En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
-
-Ego-
- participativ@
Mensaje
por -Ego- » 18 Jun 2012 14:43
Hola Elena, gracias.
Es cierto, me estoy entusiasmando demasiado...
Tengo varias aficiones y en cada foro ya sabes... algunos agrupan por temas, otros van consultando sobre la marcha, ya me lio....
Bueno, pues dejo entonces este quitecito de una vez ya que me habeis ayudado mucho con los inicios.
Ya os iré contando. Mil gracias, un abrazo.
-
-Ego-
- participativ@
Mensaje
por -Ego- » 18 Jun 2012 15:08
Elena, perdón no ví los enlaces que me dejaste para el tema de gelificar,etc, no te dí las gracias.
GRACIAS!!!

-
-Ego-
- participativ@
Mensaje
por -Ego- » 18 Jun 2012 15:13
La última pregunta....
En cuanto al lavado de sal he leído, también tú lo pones Elena, que elimina la glicerina y es mejor para la ropa. ¿Se produce glicerina en todos los jabones o es por los que se hacen con base de glicerina y se elimina así el sobrante?
Gracias, un abrazo.
-
Elena...
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Mensaje
por Elena... » 18 Jun 2012 15:21
No hay de que, espero te sirvan, si siguen dudas sigue preguntando, como hay muchos temas tratados, es fácil que encuentres ya un hilo abierto en el cual puedas seguir preguntando sobre eso, o abrir uno nuevo si no ves ese tema abierto. La busqueda que tenemos arriba es genial para buscar cosas, aunque puede requerir cierta práctica.
P.D, acabo de ver tu pregunta, si
se produce la glicerina en todos los jabones. unos más otros menos, pero todos la tienen, incluidos los de la ropa aunque se hayan hecho al -20 de sobreengrasado. Esta pregunta por ejemplo podrías haberla puesto en el enlace que te puse del lavado con sal, pues va más a tono con el tema.

-
-Ego-
- participativ@
Mensaje
por -Ego- » 18 Jun 2012 16:15
Muchas gracias, un beso fuerte.
Hasta más ver.
-
Aprendiz de brujo
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Mensaje
por Aprendiz de brujo » 27 Dic 2015 14:39
por LaraMB » 26 Dic 2015 11:52
hola! muchas gracias por vuestras respues.
os comento, estos ultimos los estoy haciendo en caliente, me han salido un monton de jaboncitos...la receta no la recuerdo exactamente pero os cuento le puse de sobreengrasado 10, y de concentracion 27(lei por ahi que debia bajar la concentracion para el jabon en caliente...asi que baje un poco eso y subi el sobreengrasado porque mi piel es super seca...a ver si quedaban mejor,)
1L aceite de oliva
sosa 121.9g
agua 329.6
luego cuando ya estaba hecho antes de verterlo en los moldes use:
10 mil de aceite almendras
15 gotas de arbol de te
15 gotas de menta
No se si sera bueno añadir tantos aceites...pero estoy probando diferentes formas, y pense que tal vez con mas aceites sin saponificar quedaria un ph mas bajo..
Copio y pego el mensaje de
LaraMB; viene de este hilo:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=21733
Pones 1
litro de aceite y todos los ingredientes de las fórmulas son en gramos. Es posible que tu jabón no tenga sobreengrasado o que sea negativo. Por eso te sale un PH alto.
Pésalo todo usando la calculadora de Mendrulandia que es una herramienta imprescindible, y nos cuentas.
Saludos
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados