Rocas de sal

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Rocas de sal

Mensaje por Sin nubes » 17 Nov 2009 23:03

Había leido mucho sobre el jabón de sal, a algunas personas les gustaba mucho y a otras nada. No sabía a que grupo pertenecería yo y no sabía si hacerlo. Consulté varias recetas (Bufy, Mangels, Nevenka y Embat) e hice uno con aceites de oliva, coco, aguacate, ricino y manteca de cerdo. Inmediatamente que se curó, lo utilicé y me encantó. A continuación preparé otro y desde entonces lo tendré siempre en la ducha para utilizarlo.

Yo lo he llamado Rocas de Sal porque considero que no es un jabón como a los que estamos acostumbrados.

Para los que andamos con prisas y no podemos regalarnos con un baño de sal (también tenemos que ahorrar agua) es un auténtico lujo poder darnos una "ducha de sal" con estas rocas.
Adjuntos
rocas de sal collage blog.jpg
rocas de sal collage blog.jpg (67.11 KiB) Visto 1318 veces
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Rocas de sal

Mensaje por Lourdes. » 17 Nov 2009 23:06

Te han quedado preciosos!! me alegro mucho de que te hayan gustado, en mi casa ya no faltan desde el primero que hice :beso: :beso:
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Rocas de sal

Mensaje por alicedreams » 17 Nov 2009 23:11

:pH: Gozada de jabones, son una maravilla solo verlos. Entran ganas de probarlos todos
:beso: :beso: :beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Rocas de sal

Mensaje por Elena... » 17 Nov 2009 23:12

:smt084 :smt084 :smt084 Se ven todos preciosos, me has animado ha probar de hacer uno, pues yo tampoco se en que grupo estoy :lol: aunque leí que es más para pieles grasas, mixtas...pero usado de vez en cuando quizás me gusté...al final que receta hiciste es decir cuanta sal pusiste? porfa... :smt106 :kiss2:
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Rocas de sal

Mensaje por Sin nubes » 17 Nov 2009 23:31

Day and night si hay alguien que tenga la piel seca, esa soy yo. Desde que utilizo mis jabones, puedo pasar sin darme hidratante, pero cuando usaba geles me daba crema todos los días y la tenía tan seca que a veces me salía como caspa en la piel. Bueno pues con el jabón de sal te queda la piel estupenda, no esperes un jabón con espuma, yo me meto en la ducha y con la piel mojada me paso la pastilla por el cuerpo, queda como una crema, sin burbujas, y luego te aclaras. No puedes imaginarte como queda la piel, porque también es exfoliante, a mi me encanta. La receta que he utilizado es:

218 aceite de oliva
58 aceite de coco
22 aceite de aguacate
51 aceite de ricino
15 manteca de cerdo
15 glicerina
363 sal

45 sosa
115 agua destilada

13% sobreengrasado
28% concentración

Aceites esenciales de pomelo, litsea cubeba y menta (macerados con glicerina, aceite de almendras y cáscara seca de naranja)

Se hace como cualquier jabón y al llegar a una traza espesa, se le añade la sal, se enmolda y se mete en el horno caliente a 75º durante dos horas. Se saca e inmediatamente se corta.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Rocas de sal

Mensaje por Sombra » 17 Nov 2009 23:41

Es tambien uno de mis favoritos, y aunque tengo la piel seca me la deja superhidratada. Para mi más que un jabón es un capricho. No suelen ser los jabones más bonitos del mundo por lo rustico, pero son una pasada.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rocas de sal

Mensaje por dormi2251 » 17 Nov 2009 23:43

Te han quedado muy bonitos, a mi particularmente no me gustan mucho, pero es que yo tengo la piel seca y tengo la sensación de que me la secan más, pero es una opinión personal, a la mayoría de la gente le encantan :? :oops: :beso: :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Rocas de sal

Mensaje por boristenes » 17 Nov 2009 23:44

Hermosos jabones y como lo describes, creo que me empato en hacerlo. :D :D :D
Avatar de Usuario
María
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2009 01:18
Ubicación: Ourense

Re: Rocas de sal

Mensaje por María » 18 Nov 2009 01:40

Sin nubes escribió:Se hace como cualquier jabón y al llegar a una traza espesa, se le añade la sal, se enmolda y se mete en el horno caliente a 75º durante dos horas. Se saca e inmediatamente se corta.
¿Todos los jabones de sal tienen que pasar por el horno? ¿Se podría hacer con el proceso en frío tradicional?
Gracias
María
Sator Arepo tenet opera rotaS
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Rocas de sal

Mensaje por Peña » 18 Nov 2009 01:53

Sin nubes,
Adorei seu sabão de sal e sua receita....Já está na minha lista dos próximos sabões que farei!
Obrigada por compartilhar suas receitas sempre tão maravilhosas!
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados