Hola a todos, me presento soy Claudia y vivo en la Cd. de México, tiempo hace que me dedico a esto de las manualidades junto con mi esposo de tal forma que yo hago tejido, el hace velas y otras cosas

; hace tiempo me llamo lka atención la preparación de jabones y comencé con los "sencillitos" de base de glicerina, mi esposo se puso a ver en el internet y "descubrió" la saponificación en frío, y comenzó a darme la lata que mejor deberíamos intentarlo, así que después de soportarlo un rato di mi brazo a torcer investigando y buscando hasta que encontré este foro.
Finalmente me decidi y ya hice mi primer jabón, como mi esposo es de piel y cabello graso me estuvo neceando que fuese de coco el primero en hacer, así que aquí esta, les presento mi primer monstruo, el olor quedo medio raro, use un molde de "prueba" que él me hizo tomando como base una barra de jabón de ropa (jabón Zote)

, aquí lo que si es que al momento de preparar estaba yo bien metida con la batidora (la cual por cierto es de una sola velocidad nada de si le aprietas poquito va mas lenta, esta es de le aprietas fuerte va rápido y si le aprietas leve también) y viendo me quedo pensando "creo que ya quedo la traza" y cuando la hecho en el molde ¡ya estaba como masa de pastel! así que la heche medio apresurada al molde y como verán quedo con burbujas adentro del molde, así que ustedes verán y me diran que opinan.
Les pongo la fórmula, que es muy sencillita y me dicen que piensan.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora