Usar infusion

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
ausente...

Re: Usar infusion

Mensaje por ausente... » 11 Mar 2016 17:05

Jabonosa,que bien que has vuelto! :smt107
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Usar infusion

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Mar 2016 17:12

LaraMB escribió:Ala que genial! esta tarde lo quiero hacer!!!! pero no me ha quedado claro el proceso del todo...
A ver tengo que hacer un oleato en caliente, y ese seria el aceite que use, y tengo que hacer la decoccion de la que me saldra un pure..que hago con el?? y si quedan algunos posos en el jabon pasaria algo? porque no se igual quedaba curioso, y lo de que exfolie pues me viene bien!
Hola,
Yo es que uso siempre aceite de oliva, o ultimamente el de almendras (porque tengo mucho y no quiero que se estropee) asi que en tu formulación deberias hacer el oleato con el aceite liquido que mas vayas a utilizar... como yo utilizo entre un 40-505 aceite de oliva ese es el aceite adecuado para hacer el oleato

Ese pure que haces con la decocción es el agua con el que haces tu lejia, tienes que congelarlo y luego disolver la sosa añadiendola poco a poco a ese pure congelado :lol: :lol: , puedes poner algo de agua de menos (reservando ese puré) para cuando alcances la traza añadirlo...

Pues algun posillo quedará porque el de avena que yo he hecho se le ven algunos puntitos... si tu quieres dejarle mas poso pues no hay problema asi es exfoliante
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Usar infusion

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Mar 2016 17:13

ausente... escribió:Jabonosa,que bien que has vuelto! :smt107
Gracias ¡¡
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Usar infusion

Mensaje por Uro » 11 Mar 2016 20:31

Pues yo me hago el harakiri en vivo y en directo en el foro si despúes de hecho el jabón sigue teniendo aroma. Ojo, que ojalá sea así pero tengo serias dudas. Quedo expectante porque si resulta... ¡yo también tomo ese té! :lol: Francamente huele muy bien y sabe mejor.
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Usar infusion

Mensaje por LaraMB » 11 Mar 2016 21:20

jajajaja al final no lo he podido hacer hoy..pero lo hare, y es mas..lo hare exfoliante! en cuanto al te..tengo que decirte uro que he descubierto una web con tes MIL veces mejores...pero me da taanta pena usarlos en esto..jajajajaj he recibido medio kg de te!!!!! :twisted: :twisted: Os mantendre al dia!!
pd: ex-mendruga...si sale te hago la ola..y si no tambien! :smt107
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Usar infusion

Mensaje por Uro » 11 Mar 2016 22:56

Dime la página que yo soy muy de té.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Usar infusion

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Mar 2016 13:02

Uro escribió:Pues yo me hago el harakiri en vivo y en directo en el foro si despúes de hecho el jabón sigue teniendo aroma. Ojo, que ojalá sea así pero tengo serias dudas. Quedo expectante porque si resulta... ¡yo también tomo ese té! :lol: Francamente huele muy bien y sabe mejor.
Hombre tampoco vas a esperar un olor como si metieras la nariz en el frasco de colonia... a mi me huelen los jabones que he hecho con avena y con oleato de laurel, pero hay que pegar la nariz al jabón y ahi es donde se nota el olor... con el paso del tiempo (meses) va desapareciendo.

Por otra parte hay narices y narices, unos la tienen muy sensible y huelen mucho mas que otros...

Tambien hay que ver el olor en un contexto: normalmente un jabon con AAEE si lo tienes destapado puede parecer que pierde su olor pero si lo metes en una caja pequeñita y al cabo del tiempo la abres, notaras su olor concentrado, nuevamente..

Por supuesto no creo que huela en el sentido al que os referis.. porque lo que se quiere hacer y en un jabón tal y como se va a hacer solamente con infusiones pues dificil, si ademas se le quiere poner algún otro aditivo o los aceites son muy olorosos pues mas dificil aun...
ausente...

Re: Usar infusion

Mensaje por ausente... » 12 Mar 2016 13:31

Yo no lo he probado,pero pienso que la idea puede ser útil.
En argot de cocina,una "remoja" es empezar a hacer un caldo con los restos de otro pues se considera que siempre será mejor que partir de agua a secas.
Aunque el ejemplo no sea extrapolable,quizás la idea es acertada.
Quizás la manera que aconseja jabonosa es una muy buena base para empezar.
Y si después ya ponemos aceites esenciales(el que quiera)quizás sea una maravilla,por probar...
En algún hilo he visto yo precisamente un jabón de lavanda con su colorcito lila y todo y si no recuerdo mal aseguraba la autora que olía de maravilla.Y juraría que estaba hecho con un oleato de flores frescas.
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Usar infusion

Mensaje por LaraMB » 12 Mar 2016 13:41

uro la web es aromas de te, ahora mismo me voy a hacer uno de te verde esplandor..me encantan los nombres!jajajaja
yo esperp que si funcione primero hare el de primavera y despues este!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
PattyFdezP
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2016 15:32
Ubicación: Vigo-Pontevedra
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Usar infusion

Mensaje por PattyFdezP » 05 Nov 2016 23:53

Buceando por el foro me he encontrado con este hilo y me he quedado con la intriga, hiciste el jabón? Huele? Me encantaría hacer alguno parecido y me gustaría saber tu experiencia.
Gracias! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado