J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por ros015 » 28 Nov 2015 20:20

Hola, después de 25 días de hecho el jabón, y habiendo cuajado y estabilizado muy bien, el ph sigue en 13, tanto el gel como el de lavar.Espero un poco, un poquiiiiiito más???
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por axonatriz » 30 Nov 2015 15:24

Hola, ros:
Puedes haber tenido algún fallo al pesar; yo lo q haría es poner una cuchara de aceite y, si está muy espeso, un poco de agua destilada, batir, y volver a medir el ph; y repetir la operación las veces q haga falta. El de lavadora yo lo uso con ese ph, 13, y me va muy bien. Ya nos contarás q tal. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Ismolali
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2015 16:33
Ubicación: Alicante

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por Ismolali » 30 Nov 2015 17:05

Hola jaboner@s!!! Soy una novata que recién acabo de descubrir éste fascinante mundo. Hace cosa de un año hice mi primer jabón de coco, del que aún, a día de hoy, sigo disfrutando, ya que lo uso para desmaquillarme, y si no lo habéis probado aún, hacedlo. Es una maravilla. Bien, ese gusanillo por el jabón, seguía ahí, y me he decidido a hacer jabón en polvo para la lavadora. La fórmula que he seguido es la siguiente:

1 1\2 litros de agua templada
3 litros de aceite de oliva reciclado
500 grs de perborato
500 grs de sosa

Bien, en el tutorial que he seguido, al final del proceso, se queda como una gelatina, que, aireandola cada día, durante tres días, se conseguía que quedara un jabón seco, casi en polvo. Sin embargo, mi jabón es una masa homogénea, que endurece por momentos. Qué he hecho mal?. Podría arreglarlo de alguna manera? Gracias anticipadas por vuestra atención. :kiss2: :kiss2:
lurdesdr
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2014 18:16
Ubicación: Palamos

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por lurdesdr » 01 Dic 2015 15:27

Magnífico tutorial. Me ha encantado.
Lo he seguido al pie de la letra y me ha salido muy bien. El problema es que el PH no me baja, es normal? Lo uso así? o me espero más?
lurdesdr
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2014 18:16
Ubicación: Palamos

Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel

Mensaje por lurdesdr » 01 Dic 2015 18:59

Pero si no baja el PH, no sirve para el cuerpo, no?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 03 Dic 2015 19:07

Hola, lurdes:
Puedes haber tenido algún fallo al pesar...; yo lo q haría es poner una cuchara de aceite y, si está muy espeso, un poco de agua destilada, batir y dejar reposar destapado, o sea, seguir el proceso hasta q las fases vuelvan a unirse; entonces volvemos a medir el ph y, si aun sigue alto, habrá q repetir la operación las veces q haga falta. Ya nos contarás q tal.
Como veo q hay problemas con el PH, he reformulado las recetas con el acondicionado más alto. Las fórmulas están todas en la primera página. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 04 Dic 2015 23:40

Ayer quería explicar como mido yo el ph, pero no tenía más tiempo, así q lo hago ahora por si os sirve:
Diluyo un poquito de jabon en agua destilada, hasta q quede más o menos transparente, meto la tira, la sacudo, y cuando se seca un poco compruebo el color
Otra cosa q he observado es q, si acercamos la botella a un radiador o la ponemos en un lugar calentito, se acelera el proceso. :beso: para tod@s, querid@s compañer@s.
Adjuntos
2015-12-03 10.53.58.jpg
2015-12-03 10.53.58.jpg (82.58 KiB) Visto 1284 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por morenoaniover » 05 Dic 2015 12:00

yo lo pongo encima de un radiador
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maria del Mar » 09 Dic 2015 23:40

Hola Axonatriz, he hecho el lavavajillas y no hace nada de espuma, me da la sensacion de que entonces no limpia, se puede hacer algo?
El gel lo tengo ya casi dos meses hecho y el ph no baja de 8. Todo el tiempo ha estado destapado.
Dame alguna idea por fi
Gracias guapa
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 10 Dic 2015 01:34

Pues, llevas razón, María del Mar, para ser más limpiador, ese lavavajilla tendría q llevar 18 gr de sosa y 6 de potasa; puedes ponerle los 3 gr de sosa y 1 gr de potasa que le faltan, y batir bien hasta que se disuelvan y quede otra vez ligado.
En cuanto al gel de ducha, en casa lo usamos con ese ph y a todos nos gusta, 8 de ph creo q está muy bien.
Ya nos dirás q tal. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados