sos no emulsiona la crema
sos no emulsiona la crema
por favorrrrrrrrr necesito ayudaaaaaa!!!!!!!!!!.... sos sos sos...
es la tercera vez que intento hacer una crema corporal para mi hija y no me emulsiona.... la primera quedo como cortada y en los otros dos intentos emulsiona la crema pero al rato es como si sudara y echa parte del agua, y la otra parte si se queda emulsionada .... no me habia pasado nunca, siempre utilizo el olivem y me ha ido genial... la verdad que esta vez lo hice con el olivem que compre en aromazone, es la primera vez que lo uso... siempre utilice el que compre en cremas caseras, no se si tendra algo que ver....
he tenido la precaucion de no superar los 70º, de echar la fase acuosa en la oleosa despacito y batir mucho, he cambiado las proporciones de la formula por si acaso... pero nada
la primera vez la hice con 78% infusion de calendula+20% manteca karite y oleato almendras en calendula +2% aroma y conservante
la segunda vez lo hice con 68% infusion calendula+30% manteca karite y oleato almendra en calendula +2%aroma y conservante
que creeis que me ha pasado??... habré hecho algo mal y lo he pasado por alto???.. sera el olivem que he comprado en aromazone???
es la tercera vez que intento hacer una crema corporal para mi hija y no me emulsiona.... la primera quedo como cortada y en los otros dos intentos emulsiona la crema pero al rato es como si sudara y echa parte del agua, y la otra parte si se queda emulsionada .... no me habia pasado nunca, siempre utilizo el olivem y me ha ido genial... la verdad que esta vez lo hice con el olivem que compre en aromazone, es la primera vez que lo uso... siempre utilice el que compre en cremas caseras, no se si tendra algo que ver....
he tenido la precaucion de no superar los 70º, de echar la fase acuosa en la oleosa despacito y batir mucho, he cambiado las proporciones de la formula por si acaso... pero nada
la primera vez la hice con 78% infusion de calendula+20% manteca karite y oleato almendras en calendula +2% aroma y conservante
la segunda vez lo hice con 68% infusion calendula+30% manteca karite y oleato almendra en calendula +2%aroma y conservante
que creeis que me ha pasado??... habré hecho algo mal y lo he pasado por alto???.. sera el olivem que he comprado en aromazone???
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 26 veces
- Contactar:
Re: sos no emulsiona la crema
que raro yo si he usado el de aromazone y no me pasa, ¿cuanto emulsionante has puesto?
- Sandreta
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola meme. En otro foro sí he encontrado gente que les pasa lo mismo con el olivem de az. Yo tengo el de az y de otro sitio, ahora mismo no recuerdo de dónde y no estoy en casa. El caso es que con el otro nunca he tenido problemas, y la semana pasada usé el de az y la crema no quedó bien emulsionada.
Casualidad? Puede
Casualidad? Puede
os pongo la formula completa pq antes desde la calle no la puse correcta....
no me digas que os ha pasado igual.... si es que la he hecho mil veces y el olivem emulsiona super bien, y ayer tenia un rebote.... yo creo que va a ser eso.... y que solución le habéis dado????
la 1º que hice fue asi:
72.9% infusión caléndula
7% karite
7%coco
7%oleato almendras en caléndula
5% oliven
0.5%sharomix
1.5% fragancia, aunq creo que le puse menos
la 2º cambie los porcentajes a ver si me iba mejor
65% infusión caléndula
12.75% karite
12.75%oleato almendras en caléndula
8% oliven
0.5%sharomix
1% fragancia, aunq creo que le puse menos
y otra preguntilla... que pensáis del sharomix???.... abarca bastante espectro?? o me recomendais otro???... no solo para cremas, sino para bodymilk de bebes o emulsiones con manteca, aceites y cera de abejas....
no me digas que os ha pasado igual.... si es que la he hecho mil veces y el olivem emulsiona super bien, y ayer tenia un rebote.... yo creo que va a ser eso.... y que solución le habéis dado????
la 1º que hice fue asi:
72.9% infusión caléndula
7% karite
7%coco
7%oleato almendras en caléndula
5% oliven
0.5%sharomix
1.5% fragancia, aunq creo que le puse menos
la 2º cambie los porcentajes a ver si me iba mejor
65% infusión caléndula
12.75% karite
12.75%oleato almendras en caléndula
8% oliven
0.5%sharomix
1% fragancia, aunq creo que le puse menos
y otra preguntilla... que pensáis del sharomix???.... abarca bastante espectro?? o me recomendais otro???... no solo para cremas, sino para bodymilk de bebes o emulsiones con manteca, aceites y cera de abejas....
Yo no te puedo poner una respuesta de por qué te ha podido pasar,pero en lo referente al sharomix a mi me va muy bien,la verdad.Ocurre que tengo comprobado que sharomix me da problemas cuando utilizo Protelan NS,anula la emulsión y entonces tengo que meter minipimer a saco para emulsionar en plan bestia y claro....se llena de aire la emulsión
.Hay quien ha comentado en otros hilos que sharomix es incompatible con fases oleosas de más de un 20%(a mi me ha pasado) y corta la emulsión.Ya que veo que calientas la fase acuosa,no has probado ha hacer la crema al método "one pot"?El olivem 1000 lo permite,si pueden calentar la fase acuosa es muy práctico,guardas el aceite termolábil (si es que lo lleva la receta y no más de un 4%)para añadirlo en la fase fría y ya está.estoy de investigación con estos temas,si averiguo algo más te cuento.

-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 13 veces
El otro día se me cortó una crema de Olivem al ponerle Cosgard. La crema era preciosa, ya fría, con un porcentaje de grasas de 27% creo recordar y zassss fue ponerle Cosgard y se puso toda grumosa.
En la ficha técnica del conservante no advierte nada de esto, y me consta de gente que prepara verdaderas bestialidades de fase oleosa y utiliza Cosgard sin problemas.
Creo que el problema es la ecuación fase oleosa +20% + Olivem + Cosgard (en cuanto a que rompa la emulsión al echar el conservante).
Meme, me parece demasiada proporción de aceites sólidos para 5% de Olivem 1000, creo que el problema está ahí. Tendrás que hacer pruebas, no hay manera de saberlo.
Las fórmulas que proporciona el fabricante de Olivem vienen con 5-7% de emulsionante y entre 7-10% de grasas, así que imagina lo pasadas de rosca que solemos ir.
En la ficha técnica del conservante no advierte nada de esto, y me consta de gente que prepara verdaderas bestialidades de fase oleosa y utiliza Cosgard sin problemas.
Creo que el problema es la ecuación fase oleosa +20% + Olivem + Cosgard (en cuanto a que rompa la emulsión al echar el conservante).
Meme, me parece demasiada proporción de aceites sólidos para 5% de Olivem 1000, creo que el problema está ahí. Tendrás que hacer pruebas, no hay manera de saberlo.
Las fórmulas que proporciona el fabricante de Olivem vienen con 5-7% de emulsionante y entre 7-10% de grasas, así que imagina lo pasadas de rosca que solemos ir.
Última edición por jaboncito el 12 Mar 2016 16:11, editado 1 vez en total.
Desconexión permanente del foro
No va mal encaminada la cosa,si a Jaboncito también le pasa con el cosgard,una fase oleosa alta +un porcentaje alto de conservante parece ser un desencadenante.Jaboncito....que buenas tus aportaciones!
Por mi parte seguiré investigando
Por mi parte seguiré investigando

-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Donde dice Cosgard, me refería a Olivem 100, corregido.jaboncito escribió:
Meme, me parece demasiada proporción de aceites sólidos para 5% de Cosgard, creo que el problema está ahí. Tendrás que hacer pruebas, no hay manera de saberlo.
Desconexión permanente del foro
ausente... como se hace con el método one pot... asi no lo he hecho nunca, ni idea de como hacerlo la verdad... perdón por mi ignoracia..ejejje
yo primero caliento la fase acuso, luego la oleosa y mezclo la acuosa en la oleosa poco a poco, y después de emulsionar añado los aditivos, auq hay veces que justo cuado mezclo las dos fases echo los aditivo y ya bato.... en este caso mezcle las dos fases y luego añadi los aditivos y el sharomix... asi que en este caso, el problema que se me cortara o no emulsionara la segunda vez no fue del sharomix....

yo primero caliento la fase acuso, luego la oleosa y mezclo la acuosa en la oleosa poco a poco, y después de emulsionar añado los aditivos, auq hay veces que justo cuado mezclo las dos fases echo los aditivo y ya bato.... en este caso mezcle las dos fases y luego añadi los aditivos y el sharomix... asi que en este caso, el problema que se me cortara o no emulsionara la segunda vez no fue del sharomix....