Jabon de Avena y Miel

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de Avena y Miel

Mensaje por Rosa » 18 Nov 2015 13:53

Chicas muchisimas gracias a todas :beso: :beso: tomo nota de la formula, ¡ pedazo de formula ! :P

Queria probar, como salia un jabon sin tener que echarle manteca de karite, aun no le tengo cojido el truco a la traza para poder hacer cositas con ella, pues me salen prontisimo, se que me tengo que olvidar de la batidora y lo hare manualmente a ver

Leceriel, el molde creo que lo compre o en ebay o en aliexpres, te lo esoy buscando y en aliexpres no lo veo, y en ebay el que veo es este
http://www.ebay.es/itm/MILKY-WAY-Transp ... Swl9BWGuNK

A mi me salio mucho mas barato y no hace mucho tiempo que lo compre, me venian creo que diez moldes juntos ;)
ausente...

Re: Jabon de Avena y Miel

Mensaje por ausente... » 18 Nov 2015 16:07

Me encanta tu jabón Rosa!Es natural,sencillo ,bonito y a mi me gusta tu fórmula!Perdón a los entendidos eh?,pero mira,he salido yo antipleno 5O :mrgreen: .A mi me encanta poder trastear con la calculadora ,que conste,creo que tiene la ventaja de estudiar con antelación el resultado final del jabón y nos permite rectificar muchas cosas,pero no se yo si será tan necesario el afinar tanto ...yo voy probando mi jabón de oro,incienso y mirra y a pesar de que tiene una limpieza de 56 y burbujas 56 también ,no me deja la piel para nada reseca,de hecho yo creo que la cera de abejas que le puse,le ha aportado una textura que me encanta y hasta cremosidad,yo diría.Estoy muy muy contenta con el resultado.Podemos tomar ideas de donde nos plazca,eso es evidente ,pero al final debe imperar nuestro criterio(con raciocinio,claro) :) Felicidades Rosa!!!! :kiss2: :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de Avena y Miel

Mensaje por Rosa » 18 Nov 2015 18:10

Hola ausente..., :P yo se que no hace falta que todos los valores esten en 50 y en verde para que nos salga un buen jabon, cuando lo pruebe lo contare malabares malabares

Pero siggo agradeciendo a todas las compis su opinion :beso: :beso: :beso:
ausente...

Re: Jabon de Avena y Miel

Mensaje por ausente... » 18 Nov 2015 19:12

Si Rosa,tienes razón!Yo solo pretendía decirte que para mi tu fórmula es buena :)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabon de Avena y Miel

Mensaje por Carmen » 18 Nov 2015 20:39

Muy bonitos, Rosa.

Coincido con ausente.... Hago jabones con esos índices y no resecan nada, todo lo contrario. Son muy cremosos y eso que el agua de Tarragona es du-rí-si-ma.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabon de Avena y Miel

Mensaje por Deagua » 18 Nov 2015 21:45

"Equilibrio" es la clave para conseguir un buen jabón y para conseguir ese equilibrio tenemos la calculadora que nos facilita y mucho esa tarea. Los valores en verde nos indican que la mezcla de grasas y demás ingredientes están equilibrados para obtener un jabón con buenas cualidades físicas y químicas. Esto no quita que podamos conseguir buenos jabones con valores un poco por debajo o por encima del verde.
Personalmente creo que un jabón con una limpieza de 56 es demasiado alta para la piel porque arrastrará también más grasa de nuestro manto ácido y aunque el jabón lleve ingredientes acondicionadores, no sustituirán esas grasas naturales.

Me consta que Rosa lo que más quiere es "saber" y cuanto más mejor. El que se le hayan dado unos consejos para que su fórmula esté más equilibrada no implica que sea mala ni que los jabones no sean aptos para la piel. De hecho, los valores están dentro del rango aconsejado y los podrá utilizar sin problema y ya nos contará cómo la van ;)

Tengo la piel muy seca y un jabón con la limpieza 53 me la deja que a los 5 minutos tengo que salir corriendo a embadurnarme de crema.
No sé cómo comprobáis si un jabón os reseca más o menos la piel, pero si seguidamente nos ponemos crema no lo podremos valorar pues la piel aún mantiene humedad. Para que mis jabones pasen la prueba del algodón no me pongo cremas después de la ducha y espero hasta que mi piel empieza a picar o a descamarse :lol: parezco un lagarto, y dependiendo del tiempo que aguante sé que jabones son más hidratantes o menos.
:beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de Avena y Miel

Mensaje por Rosa » 18 Nov 2015 22:09

De agua muchas gracias guapa por las aclaraciones :beso:

Yo desde que me estoy haciendo mis jabones no tengo que usar cremas, desde luego mi piel es mas bien grasa, me manoseo yo solita de vez en cuando :lol: :lol: porque me asombro de lo suave que tengo la piel desde que entre aqui y empece a hacerme mis jabones :lol:

Y mi cutis, me lo noto muy equilibrado, antes siempre tenia la cara grasienta
Entre las cremitas que me estoy haciendo por supuesto con vuestra ayuda :P y los jabones adecuados se mantiene muy equilibrada :smt103 :smt103
ausente...

Re: Jabon de Avena y Miel

Mensaje por ausente... » 19 Nov 2015 16:09

Bueno,te aseguro Deagua que yo noto bien si el jabón me reseca la piel,entre otras cosas ,por que tengo piel psoriásica...Por demás,no entro en más valoraciones,por que al final ....para gustos los colores y lo que a álguien le parezca bien,bien está.Para mi el equilibrio es importante ,pero no me obsesiono con los números de la calculadora.la verdad,hubo un tiempo en el que calculaba sin calculadora mendrulandia y no me fue mal,lo único que a veces, al no saber todas las características de los diferentes tipos de aceite,normalmente pagaba el pato la dureza de la pastilla y el jabón salía un poco blando,pero estupendo!Un jabón dura segundos en la piel,casi le doy más importancia al tema del sobreengrasado y cálculo de sosa.A mi ,particularmente me gustan con un acondicionado alto.Otra cosa son las cremas...Sin más que decir,un saludo! :D
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabon de Avena y Miel

Mensaje por axonatriz » 20 Nov 2015 07:31

Me encanta tu jabón, Rosa: el color, la forma, el tamaño, el brillo; me gustaría tocarlo porque parece tener un tacto muy suave y cremoso.
A mi también me gusta la cera de abejas, como a ausente..., sobre todo, si se trata de cera virgen. Aquí podéis ver lo q aporta al jabón, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
Cuando queráis saber que propiedades aporta un ingrediente cualquiera al jabón, basta con lo metáis sólo en la calcu y le ponéis una cantidad, 10, 20 gr, la q queráis. Seguramente ya lo sabíais, pero por si acaso. :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de Avena y Miel

Mensaje por Rosa » 20 Nov 2015 16:01

Axonatriz ¡ gracias ! :beso: si que se ve muy cremoso :P solo con tocarlo se nota :P
Lo de mirar en la calculadora asi, te lo he leido mas veces pèro no me acuerdo cuando hace falta :lol: :lol: :lol: gracias por recordarlo :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados