Te estoy muy agradecida Ramy y tu experiencia me confirma lo que rondeta ya me había dicho. Lamentablemente yo muy desconfiada y bastante influenciada por el temor a la traza acelerada o a que se me cortara el jabón concreté el experimento ayer sábado con un resultado excelente en el jabón, pero muy, muy desastroso para mi

No me atreví a disolver el mentol en los aceites y no se me ocurrió nada mejor que agregarlo en la traza con un poco de agua descontada de la traza que calenté al microondas... el problema fue que al poner el mentol en esta agua calentada empezaron a salir unos vapores feroces!!!

Y se me había olvidado por completo que soy epiléptica y me hace pésimo. En realidad nunca he tenido problemas con eso aunque se supone que me debería mantener alejada de unos cuantos esenciales, la menta, el romero, entre otros... pero la verdad nunca me ha pasado nada y mis crisis no son convulsivas, pero lo de ayer fue de terror, sin entrar en detalles sobre mis síntomas, de verdad me vi muy urgida MORALEJA! Obviamente la próxima la voy a pensar dos veces antes de usar el mentol, y de hacerlo obedeceré sus consejos aunque tenga que apretar los dientes y tragarme mis temores

Si mañana me da tiempo subo fotos del jabón, que cuento aparte de lo que me pasó, quedó delicioso y realmente promete, además hay muchas personas ansiosas de usarlo... un jabón como ese es toda una novedad acá en Chile, donde somos pocas las jaboneras que trabajamos sin usar bases de fundir y verter con el método tradicional en frío y mejor ni hablar de los ingredientes!
Gracias por leerme y responderme, y si alguien por ahí sufre epilepsia ya sabe que no es llegar y poner cualquier cosa al jabón