Reciclando aceite (con fotos de los jabones)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Miquint
Honorable
Agradecimiento recibido: 1280 veces

Re: Reciclando aceite (con fotos de los jabones)

Mensaje por Miquint » 14 Jul 2015 09:37

Muy blancos y guapos tus jabones, sandrafdc. Buen corte y buen tamaño.

Pero con 200 gr de sosa por litro de aceite reciclado sale un sobreengrasado de -50%,
¡valor que ni siquiera figura en la calculadora! La dureza sale en torno a 69.

Saludos malabares malabares malabares
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
RO METTIFOGO
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por RO METTIFOGO » 14 Jul 2015 14:57

Lindos Jabones Worsleya!, que bueno esto de reciclar aceites que de otro modo terminarían como mucho dentro de una botella de plástico para siempre.
Lereciel, en tus recetas, el jabón troll es el de -15% de SE? o es el otro?, yo tambien hice una tanda de reciclado de girasol que se parecio mucho al vomito de troll :lol: , aunque después del curado quedo de mejor aspecto, pero el olor :smt080 es lo que no logro mejorar
Saludos!
ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Leceriel
Honorable
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Leceriel » 14 Jul 2015 19:31

El vomitado de troll es con SE 0, supongo que al ajustar tanto la sosa a la teóricamente necearía puedes tener errores (los propios de la báscula, que el tipo de aceite no sea del todo de oliva, la pureza de la sosa, etc... ) que hacen que al final del te "falte" sosa, para saponificar todo el aceite...
También tengo que decir que a medida que se va curando el vomitado de troll va cogiendo consistencia pero está infinitamente más blando que el otro,

Tu que sobre engrasado usastes para tu vomitado de troll?? :lol: :lol:

Yo el tema del olor, he intentado lavar y desodorizar el aceite, a ver como evoluciona, ya que como he dicho es la primera tanda que me queda decente, de momento no huele,

Un saludo,
sandrafdc
forof@

Mensaje por sandrafdc » 14 Jul 2015 19:50

Si, es la receta de la abuela 551 o 661 pero que reduje el agua. Yo llevo haciéndola mucho tiempo y en general años y años por eso se llama de la abuela :)
RO METTIFOGO
muy participativ@

Mensaje por RO METTIFOGO » 14 Jul 2015 21:41

Ahora no estoy en casa en la compu tengo la receta, pero si no me engaño usé un 0% de SE por temor a no se que :? , igual cuando lo hice me di cuenta que la calculadora no trae la opción"reciclado de girasol", entonces tuve que improvisar y hacerme la loca :roll: y dar de cuentas que era girasol así normalito. Y tuve mi reciclado con un montón, pero un montón de hojas de eucaliptus por 4 meses o más antes de la aventura del reciclado, creo que tardó unos 2 meses en tener un aspecto menos trolesco, ahora esta duro como una piedra, pienso rallarlo a lo bruta y convertirlo en un jabón líquido de lujo con algún aroma de buena calidad. :mrgreen: Recuerdo que también le puse otros aceites nuevos, de coco creo, ya en mi casa dejo la receta en el hilo
besitos
ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
RO METTIFOGO
muy participativ@

Mensaje por RO METTIFOGO » 15 Jul 2015 06:00

Hoy al llegar a casa y querer exportar la fórmula, comprobé con horror!!!! :hang: que todas mis fórmulas habían desaparecido en el desconocido mundo virtual, :smt047 :smt047 :smt047 siguiendo hilos me di cuenta que mi infortunio no es aislado y que a otras jaboneras le ha pasado, con lo que no sólo me sentí más acompañada en mi dolor, sino que comprendí que juan segura por eso vivió 100 años, y por ahí rescaté la fórmula del jabón reciclado que ahora les dejo, no estoy segura si fui tan precavida con el resto de mis fórmulas, mañana fuera del estado de shock buscaré el resto, de lo que si estoy segura es que de ahora en adelante no me vuelve a pasar :smt086 :smt086 :smt086
besos :smt050
ro
JABON RECICLADO GIRASOL PRIMER INTENTO=5¬300¬0.189¬3¬350¬0.257¬19¬20¬0.194¬46¬100¬0.204¬5¬32¬1.4025¬$NOTAS_CALC:JABON USANDO OLEATO DE GIRASOL EN EUCALIPTUS. JABON TIPO TROLL
sandrafdc
forof@

Mensaje por sandrafdc » 15 Jul 2015 08:17

si, las formulas se borran. Mi experiencia es que con los aceites de girasol se me enrancian muchos jabones. ya no lo pongo
Leceriel
Honorable
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Leceriel » 15 Jul 2015 11:55

Si las fórmulas se borran, al parecer creo que es algo de las cookies,
Yo no he usado aceite de girasol todavía,
Un saludo
Teky
incipiente

Mensaje por Teky » 17 Oct 2015 00:11

Sandrafdc te han quedado preciosos. DICES q usas 1000 gr aceite reciclado y 200 de sosa ¿cuánto de agua?
Teky
incipiente

Mensaje por Teky » 17 Oct 2015 00:16

Worsleya escribió:La primera tanda de hoy me ha salido bien, pero la segunda me he pasado con el agua, no se que estaría yo pensando y no se lo que va a pasar, está soltando liquido en exceso, menos mal que tenia el molde dentro de una bandeja.
Últimamente me está ocurriendo justo esto q dices ¿alguien sabe porqué ocurre? Cuando pasa esto, el agua esa contiene sosa q por algún motivo no se ha mezclado con el jabón y esté enranciará
muy rápido
Responder