Hola!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Hola!!

Mensaje por aprendiendojabones » 22 Feb 2016 07:01

Hola, como están? Soy bastante nueva en el mundo de los jabones y estoy muy contenta de haber encontrado este sitio, donde veo que voy a aprender mucho. Hace muchísimo tiempo estuve interesada en los jabones pero no era algo que estuviera muy de moda en ese momento y casi no tenía información. Ahora que ya mucha gente está hablando de esto y con la ayuda de san google, todo se hace más facil. He visto muchos videos y estoy por empezar a comprar algunas cosas que necesito para hacer mis primeros jabones y estuve pensando en hacer un curso, pero son algo costosos para mi, de manera que decidí que en lugar de pagar todo ese dinero, lo mejor que puedo hacer es aprender lo más que pueda por mi cuenta y usar el dinero del curso para comprar los materiales que no son pocos y algunos son bastante costosos. :hang:
Bueno, les conté un poco de mi, espero conocerlas y conocerlos mejor y que podamos ayudarnos mutuamente. Un saludo a todos :kiss2:
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola!!

Mensaje por Jorge44alc » 22 Feb 2016 15:43

Un placer y adelante, tampoco hace falta gastar mucho para empezar. Poco a poco, y encantado.
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Hola!!

Mensaje por aprendiendojabones » 22 Feb 2016 16:26

Airefresc, claro que si, ya tengo un cuaderno solo para eso,jajaja y con tanta información creo que necesitaré más de uno, pero me encanta!!!

Jorge44alc , la verdad es que estoy tratando de hacer todo, con lo que tengo a mano. Tenía algunos moldes de repostería en silicona que ya no uso y creo que servirán, en cuanto al aceite me toca reciclar el de mi casa y para comprar , me toca palma, girasol o soya, que son los que más se dan a aquí en Colombia, porque el de oliva también lo venden pero es muy costoso, te digo que una latica súper pequeñita que no trae casi nada vale bastante :o dichosos ustedes que lo producen y es una delicia ;) , también creo que para comenzar prefiero usar otro que me permita equivocarme,jajajaja. Yo no sé si el de girasol se pueda, pero he escuchado que el de soya y el de palma si, que se pueden.
ausente...

Re: Hola!!

Mensaje por ausente... » 22 Feb 2016 16:33

Bienvenida!!! :D
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Hola!!

Mensaje por aprendiendojabones » 24 Feb 2016 18:15

Gracias ausente...!! :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola!!

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Feb 2016 12:08

Bienvenida al foro ¡¡¡
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola!!

Mensaje por Jorge44alc » 25 Feb 2016 19:17

El de girasol es un aceite blando que puede ayudar en ciertos momento pero mejor es el de palma aunque hay polemica con el porque segun parece se esta deforestando el amazonas por culpa de estas plantaciones y por lo menos por aqui intentamos no usarlo o no abusar pero si no tienes otro alli en colombia es un buen aceite para jabonear.
Aqui pasa al contrario con el de coco y el de palma que es muy caro en comparacion con el de oliva pero yo por lo menos suelo usar el aceite de orujo de oliva que cuestaq la mitad que el virgen y es un buen aceite.
Creo que en cada pais nos tenemos que apañar con lo que da cada cual.
Tengo una curiosidad, que cuesta alli un litro de aceite de oliva? y el de palma? y el de coco?
Para que puedas ver la diferencia por ejemplo 1 litro de aceite de orujo de oliva aqui puede estar sobre 2,75$ americanos
El virgen de oliva sobre 4,40$, y el de coco refinado sobre 9,15$, el de palma 16,30$, el de girasol 1,40$ aproximado
El de oliva este año esta muy caro
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Hola!!

Mensaje por aprendiendojabones » 26 Feb 2016 00:54

jabonosa ex-mendruga escribió:Bienvenida al foro ¡¡¡
Gracias jabonosa, eres muy amable!! :)
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Hola!!

Mensaje por aprendiendojabones » 26 Feb 2016 02:05

Hola Jorge, pues te cuento que acabo de venir del súper y parecía loca, mirando todos los valores nutricionales de cuanto aceite se me pasaba por enfrente.
Pues aquí en Colombia hay aceite de Palma, de Maiz, de Girasol, de Canola y de Soya. Hay variedad, eso si, pero toca ver cada uno y hacer el experimento con las marcas de estos aceites que más tienen fama de ser buenos, para ver que tal salen los jabones. Afortunadamente venden tarritos pequeños, entonces voy a experimentar un poco. Por lo pronto he comprado grasa hidrogenada de palma, pero con lo que me has dicho, no la vuelvo a mirar. Yo soy del tipo que compra hojas para imprimir de caña de azúcar, porque ayudan más, a que no talen los árboles. También he comprado aceite de maíz de un litro, que costó $5.890 que creo que son como 1,50 dólares y por ejemplo el aceite de oliva de un litro que venden aquí es extravirgen y son pocas marcas, no tan variadas como en tu tierra. El costo varía desde el equivalente a unos 11 dólares en adelante y créeme que pueden llegar a precios enormes!!! por eso no quiero usarlo, al menos por ahora que estoy comenzando.
De girasol hay las variedades que quieras y de hecho en mi casa se cocina con una marca de girasol muy buena, pero el problema es que ayer escuché que el aceite de girasol hace que el jabón salga demasiado blando, que se enrancia con mucha facilidad y en muy poco tiempo, entonces me ha dado algo de miedo. Hoy también compré aceite de maíz que me han dicho que es bueno para los jabones. El de coco puede costar unos 12 dolares los 500 ml, según me he averiguado, si es el prensado en frío. Creo que ustedes lo tienen más económico allá que nosotros aquí en Bogotá que es donde vivo. Yo hasta ahora no he conocido a alguien que lo venda en un precio muy económico. La manteca de karité la venden como en unos 11 dólares al cambio de la moneda.
Quiero preguntarte algo ¿el aceite de coco que viene líquido no sirve para jabones? Ese es mucho más económico.

La verdad me gustaría ver si hay gente de mi país por aquí, que me ayude con las direcciones de algunos proveedores porque entre más económico se consiga, mejor la cosa. He buscado algunas personas de Colombia, pero no me han contestado todavía. :(

Y bueno...ya seguiré investigando sobre los aceites que te dije al principio que también se venden aqui , para ver que tal resultan en calidad y en costos. Eso si, yo solo trabajaré con cosas nacionales, porque con ese dolar tan alto, todas las compras de productos importados son venenosas!!.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hola!!

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Feb 2016 09:55

Hola,

Todos esos aceites que indicas: maiz, girasol, canola, soya ... son aceites blandos y para hacer jabon son mas que suficientes, aunque es necesarisimo para que salgan de mejor calidad (con mas espuma y mas duros) proveerse de aceites duros como la manteca de cacao, manteca de karite que pueden resultar mas caros aunque tambien los hay mas baratos como el de palma el de coco que deberian formar parte de tu receta..

Tambien hay otros ingredientes como la manteca de cerdo o de vaca que te servirian muchisimo para hacer el jabon y que entiendo son faciles de encontrar en cualquier lugar y ademas mas baratos que las otras mantecas que he comentado mas arriba

La estearia o acido estearico seria un estupendo ingrediente para jabones y algo de cera de abeja ayudaria a dar mas dureza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados