rociar el jabón con alcohol

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

rociar el jabón con alcohol

Mensaje por vaitea » 11 Nov 2015 18:37

hola gente! hace unos días vi un video de una chica que hace unos jabones espectaculares. El tema es que está en inglés y la verdad hay muhcas cosas que no entiendo porque habla rapido. Lo que veo es que ella coloca, una vez que finaliza el jabón, glitter y luego lo rocía con alcohol,. si es asi, alguna vez lo han probado y por otro lado, para que sirve? este es el link
https://www.youtube.com/watch?v=feH8GMcgTqw
supersoap
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2015 19:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: rociar el jabón con alcohol

Mensaje por supersoap » 11 Nov 2015 19:06

Hola, yo soy bastante principiante en esto de los jabones, pero el alcohol, que yo sepa, es para unir jabones, (hace de pegamento). Yo hice un jabón de dos colores, uno era color del jabón de castilla y el otro azul. Corté el primero en barritas y lo puse alternando con la traza del azul. No se si me explico. El primero estaba ya seco y el otro estaba todavía en la traza. Para que se unieran iba rociando con alcohol y realmente quedó "pegado". Esto lo vi en internet. La verdad es que funcionó y quedó bastante bien. Un saludo.
jazchu
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2015 18:12
Ubicación: argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: rociar el jabón con alcohol

Mensaje por jazchu » 11 Nov 2015 19:10

hola!!! yo una vez leí que al rociarlos con alcohol se evita que salga la odiada sal, ese polbito blanco que aveces se hace sobre el jabon, a mi me paso una vez y desde entonces rocío con alcohol el cortante y una vez cortado el jabon lo vuelvo a rociar!!! quedan un poco mas blillosos!!!
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: rociar el jabón con alcohol

Mensaje por Mariela » 12 Nov 2015 22:49

Hola! Creo que ella lo que dice en esa parte del video es que le rosea alcohol para que se "peguen" los adornos del jabón que son en M&P (melt and pour). También dice que es un buen tip para que la mica se pueda quitar facilmente de los lados del molde.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: rociar el jabón con alcohol

Mensaje por Sayti » 14 Nov 2015 18:57

Yo rocío con alcohol para evitar la tan odiada ceniza": No es mala en sí , sólo antiestética: La Sosa aún libre reacciona con el aire y da carbonato sódico. Creo que era carbonato sódico el nombre.. Jaja
Cuando hago jabones proceso en frío, aunque gelifiquen, me curo en salud rociando con alcohol después de enmoldar y después de desmoldar.
En los jabones de glicerina melt & pour es para quitar la burbujas.
Y también te ayuda a pulir los jabones una vez secos y curados.
En fin.. Varios usos.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: rociar el jabón con alcohol

Mensaje por vaitea » 17 Nov 2015 22:44

gracias chicas! yo entendí parecido, crei que era para que el glitter quede pegado pero despues me entro la duda. Gracias por todas las respuestas :beso:
verotrivera
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2019 03:03
Ubicación: Chile
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: rociar el jabón con alcohol

Mensaje por verotrivera » 13 Abr 2019 13:56

Gracias chicas.
Duda contestada!!!
malabares
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: rociar el jabón con alcohol

Mensaje por Aprendriz » 13 Abr 2019 18:49

Gracias!! :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados