Útimos con pregunta

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Útimos con pregunta

Mensaje por pilaralcala » 18 Nov 2009 08:24

Pero que imaginacion le pones en todo. La combinacion de colores y los olores. Las técnicas son estupendas, ya me gustaria saber hacer esas maravillas. Lo de los pigmentos es una incognita, a mi tambien me paso en uno, pero mis puntitos se convirtieron en lunares. Son finisimos, enhorabuena. :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Útimos con pregunta

Mensaje por conky » 18 Nov 2009 22:02

Mendruga el de arcillas y el rosa son mezclados en la olla, despues vierto en el molde y como salen, no son con embudo y con la percha !NO ME SALEN1!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Útimos con pregunta

Mensaje por Maribel. » 18 Nov 2009 22:12

A mi me parece que están muy bonitos todos, con o sin percha. El truco de la percha es conseguir un movimiento que haga que las capas de abajo empujen a las de arriba, y viceversa, y es cuestión de práctica, pero creo que ese verde de colorines no echa de menos mis manos :lol: :lol: :lol:
Sobre las motas, creo que también la manteca de karité cuando gelifica muy fuerte tiene algo que ver en eso.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Útimos con pregunta

Mensaje por mayant » 18 Nov 2009 22:16

Te han quedado fantastico en la foto no se distinguen los puntos pero a nosotros nos ha pasado tambien y con el color verde y arcilla blanco o caolin creemos que ha sido la arcilla pero no lo sbemos asi que vamos a probar otra vez con el refundido haber que nos sale Un beso doble :beso: :beso:
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Útimos con pregunta

Mensaje por conky » 18 Nov 2009 22:26

Si Marina tiene manteca de karité y si gelifico, aunque en la foto no se aprecia bien, los puntos son muy visibles y nada graciosos la percha he visto varias veces el video de como la mueves, despúes he probado y nada que no me salen bien por eso vierto los colores en la misma olla y como salgan.
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Útimos con pregunta

Mensaje por carmeta » 18 Nov 2009 23:57

Pues me parecen fantásticos, el primero de arcillas genial!!!!
:beso: :beso: :beso:
sira

Re: Útimos con pregunta

Mensaje por sira » 19 Nov 2009 11:25

:smt107 :smt107 :smt107 :smt107 :smt107

molannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


Vale .... algún día, cuando haga los mios y pueda estar orgullosa pondré unas fotos jajajaja
DjNoviembre

Re: Útimos con pregunta

Mensaje por DjNoviembre » 19 Nov 2009 12:01

Muy bonitos, me gustan todos. A mí de vez en cuando también me salen los puntos esos, yo pensé que sería o de la manteca de cacao o la cera...y por lo que a dicho Marina también por el karité.
:beso:
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: Útimos con pregunta

Mensaje por yol » 19 Nov 2009 17:12

muy bonitosss!!! me encantan esos dibujos, yo no consigo hacerlos!!!enhorabuena bien bien bien :smt084 :smt084 :smt084 :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Útimos con pregunta

Mensaje por mendru » 20 Nov 2009 09:20

Marina escribió:...Sobre las motas, creo que también la manteca de karité cuando gelifica muy fuerte tiene algo que ver en eso...
Viene en un libro que tengo, un tipo de jabones muy apreciado que dejaría de hacerse porque era dificil de obtener y por tanto caro. Era un jabón en crema, de potasa. El jabón se llama de grano porque su acabado era el de un jabon en crema transparente que contenía granos de jabón opaco en suspensión. Estos granos podian ser de mayor o menor tamaño en función del proceso y había que hacerlo con mucho cuidado para que saliera bien.
El fundamento de los granos es que cuando el jabón hecho con aceites muy distintos, uno con alto contenido oleico y otro con alto contenido esteárico, al gelificar, se producen dos jabones muy distintos, uno opaco y duro, los granos, y otro transparente y blando.
El grano servía de exfoliante y daba un aspecto impresionante al jabón. Luego, para economizar, se empezaron a hacer otros jabones que lleveban el grano artificial. Creo que lo hacían con talco y carbonato o algo así pero eso sirvió para que los otros perdieran prestigio y dejaran de resultar rentables.
Haciendo el jabón de afeitar, en una ocasión me salió algo parecido. No me pareció especialmente agradable pero si curioso. Además el efecto visual se perdía por ser un jabón opaco y blanco. Pero el grano se notaba perfectamente.
Creo, después de este rollo arqueológico-jabonero, que eso es lo que puede hacer que determinados jabones presenten las motitas. Cúmulos de jabón esteárico dentro del otro jabón. No tienen mayor problema que el estético si este llega a existir. Creo que el jabón moteado también tiene algo que ver con todo esto. En el sentido de que depende de la cristalización del jabón.

La propuesta: podíamos probar a ver a quién le sale. Tengo que buscar el proceso y lo publico por si alguien se atreve. Yo cuando me estabilice de mi mudanza y vuelva a jabonear lo voy a intentar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Maribel. y 15 invitados