Crema de Rosa Mosqueta

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
SUVAL

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por SUVAL » 26 Mar 2009 16:05

Hola,
para las mamis muy maduritas, prueba con la receta de María, con mosqueta, maíz y karité.

Si ves que todavía le resulta seca, hazla con agua. A mi se me ha metido en la cabeza que penetra mejor, y a la larga se ven mejores resultados el la piel.
A mi no me sale la emulsión con cera de abejas. Ultimamente he probado la receta de Helen, y no hay forma. En primera batida queda genial, y a los dos días, se hacen las bolitas que tu dices y se separa el agua. Al final sigo con la cera lanette. Ponle el Nipagin para que se conserve. Creo que es mejor ponerse la crema en buenas condiciones de conservación, aunque le pongamos conservante.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por embat » 26 Mar 2009 21:21

Hola Suval, mi sobrina será mami con 21 años, por lo tanto no es mami madurita, que me aconsejas?
Besos. Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
almu2

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por almu2 » 26 Mar 2009 22:43

Muchas gracias.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por lolalapiconera » 30 Mar 2009 19:12

La recomendacion de Susana acerca de la edad no es cierta. Aunque es cierto el aceite de rosa mosqueta se usa generalmente en pieles maduras por su poder regenerador, sirve para pieles de todas las edades, y si ademas la piel esta pasando por un momento dificil es de lo mas indicado, incluso en muchos casos esta ayudando a ninhas con el acne, aunque parezca mentira; tambien esta indicado para las clasicas estrias que se forman muchas veces durante el desarrollo, cuando pegan el estiron.

En el caso de las embarazadas, por jovenes que sean, la piel de la barriga esta sometida a un sufrimiento anormal y bastante extremo que generalmente deja mas secuelas y en menos tiempo que la edad. La manteca de karite y la rosa mosqueta son altamente regeneradoras, aumentan la elasticidad de la piel, reducen las estrias y ayudan a que la piel vuelva a su sitio llegado el momento. Ademas son eficaces (especialmente el aceite de rosa mosqueta) contra el cloasma, que es esa pigmentacion anormal de la piel (manchas) que frecuentemente sufren las embarazadas, maduritas y jovencitas, asi que le hara un buen servicio si la usa en la cara y el resto del cuerpo. Lo mismo pasa con las cirugias, tanto el aceite de rosa mosqueta como la mezcla de karite y rosa mosqueta se utilizan para ayudar a cicatrizar independientemente de la edad. Asi que de perlas para la cicatriz de la episiotomia y para las grietas del pezon si las tiene, ambos traumatismos que no tienen relacion con la edad pero que requieren un cuidado muy especial. Que quedes mal con 21 anhos, con toda la vida por delante, es para pegarse un tiro.

En resumidas, lo que hace recomendable el uso de un producto no es la edad, sino el estado de la piel y/o la situacion que tenga que afrontar.

Maria

P.D.: He editado el post porque de la forma en que lo escribi en principio, a pesar de la confianza, podia sonar un poco fuerte.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por embat » 30 Mar 2009 21:41

Gracias Maria, ya ves que yo con esto de las cremas estoy muy pez. Creo que estás de viaje, que disfrutes.
Besos. Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por lolalapiconera » 31 Mar 2009 00:08

Gracias, Maria. No es por daros envidia, pero pase el fin de semana en casa de Pepe (nhenhenhe nhe nheeee :lol: :lol: ). Y lo que es aun mejor: conozco su aspecto real!!!!

Maria
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por Maribel. » 31 Mar 2009 08:34

No nos lo creeremos si no acompañas tus afirmaciones con fotos que lo demuestren, jeje :smt052
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por embat » 31 Mar 2009 10:39

Me uno a Marina, si no hay foto........ :smt104 :smt104
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Pilar

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por Pilar » 31 Mar 2009 11:34

Todos loa aceites esénciale de los cítricos reaccionan con los rayos ultravioleta, provocando pigmentación e irritación.
La mayoría de ae no son recomendable durante el embarazo por que son emenagogos, (inducen a la menstruación)
Estoy de acuerdo, en que la Manteca de Karite y Rosa Mosqueta es lo mejor para estos casos.

María, ami o me enseñas fotos, o no me creo, nada de nada.
:smt104 :smt104 :smt104 :lol: :lol: :lol:
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de Rosa Mosqueta

Mensaje por neo021 » 31 Mar 2009 11:52

SUVAL escribió:Ponle el Nipagin para que se conserve
Una preguntita porque con esto de los conservantes no termino de enterarme... ¿alguien sabe qué puede pasar si nos aplicamos una crema con moho?; me refiero al moho microscópico que todavía no sabemos que está ahí (no creo que nadie se aplique una crema mohosa a la vista...). Es que no sé si será más nocivo el aplicar puntualmente una crema que empieza a desarrollar moho o el aplicar diariamente parabenes (yo empecé a hacerme mis cremas precisamente para que no contuvieran parabenes, después de un estudio que hizo Green Peace y que ahora no sé donde encontrar para poner el enlace :( ).

Por cierto, doy fe de que el aceite de Rosa Mosqueta es fenómeno para las estrías; yo me enteré después de que me salieran precisamente por el embarazo, y aunque era tarde para quitarlas :cry: , con el aceite de rosa mosqueta se me redujeron un montón. Cuando termine toda la que tengo con aloe (buenísima receta del taller de Jabón y Vida) probaré la crema de Lolalapiconera porque tengo la piel muy seca (aunque no estoy embarazada :lol: ).
Abrazos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados