Socorro!! Usé miel!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Socorro!! Usé miel!!

Mensaje por antiestrés » 18 Nov 2009 21:32

Oh! Dios mío!! Acabo de hacer un jabón que parece membrillo y huele a canela que no veas!! Lleva aceite de oliva, de coco, de ricino, karité, y en la traza miel, aceite de rosa mosqueta y de germen de trigo con esencias de canela y sándalo. Igual suena raro, pero me parecía chulo y es mi primer jabón original!! Total, como he leído en el foro, lo he tapado sólo con film transparente, pero al ratio he visto que hacía como "blub, blub, blub", y he recordado algo así como que podía explotar (¿leí eso por aquí?), así que aconsajada por mi marido, ayudante jabonero como mis niños, lo he puesto al baño maría en agua fría...
¿Algún consejo para mejorar el estropicio? ¿Pasa algo si lo dejo al baño maría más rato? ¿Me voy a Lourdes con el jabón? ¿Me dedico a otra cosa mariposa? Esto último ni de coña, que una es cabezota como su madre, y de aquí no me muevo hasta que no me salga un jabón de miel como Dios manda!!

Snif, snif..., aquí os dejo una foto... Snif, snif :mldcd:
P1010182 redu.jpg
P1010182 redu.jpg (107.56 KiB) Visto 858 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: SOCORRO!! USÉ MIEL!!

Mensaje por Maribel. » 18 Nov 2009 21:34

Creo que a tu jabón no le pasa nada, solo que está gelificando, se pone muy caliente y como traslúcido. Normalmente no es tan aparatoso, pero la miel recalienta mucho el jabón. No creo que necesites meterlo en agua fría, y menos aún que vaya a explotar :lol: :lol: :lol: Déjalo en un sitio fresquito y espera a mañana que ya estará razonablemente duro para cortarlo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: SOCORRO!! USÉ MIEL!!

Mensaje por Maribel. » 18 Nov 2009 21:35

De todas maneras es que has elegido un jábón rarito para empezar :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: SOCORRO!! USÉ MIEL!!

Mensaje por antiestrés » 18 Nov 2009 21:46

Gracias por contestar tan pronto, eso voy a hacer... Sé que es un poco rarito, hasta ahora sólo había hecho jabón de lavar, y uno de una receta de este foro con cacao y rosa mosqueta y que ha quedado bastante decente, pero me apetecía probar con la miel y adapté una receta que vi por aquí a los ingredientes que tengo en casa. En fin, a ver cómo queda, ya os pondré una foto...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: SOCORRO!! USÉ MIEL!!

Mensaje por mendru » 18 Nov 2009 22:03

Al jabón de miel hay que ponerle muy poquita que si no se recalienta. Que no se yo porqué ocurrirá esto.
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: SOCORRO!! USÉ MIEL!!

Mensaje por Mangels » 18 Nov 2009 22:11

Y otro problema que le encuentro al jabón de miel, es que le cuesta secarse :? :? :?
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: SOCORRO!! USÉ MIEL!!

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Nov 2009 22:25

Pues digo yo que si hacia glub glub glub igual si que estaba empezando a chamuscarse, no??

Lo del baño maria me ha hecho gracia, yo lo habria metido directamente en el frigorifico en el caso del glub glub :lol: :lol: , eso hice una vez con el jabon de vino, porque la vez anterior se habia carbonizado totalmente; asi que para evitar temperaturas de infarto, lo meti en el frigo y me salio blanquito blanquito y sin problemas, resultó un jabón muy suave con esa textura propia que tienen los jabones cuando no gelifican
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SOCORRO!! USÉ MIEL!!

Mensaje por dormi2251 » 18 Nov 2009 23:36

Lo mismo es que le añadiste demasiada miel no :?: :?: , que cantidad pusiste. :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SOCORRO!! USÉ MIEL!!

Mensaje por carmeta » 18 Nov 2009 23:51

es bueno saber que la miel los hace endurecer más tarde, yo he hecho alguno y le he puesto una cucharada por kilo... no se pero huele tan bien :smt098 :beso: :beso: :beso:
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: SOCORRO!! USÉ MIEL!!

Mensaje por antiestrés » 19 Nov 2009 11:21

Pues le eché una cucharada de miel, para poco más de un kilo de jabón. Es miel natural, está espesota, la pesé por curiosidad y pesaba unos 40 gramos. Anoche lo dejé ya sin baño maría y tapado con film porque parecía más tranquilito y esta mañana se ve bien el jabón, ya tiene más consistencia y no huele mal. Lo único que sigue con ese color. Cuando lo desmolde os pongo una foto. Se me olvidó deciros que también eché aloe vera..., lo sé igual es un jabón un poco raro, en la calcu daban bien los parámetros.
¿Lo del color es por la miel? Insisto que es fuertecita, no es la típica amarillita líquida, es más bien naranja y espesota, vaya que cuesta cogerla con la cuchara...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados