J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
axonatriz
Honorable
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 117 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 23 Oct 2015 21:35

Hola, Gealach:
Ten en cuenta q de potasa (álcali q suele venir menos puro), ponemos sólo el 20% y la sosa, más o menos, viene bien; por eso ponemos un SE negativo bajito, así quedará SE positivo seguro, además la ALCALC no acepta decimales (3 o 4, pero no 3,5).
Según mis experimentos, a mayor SE mas tardan las fases en unirse; pero también, a menor cantidad de agua menos tardan en ligar; y una vez ligadas las fases, ya podemos ir viendo como va el ph, y según éste, poner más agua, más agua y má aceite, más solución de álcali, etc.
Bueno, Gealach, si a tí se te ocurre de alguna otra forma, ya nos contarás. De todas formas, la calcu no es para jabones líquidos, bastante es q nos ayuda. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Gealach
forof@
Ha sido agradecido: 13 veces

Mensaje por Gealach » 24 Oct 2015 09:58

Muchas gracias guapa! Haré como dices ;)
Por cierto...encantadisima estoy con el de lavadora...hasta la ropa de los crios (esa si que es para "pegarle fuego" :? ) sale muy bien. ;) :beso: :beso: :beso:
Worsleya
permanente
Ha sido agradecido: 2 veces

Mensaje por Worsleya » 24 Oct 2015 10:54

Vaya vicio esto de las maracas. El gel 2 ha tardado 48 horas. Mezcla de espuma y crema, tiene buena pinta y no me atrevo a ponerle nada mas, por si acaso la lio.Supongo que habrá que esperar los nueve días para ver el PH.
Si me gustaría ponerle mas sobreengrasado, pero de momento lo dejo como está.
aiam
forof@

Mensaje por aiam » 24 Oct 2015 11:22

Hala! Yo llevo ya como 5 dias y no ha ligado del todo, aunque la parte "trazada" es cada vez más grande. Joooooooo!!!
ausente...

Mensaje por ausente... » 26 Oct 2015 17:15

Ale,pues yo ya he empezado,a ve que tal me va,ya os contaré!
ausente...

Mensaje por ausente... » 31 Oct 2015 15:52

Axonatriz,que esto va muy bien!Hoy es el 7 día de tocar maracas y el de fregar vajilla ya lo tengo muy espeso,ahora le pongo agua destilada a temperatura ambiente,no?Yluego lo dejo reposar más días?o ya le puedo hacer la prueba de ph y si me da bien,usarlo ya?El de lavadora,esta mañana me lo encontré en dos fases,pero todo como cuajado,ando meneándolo más ...a ver que pasa.
Leceriel
Honorable
Ha agradecido: 34 veces
Ha sido agradecido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Leceriel » 31 Oct 2015 17:35

Hola ausente..., a falta d lo q nos diga axanotriz yo el de los platos lo uso en cuanto esta listo, de echo ni le miro el ph, si te da cosa puedes usar guantes para fregar...y solucionado, no?
ausente...

Mensaje por ausente... » 31 Oct 2015 18:03

ok makey! :D .Gracias.
axonatriz
Honorable
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 117 veces

Mensaje por axonatriz » 01 Nov 2015 00:11

Me alegro mucho q os vaya bien, a mí también me va genial. De acuerdo con lo q dice Leceriel; de todas formas, de vez en cuando, releer el hilo viene muy bien. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Nuri
incipiente

Mensaje por Nuri » 02 Nov 2015 09:25

Ayer noche, después de 8 días, se unieron las fases de mi jabón para lavadora. Esta mañana, aquello era una masa gelatinosa-blandibub. Me pongo a releer el hilo. Conlusión: tengo que añadir poco a poco agua calentita. Voy por el quinto vaso de agua y aquello todavía es una gelatina que no fluye. ¿Sigo añadiendo agua?
Responder