olivem 1000 y cera de abejas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
pacense
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016 11:38
Ubicación: badajoz

olivem 1000 y cera de abejas

Mensaje por pacense » 28 Feb 2016 20:40

Buenas tardes

Tras mucho leer sobre cremas, estoy decidida a hacer mi primera crema y tengo varias dudas con respecto a estos dos ingredientes, olivem 1000 y cera de abejas.

1. Recomiendan echar 5% de olivem 1000 para una crema, da igual la cantidad de agua que de aceite eches que echando el 5% va a emulsionar??
2. En algunos sitios he leido que olivem 1000 hay que echarlo al agua y en otros que hay que echarlo al aceite
3. la cantidad de olivem 1000 que echemos afecta a la consistencia mas liquida o cremosa de la crema?? y los tipos de aceites que utilicemos, es decir, si utilizo manteca de cacao me quedara mas "solida" y si utilizo aceite de almendras quedara mas "líquida"
4. Según este video http://laboticaescondida.blogspot.com.e ... la-tu.html (la gente está encantada con esta crema) entiendo que en esta receta, la cera de abejas funciona como emulsionante del agua y aceites, pero segun lo que he leido en este foro y en otros la cera de abejas por si sola no mezcla el agua y los aceites si no que necesita borax para emulsionar.

Por favor, alguien me responde a estas preguntas

Muchas graciass
pacense
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016 11:38
Ubicación: badajoz

Re: olivem 1000 y cera de abejas

Mensaje por pacense » 28 Feb 2016 21:02

Con respecto al punto 4, en este video https://www.youtube.com/watch?v=5W_YdhiNZes tampoco utilizan emulsionante
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: olivem 1000 y cera de abejas

Mensaje por Uro » 28 Feb 2016 21:27

Te había escrito un tocho y no sé que ha pasado que no se ha publicado.

Resumiendo... con la cera de abejas no necesitas más emulsionantes pero ¿de verdad quieres una crema con ingredientes comedogénicos como la cera de abejas o la manteca de cacao? En mi caso la respuesta es no. Yo también vi esa receta en su día y no me convenció.
pacense
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016 11:38
Ubicación: badajoz

Re: olivem 1000 y cera de abejas

Mensaje por pacense » 29 Feb 2016 11:21

que pena Uro que se borrara el mensaje, me hubiera gustado leerlo jejejej. pues llevas razon con lo de la crema. pero me gustaría aprender a hacer cremas, sabrias decirme porque unas veces emulsiona la cera sola y otras necesita borax??
y de los demás puntos que opinas?? y que opinan los demas??

Necesito respuestassss :o :o :o
ausente...

Re: olivem 1000 y cera de abejas

Mensaje por ausente... » 29 Feb 2016 16:06

Pacense,debes tener paciencia,hay mucho por aprender.
Mira,el tema de que las cremas queden más espesas o no depende de muchos factores y uno de los más importantes es la cascada de grasas,esto quiere decir que según el tipo de aceites que tu emplees dará como resultado una textura u otra.
Otro de los factores a tener en cuenta es el tipo de emulsionante que utilices y si utilizas también o no coemulsionante.
La cantidad de las fases también es muy importante.
Yo te recomiendo que leas cualquier cosa de lo que hay en el foro que hayan escrito Mariakine o Mimoko y atrás en el tiempo también hay gente muy importante como Joseph por ejemplo.
El olivem se deshace en la fase oleosa,pero también lo puedes utilizar al método "one pot",o sea,todo a la vez(fase acuosa y oleosa juntas).Yo,si la crema es corporal,suelo utilizar un 1% de coemulsionante(alcohol cetílico por ejemplo) y un 6-7% de olivem.Si es una crema facial solo utilizo olivem al 6-7% y todo depende también del tipo de grasas que utilice.
Yo me he hecho cremas corporales con cera y bórax y me han salido espectaculares y con cacao también,pero para la cara a mi particularmente no me hacen gracia.
Debes leer mucho por que hay mucha información y cuando utilices la pareja cera-bórax debes saber a fondo cuanto bórax debes poner y para eso hay que saber el índice de acidez de la cera que tu tienes.
La información de mendrulandia para hacer cremas es muy buena también.
Adelante pacense que todo es empezar!!!!Al final esto es ir probando :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados