Sugerencias Receta nueva

Gatapan
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2016 04:41
Ubicación: caracas venezuela

Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Gatapan » 03 Mar 2016 18:29

Buenas tardes,

Próximamente estare haciendo jabones en caliente para vender pero es mi primera vez y quería ver si me pueden dar sugerencias sobre esta receta que cargue en la calculadora de Mendru.

Pregunté en el hilo de "colorantes:Violeta de Genciana", preguntando si habían probado con el azul de metileno para colorar el jabón, aprovecho para preguntar por acá si alguno lo probó.

Muchísimas gracias!
Adjuntos
receta jabon 2.JPG
receta jabon 2.JPG (94.37 KiB) Visto 6029 veces
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por pompajabon » 03 Mar 2016 18:44

He entendido bien?... Este es tu primer jabón y estás pensando en venderlos próximamente?....
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Aprendiz de brujo » 03 Mar 2016 18:54

Hola,Gatapan
Me llama la atención una tanda de jabón de más de 12 kg.
Puedes concretar sobre la primera vez de:
¿Hacer jabón, hacer jabón en caliente, o vender jabón?

Es de interés: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=9&t=8236
También hay un apartado para Presentaciones y Bienvenidas http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=2
Saludos :smt081
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por garza » 03 Mar 2016 19:00

12 kilos si es la primera vez es mucho, yo haría una prueba primero con muchisima menos cantidad.
Ah y una pregunat el borax para que es?

Por otro lado intentaría subir el acondicionado, las burbujas y la limpieza.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por garza » 03 Mar 2016 19:04

ah y el jugo de aloe lo descontaría del agua
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Black Dragon » 03 Mar 2016 22:25

Y el azul de metileno y la violeta de genciana los piensas usar como colorante?, no se en Venezuela, pero en México ambos son "medicinas" la violeta se utiliza para cortes y raspaduras como antiséptico, y el azul de metileno se utiliza como medicina "preventiva" en los acuarios para evitar el punto blanco y velvet en los peces.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Maricarmen » 03 Mar 2016 22:30

Hola Gatapan, para ser tu primera vez me parece una pasada hacer un lote de jabón de 12 kilos.
!Madre mía! :smt021 :si los nuevos siempre empezamos con un castilla pequeñito por si nos sale mal que sea poca la pérdida.
Como ya te ha dicho Garza, yo también retocaría la fórmula para ajustar los valores.
Paciencia y suerte. ;)
Gatapan
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2016 04:41
Ubicación: caracas venezuela

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Gatapan » 04 Mar 2016 01:38

Hola!!! si bueno sé que debí presentarme primero, mas tarde lo hago, la cuestión es que quiero hacer esos jabones para venderlos aquí en Venezuela, ya que no se consiguen en ningún lado, la verdad no me da miedo intentar con 12kg la primera vez, ya que soy repostera y creo que tampoco es tan complicado. Y para subirle las burbujas, la limpieza y el acondicionado que materiales (económicos) me recomiendan? aquí el aceite de coco o manteca de cacao cuesta una barbaridad :( ni hablar del aceite de ricino...

muchas gracias por sus prontas respuestas, se que posiblemente les caiga mal que mi emprendimiento sea netamente para generar dinero, pero esta bastante difícil vivir aquí en Venezuela, espero puedan entender.
Profquimica
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ene 2016 15:40
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Profquimica » 04 Mar 2016 02:54

Hola paisana... no se por donde iniciar realmente, son muchas cosas que tienes en tu mensaje que me hacen mucho ruido y es inevitable responderte y desde ya me disculpo si voy a sonar grosera... primero no tienes mucha experiencia haciendo jabones y quieres vender?? eso es algo muy delicado por todo lo que implica ofrecer un producto que cubra las necesidades de las personas y el cuidado de su piel... te quieres aventurar con el proceso en caliente (imagino que por la rapidez para obtener el jabón) e indicas que no debe ser muy complicado?? eso es un menosprecio al resto de los que hacemos jabón en proceso en frío y vacilamos para trabajar en caliente (aun con tiempo realizando jabones)... tercero necesitas revisar y documentarte para tener un jabón de calidad, en virtud de que quieres mejorar los parámetros estándar del jabón como burbujas y limpieza, pero no quieres comprar aceite de coco??
Obviamente se que la situación en el país no esta bien, de los costos de tooodooo, pero con ingenio y dedicación podrás usar algunos materiales de bajo costo. El foro esta lleno de venezolanos y muchos dan su aporte sobre proveedores, técnicas para usar en una crisis como la nuestra.
Por allí estaba circulando una invitación para un curso online gratuito con una paisana, busca el hilo y escribe para que participes.
Como todo no puede ser regaño (asi como dicen mis estudiantes) te dejo varias varias opciones de jabón con aceites que puedes conseguir Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
la manteca de cochino la puedes preparar y el aceite de coco tambien, en el buscador encontraras como hacerlo, muchos ya lo mencionaron, si tienes el aceite de palma (que muchos aqui no conseguimos) puedes mejorar tu formula Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
No son las mejores formulas, tienen bajo acondicionado, pero puedes iniciar y practicar, ajustar y despues emprender tu venta, saludos, espero que todo resulte bien :beso:
Para entender todo, es necesario olvidarlo todo..
Avatar de Usuario
Jhonatan
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 02 Oct 2015 07:29
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Sugerencias Receta nueva

Mensaje por Jhonatan » 04 Mar 2016 05:54

Estimada paisana, le hago las siguientes recomendaciones:

1° Si va a vender un producto que no sabe hacer, primero debe aprender a hacerlo antes de venderlo. No es ciencia de cohetes, pero con la piel de los demás no se juega. Comience haciendo pruebas pequeñas, mi primera prueba fue con 200 gramos de manteca los tres cochinitos y fue un desastre. Se lo dice un químico con 12 años de experiencia.

2° El aceite de coco se le compra a los productores, no a los mercachifles, en el hilo de proveedores en Venezuela hay información al respecto. En lo personal le compro el aceite de coco a un señor que extrae de forma artesanal aceite de coco cosmético de excelente calidad a un precio razonable. Los comerciantes en Venezuela muchas veces abusan con los precios. Un jabón sin aceite de coco, puede ser funcional, pero no tiene una espuma abundante ni cremosa. Si quieres hacer jabón para vender, tienes que obtener un buen producto para que la gente lo siga comprando.

3° Si quieres trabajar con proceso en caliente, no lo critico, pero para 12 kilos de jabón es poco factible a menos que tengas experiencia haciendo "jabones de tierra", de esos que hacían en el campo con sebo de ganado y cenizas. Se usaban unas ollas enormes y un fogón. Para hacer esa cantidad de jabón mediante proceso en caliente, necesitarías una especie de caldera de acero inoxidable que tenga un sistema de calentamiento muy eficiente y agitación mecánica. Si no es así tendrás problemas de difusión producto del mal escalamiento y los jabones te saldrán poco homogéneos, unas partes grasosas y otras con lunares blancos muy alcalinos. Yo que trabajo con proceso en caliente, no hago más de 1,8 Kg de jabón en mi olla de cocción lenta. Trata de imaginarte, mezclar a pulso una pasta caliente que pesa 12 kg, de forma tal de que te quede homogénea. En cambio con proceso en frío, puede dividir esa mezcla en 2 cuñetes y hacerla bastante manejable. Comience a trabajar con pequeñas cantidades de jabón, no es lo mismo ver la calculadora que hacerlo. En Youtube hay muchos vídeos de artesanos estadounidenses que hacen jabón con proceso en caliente, esos vídeos te pueden servir de guía, puedes buscar "making soap hot process".

4° Nunca permita que el afán de vender esté por encima de hacer las cosas bien, la impaciencia y el apuro no trae nada bueno. Las fórmulas que le colocó Profquímica son buenas para comenzar, una vez que haya aprendido a hacerlas, podrá seguir mejorando sus fórmulas y darles su toque personal. La belleza de hacer jabones es que puedes hacer muchas combinaciones con resultados sorprendentes.

Saludos y mucha suerte con tu emprendimiento.
"Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la ciencia contra la superstición". Gregorio Marañón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado