Leche corporal fluida y económica!! 200g por menos de 1€

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Leche corporal fluida y económica!! 200g por menos de 1€

Mensaje por agataa » 16 Feb 2016 18:34

Hola a todos!! Hoy quisiera compartir con vosotros una crema muy muy ligera, tipo leche, para ponerla en todo el cuerpo. La receta no es mía, sino de Vanesa cosas caseras (podéis buscarla en youtube, yo os dejo el vídeo receta https://www.youtube.com/watch?v=NlwqdCsRnYU); sólo le he añadido algunas ligeras modificaciones. Os dejo la fórmula y cuando lo consiga os dejaré alguna foto.

FASE ACUOSA (82.2%)
170 g gel de lino

FASE GRASA (12.8%)
10 g aceite de oliva
5 g manteca de karité
5 g aceite de almendras
5 g aceite de coco

EMULSIONANTE: cera lanette 3% (para esta cantidad le puse 3 gramos)

CONSERVANTE: leucidal 2%

ADITIVOS
2 g miel

Aceites esenciales de cedro, litsea cubeba (hacen una combinación maravillosa) y petitgrain.


Los porcentajes están un poco descuadrados porque ella sólo da cantidades en gramos, yo lo he calculado con el emulsionante, etc. pero creo que no es tan importante como calcular bien los ingredientes.

Ella pone en el vídeo que los 200g salen por 1.50€ pero yo he echado cuentas y esta cantidad me sale por bastante menos de 1€, ya que no uso urea, aguacate ni Olivem, que incrementan el precio.
ajuste_IMG_20160216_183928.jpeg
ajuste_IMG_20160216_183928.jpeg (59.16 KiB) Visto 3276 veces
Espero que podáis apreciar la consistencia. No puedo mostrarlo desde el bote porque estudio fuera de casa, y a mi madre le ha gustado tanto que se ha quedado con ella guardada en un dispensador de jabón y a mí me ha dejado llevarme una pizquita :lol: :lol: :lol:
Estoy muy contenta con esta crema, hidrata genial y se absorbe rápidamente. Os animo a probarla y a que compartáis los resultados, sobre todo si cambiáis alguna proporción de aceites, a ver si queda igual o mejor!!

Espero que os guste, saludos!!! :P :beso:
Última edición por agataa el 17 Feb 2016 17:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Leche corporal fluida y económica!!

Mensaje por Sayti » 16 Feb 2016 20:48

Muchas gracias!
Y para ser barata lleva cosas bastante " aparentes"!!
Leucidal, manteca Karité, oliva... Etc

-----------

Acabó de ver el vídeo, está muy bien editado muy ameno.
Interesante la crema, gracias.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Leche corporal fluida y económica!!

Mensaje por agataa » 17 Feb 2016 11:01

Jajajja me ha parecido raro escuchar la palabra aparente fuera de mi familia!! Luego he visto tu ubicación.. y ya me cuadra todo jajaja

La verdad es que me ha sorprendido al hacer las cuentas que fuese tan barata, supongo que es porque puse aceite de oliva virgen cuando estaba de oferta (a 2.99€/l) y porque los ingredientes que uso son todos de jabonariumshop, que son los más baratos que he encontrado.

En cuanto al vídeo, me gusta mucho esta chica, sube cosas muy interesantes!! Este finde probaré una crema corporal un poco más densa que subió también a ver qué tal!

A ver si alguien se anima a probar esta leche y nos cuenta su experiencia e impresiones!!


Un saludo :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Leche corporal fluida y económica!!

Mensaje por Sayti » 17 Feb 2016 23:39

agataa escribió:Jajajja me ha parecido raro escuchar la palabra aparente fuera de mi familia!! Luego he visto tu ubicación.. y ya me cuadra todo jajaja
:D
:beso:
A ver si alguien se anima a probar esta leche y nos cuenta su experiencia e impresiones!!
Yo ahora no puedo ... Tengo el stand" lleno :oops: .. Jaja
Hasta que no agoto una crema no hago otra.
Y sí, la chica presenta bien sus cosas.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Leche corporal fluida y económica!! 200g por menos de 1€

Mensaje por agataa » 07 Mar 2016 19:40

Hola otra vez!!
Me gustaría añadir que acabo de probar esta leche corporal añadiéndole 3g de urea, de momento no he podido observar ningún resultado pero la textura es estupenda, puedes "notar" cómo se va hidratando tu piel!! :)

Os animo a probarla! :beso:
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Leche corporal fluida y económica!! 200g por menos de 1€

Mensaje por Sayti » 07 Mar 2016 21:22

Pues gracias ;)
Mejorando recetas.. Jaja
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Leche corporal fluida y económica!! 200g por menos de 1€

Mensaje por Merche MC » 26 Sep 2016 08:22

Hola. Quiero hacer una crema facial para adolescentes, así que buscando una en la que la fase acuosa sea gel de lino y que lleve muy poca grasa he dado con vuestras aportaciones. Y la pregunta es, qué tal se comporta en la cara? La habéis probado? Espero que me contéis pronto porque quiero hacerla ya. Gracias por adelantado
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Leche corporal fluida y económica!! 200g por menos de 1€

Mensaje por pompajabon » 26 Sep 2016 12:18

Merche, yo a una adolescente en cuanto a grasas le pondría sólo jojoba y sésamo, por si acaso.
Me parece que el aceite de oliva y la manteca de karité son demasiado contundentes para una cara en plena explosión hormonal. :roll:
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Leche corporal fluida y económica!! 200g por menos de 1€

Mensaje por agataa » 26 Sep 2016 14:20

Hola!! Yo a mis 20 años sigo teniendo acné adolescente (aunque es más por temas hormonales por la regla) jajaj. Y la verdad es que la cara la tengo mixta y no me gusta ponerme crema, ni esta ni ninguna porque siento que la piel se me tapona.
Pero como dicen más arriba, para una piel así lo mejor es la jojoba y poquita; además de algún aceite esencial para el acné: árbol del té, romero... y por supuesto aloe vera

Aunque lo que más te recomiendo para estos casos, y que es lo que yo uso, es una especie de "sérum" sin grasas y con aloe vera y pepino que uso sobre los granitos específicos y la verdad es que me baja muchísimo la inflamación. Te paso el link al hilo! http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 76#p301876
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Leche corporal fluida y económica!! 200g por menos de 1€

Mensaje por Merche MC » 26 Sep 2016 17:10

Muchas gracias. El quid de la cuestión es que no quiero usar áloe, no me entusiasma y tengo algunos familiares que son alérgicos a él. Por eso había pensado en el gel de lino como base. Tengo aceite de arroz y de coco fraccionado que son bastante ligeros. El emulsionante que tengo es xyilance. El conservante sharomix y aaee tengo de muchos tipos. Qué opináis?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados