Vivir de jabonear.

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
ausente...

Vivir de jabonear.

Mensaje por ausente... » 08 Oct 2015 18:56

Hola a todos, espero no estar entorpeciendo el funcionamiento del foro y como lo he recorrido todo de arriba abajo en busca de información y no acabo de sacar nada en claro,he decidido exponer nuevamente este tema a ver si existen nuevos datos o experiencias a contrastar ...y a ver que tal. :D Lo cierto es que yo muy humildemente me considero una novata en grado máximo en esto del mundo del jaboneo,pero tengo que confesar que desde que lo he descubierto estoy fascinada!Leo hilos e hilos de mensajes antiguos y yo me siento como muchos de los que ahora sois los jaboneros con grado máster (con muchísimo cariño y respeto os dedico el adjetivo)en aquellos momentos tan lejanos ya.Supongo que nadie nació enseñado y todos habéis ido aprendiendo día tras día,pues es la constancia y el estudio la que nos hace aprender y evolucionar.Yo creo que a veces en esta vida tienes suerte y encuentras lo que te gusta hacer y yo me siento afortunada ,lo he encontrado dos veces,aunque creo que las personas que somos creativas tendemos a diversificar nuestras habilidades ,imagino que por eso podemos dedicarnos a varias cosas a la vez,scrap,pintura,cocina,manualidades...sencillamente no podemos dejar de pensar cosas y de crear.Ahora bien,esto del jaboneo es complicado,por que a mi realmente me gustaría llegar a ofrecer mis productos al público,pues es la satisfacción de que a alguien le guste lo que tu puedes hacer con tus propias manos lo que me motiva,pero claro como compruebo por los hilos que he leído ahí es donde empiezan los problemas.Realmente,es muy costoso poder vivir de vender jabón?Los que lo habéis conseguido podría relatar vuestra experiencia ahora ya que ha pasado mucho tiempo y contarnos si ha valido la pena.Un saludo.Gracias :)
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por RO METTIFOGO » 08 Oct 2015 20:40

ausente..., que lindas reflexiones. Yo no vivo del jaboneo, pero pretende convertirse con un poco más de tiempo y energía en un sustento importante de mi economía. Además de las cremas, champus, acondicionadores y churnas ayurvédicas de belleza con aceites medicados. Yo apuesto por este cambio. Quiero creer en él, con honestidad y con humildad, porque sinceramente cualquier cosa que hagamos, con respeto por el medio ambiente, con respeto por nosotras mismas, estudiando y aprendiendo también de nuestros errores, desde una postura ética y con amor, pues no puede ser otra cosa que el lugar desde donde quiero avanzar todos los días
Gracias de nuevo por recordármelo
besitos
ro :D
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
ausente...

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por ausente... » 08 Oct 2015 22:28

Ro...espero que te vaya muy bien por que veo que dispones de esa sensibilidad que hace falta para hacer las cosas únicas,mucha suerte en tu andadura! :D creo sinceramente que a las personas con valentía deberían irle bien las cosas! :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Leceriel » 09 Oct 2015 10:45

Buenas yo de monento me conformo si puedo vender alguna cosita entre mia conocidos y financiar un poco este hobby
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Maribel. » 09 Oct 2015 12:14

Yo lo veo complicado, pero no imposible. Conozco a quien se paga las facturas con el jaboneo (uno entre mil), pero para la mayoría, entre las que me incluyo, es como mucho una ayudita para llegar a fin de mes ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Car0la
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2015 20:03
Ubicación: Venezuela

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Car0la » 13 Oct 2015 19:28

Hola a todos!

Pues me siento identificada con ustedes.. Hago jabones desde hace poco, aun me considero aprendiz. Pero ha sido un despertar en muchos aspectos, ya no solo quisiera hacer jabón, sino cremas, geles, etc etc.. Tampoco lo hago para vivir de ello pues tengo un trabajo formal, pero ya te comienza la gente a preguntar ¿en cuanto los vendes? y ahi yo :shock: no se que decir, es como dificil ponerle precio asi que opté por hacer trueques.. Pienso algún día dedicarme de lleno a la cosmética artesanal porque me gusta mucho, conocer las propiedades de las hierbas, hacer los hidrolatos, todo eso me encanta y por eso, soy asidua lectora de este foro.. También me gusta mucho el reciclaje y hago varias cosas, mi esposo y mi niña de 8 años también, en ello andamos y compartiendo con mucha gente estas experiencias..

Un abrazo
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por garza » 14 Oct 2015 12:10

Yo también lo veo complicado, de momento yo no tengo prisa y me pasa una cosa, a mi me gusta jabonear y demás pero lo que yo quiera, no se si sería yo muy feliz teniendo que hacer pedidos especiales de lo que el cliente quiera, en forma, aroma, color... (no se si me explico). que yo ahora si quiero o me apetece hacer un jabon de cerveza lo hago y ya, a mi gusto y en el momento que yo quiero, no se si de manera ya "obligada" seria yo tan feliz como lo soy ahora "no obligada" :roll:

Asi que de esta manera, vender lo que hago tal como lo hago, pues es casi perder dinero, asi que para mi lo mejor es el trueque, me das aceite, te doy jabon; me das limones, te doy jabon y asi :lol: :lol:
ausente...

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por ausente... » 14 Oct 2015 16:00

Bueno....yo creo que el dedicarse a vivir del jabón no implica que tu no puedas decidir lo que quieres crear,como,cuando y donde...de hecho pienso que la gracia es precisamente esa! :D
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por garza » 14 Oct 2015 17:15

Pues tengo mis dudas, porque claro primero hace falta una buena inversión económica, y esa inversión la querremos amortizar y aparte obtener suficiente para que nos de un sueldo, y ahí es donde lo veo complicado haciendo solo los jabones como tu quieres, cuando tu quieres etc... Al convertirse en un negocio se tiene que pensar en el cliente, ofrecer productos que estén regularmente, un producto estrella, no se es una gran inversión de tiempo, esfuerzo, y dinero. No dudo en absoluto que se pueda lograr, solo pienso que si hiciéramos bolsos creo que seria mas fácil. O si estuviera reconocido y hubiese una normativa para artesanos en este sector...
ausente...

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por ausente... » 14 Oct 2015 17:55

Garza,yo entiendo perfectamente lo que quieres decir,pero creo que estás mezclando conceptos,la verdad. Entiendo que para vivir de esto tiene que poder ser rentable,sinó apaga y vámonos....a partir de aquí cualquier interpretación me parece válida.Opino que el mercado es amplio y no todo el mundo busca lo mismo.Es más,a veces me gusta comparar el mundo "jabonil" con la cocina (que es el que domino)y no todos buscamos lo mismo.Hay quien busca jabones clásicos(como la comida de nuestras abuelas,por decir algo)pero también hay quien busca la exclusividad y el arte,por así decirlo(cocina de autor) y a mi las dos opciones me parecen perfectamente válidas.De todos modos,cuando yo me refiero a si se puede vivir del jabonear,pues es simplemente eso.Estoy harta de ir a ferias y ver siempre lo mismo(que rollo la verdad),pero eso forma parte de mis gustos y eso es subjetivo cien por cien.Yo he descubierto este mundo y me encanta,de momento sigo aprendiendo(que me queda mucho) .A mi me seduce lo mismo un jabón de lavanda clásico,que un jabón de vino tinto...y si yo me dedicase a esto,no me importaría mucho vender jabones de caléndula o castilla a porrillo,sin con eso consigo llegar a fin de mes ;) ,ojalá!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados