Como apagar el olor del aceite de oliva

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
aussinaturel
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2016 03:54
Ubicación: Argentina

Como apagar el olor del aceite de oliva

Mensaje por aussinaturel » 04 Feb 2016 13:40

Buenos días. Soy nueva en la elaboración de jabones. He realizado un jabón de proceso en frío solo con aceite de oliva virgen y le he agregado esencia de sándalo. Quedo muy bien la pastilla y se siente la fragancia, pero no he podido tapar el olor del aceite de oliva. Alguien sabe cómo podría hacerlo? Y qué cantidad de vitamina e podría agregar por un kilo de jabón? Muchas gracias
nexus020
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2015 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Como apagar el olor del aceite de oliva

Mensaje por nexus020 » 04 Feb 2016 20:40

Puedes calentar el aceite de oliva con cascaras de limon y naranja, eso quita el olor. Tambien puedes usar aceite refinado de oliva (no tiene olor) con el mismo resultado que el oliva virgen.

El jabon castilla (solo aceite de oliva) generalmente no requiere vitamina E, pero si lo quieres añadir generalmente se usa al 1% del peso de los aceites.
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como apagar el olor del aceite de oliva

Mensaje por Demi » 04 Feb 2016 21:44

Lo mejor es hacer oleatos de plantas, lavanda, romero, etc

Buscalo que hay un monton de info, para hacerlos en frio, en caliente, y cuanta cantidad.

Pon tambien en el buscador: "metodos de extracción".

No te compliques con la Vitamina E, en un castlla es tirar el dinero. úsalo para conservar los oleatos de girasol, por ejemplo, si te sobra. Te recomiendo leer este hilo: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 8&start=10, sobre proporciones de los aceites, buenisimo para principiantes.

Mi consejo si eres nueva: leer, leer, y leer. Practicar y releer releer. A veces el mismo mensaje se entiende mejor a la segunda o tercera lectura y después de meterte en faena.

Suerte y al lío!
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
aussinaturel
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2016 03:54
Ubicación: Argentina

Re: Como apagar el olor del aceite de oliva

Mensaje por aussinaturel » 11 Feb 2016 00:39

muchas gracias Nexus020
aussinaturel
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2016 03:54
Ubicación: Argentina

Re: Como apagar el olor del aceite de oliva

Mensaje por aussinaturel » 11 Feb 2016 00:40

Gracias Demi.... me encanta este lugar :idea:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como apagar el olor del aceite de oliva

Mensaje por Worsleya » 13 Feb 2016 06:28

Seguro que es olor del aceite? Por si acaso es el sándalo.Nunca he notado ese olor y he hecho muchísimas veces.hasta el karite sin refinar, termina por desaparecer el olor, dale un poco de tiempo, seguro que desaparece.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Como apagar el olor del aceite de oliva

Mensaje por Sayti » 13 Feb 2016 09:33

Sí, a mí también me ha perecido extraño. Yo uso mucho la oliva y no noto tanto su olor una vez hecho el jabón.
Pero más extraño me parece que no echéis vitamina E, supongo que dependerá del sobre engrasado (SE), porque a los míos, como no los eché algo.. Adios!
Yo no me arriesgó y añado el 1% de las grasas, redondeando.. (Quiero decir que sí las grasas son 445g echo 4 de vit e)
Pues menudo fastidio, un jabón rancio contamina el olor a los demás y bien.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados