Pues yo este verano pregunté en la almazara de mi pueblo por aceite de orujo y no lo vendían,por que según me dijeron lo que queda del prensado de la oliva es lo que utilizan ellos para hacer el jabón de toda la vida (el orujo)y según me dijeron la pastilla queda bien blanquita.Yo estoy más con Lorito,de hecho el que he empleado para hacer mi jabón de sal es de oliva virgen extra pero únicamente por que ya había hecho muchísimos oleatos y algo tenía que hacer con ellos

.Posteriormente al recopilar más información saqué otras conclusiones,pero claro,todo esto es muy personal y subjetivo.Según una mujer que se llama Marcela Burgos y que también es una jabonera increíble,el mejor aceite para elaborar jabón es el orujo de oliva,precisamente por las propiedades que aporta a la pastilla como muy bien indica Lorito,acondicionado,blancura,hasta algo de dureza creo.Ella explica que el tiempo que dura un jabón sobre la piel es de unos 20 segundos más o menos y no es necesario que gastemos un pastizal en aceite de oliva virgen o virgen extra.Quizás otra cosa sea a nivel de cremas ,pues éstas ya penetran en la piel y quizás debamos pedir otras propiedades.Bueno,no soy yo una experta ni mucho menos,solo repito aquí la información que he ido encontrándome.Al final,supongo que cada uno debemos decidir lo que queremos,que para gustos los colores....