Hola a todos, espero no estar entorpeciendo el funcionamiento del foro y como lo he recorrido todo de arriba abajo en busca de información y no acabo de sacar nada en claro,he decidido exponer nuevamente este tema a ver si existen nuevos datos o experiencias a contrastar ...y a ver que tal.

Lo cierto es que yo muy humildemente me considero una novata en grado máximo en esto del mundo del jaboneo,pero tengo que confesar que desde que lo he descubierto estoy fascinada!Leo hilos e hilos de mensajes antiguos y yo me siento como muchos de los que ahora sois los jaboneros con grado máster (con muchísimo cariño y respeto os dedico el adjetivo)en aquellos momentos tan lejanos ya.Supongo que nadie nació enseñado y todos habéis ido aprendiendo día tras día,pues es la constancia y el estudio la que nos hace aprender y evolucionar.Yo creo que a veces en esta vida tienes suerte y encuentras lo que te gusta hacer y yo me siento afortunada ,lo he encontrado dos veces,aunque creo que las personas que somos creativas tendemos a diversificar nuestras habilidades ,imagino que por eso podemos dedicarnos a varias cosas a la vez,scrap,pintura,cocina,manualidades...sencillamente no podemos dejar de pensar cosas y de crear.Ahora bien,esto del jaboneo es complicado,por que a mi realmente me gustaría llegar a ofrecer mis productos al público,pues es la satisfacción de que a alguien le guste lo que tu puedes hacer con tus propias manos lo que me motiva,pero claro como compruebo por los hilos que he leído ahí es donde empiezan los problemas.Realmente,es muy costoso poder vivir de vender jabón?Los que lo habéis conseguido podría relatar vuestra experiencia ahora ya que ha pasado mucho tiempo y contarnos si ha valido la pena.Un saludo.Gracias