Jabón en caliente por primera vez

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
aprendiendojabones
muy participativ@

Jabón en caliente por primera vez

Mensaje por aprendiendojabones » 30 Mar 2016 17:30

Aqui les dejo unas foticos de mi primer jabón hecho con el proceso en caliente y la verdad es que me ha gustado mucho. Sé que debo mejorarlo, pero me he quedado sorprendida de lo bien que me ha quedado para ser la primera vez y después de todo lo que había escuchado del proceso. Muchos decían que les quedaba mal el primero , otros que lo habían intentado varias veces y se habían dado por vencidos...

A mi me ha fascinado el hecho de que la fragancia y el color, quedan intactos, además del SE. En el caso del proceso en frío, hice 4 jabones y ni uno solo tiene la fragancia y me imagino que las propiedades quedarán lejos a comparación del proceso en caliente donde al poner el SE al final, las propiedades de los aceites duran más. Personalmente no me interesa la fragancia, me gusta mas lo de las propiedades, pero mi idea es que con el tiempo pueda llegar a venderlos y siempre he pensado que la gente por más que les hables de jabones artesanales, lo que busca es fragancia y propiedades :( :smt080
De todas formas ando feliz con mis jaboncitos y lo que sí me gustaría preguntarles es el tamaño en el que hacen sus pastillas normalmente. Las que veo en internet o son bien grandes o es que toman las fotos muy cerca.
Adjuntos
IMG_20160329_182114.jpg
IMG_20160329_182114.jpg (49.11 KiB) Visto 2515 veces
IMG_20160329_182151.jpg
IMG_20160329_182151.jpg (51.11 KiB) Visto 2515 veces
IMG_20160329_181428.jpg
IMG_20160329_181428.jpg (39.47 KiB) Visto 2515 veces
agataa
forof@
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabón en caliente por primera vez

Mensaje por agataa » 30 Mar 2016 17:36

Yo no puedo ayudarte porque nunca he hecho ningún jabón en caliente, pero te doy la enhorabuena, te han quedado preciosos!!! :beso: :beso:
pompajabon
Honorable
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por pompajabon » 30 Mar 2016 17:44

Ha quedado muy bonito!

¿Te ha dado mucho la lata hacerlo?... ¿has tenido algún contratiempo o todo ha ido bien, sin problemas?

Sobre el tamaño de las pastillas, depende de los gustos personales. A mí me gustan redondas o si son cuadradas que sean gorditas, me gusta que me "ocupen" la mano.
Las redondas las hago de unos 7 cm de diámetro y unos 3,5 - 4 cm de ancho. Y las cuadradas de 7x7x3.

Pero si tienes pensado venderlas, quizás deberías de buscar medidas más standar, que gusten en general a todo el mundo.
aprendiendojabones
muy participativ@

Mensaje por aprendiendojabones » 30 Mar 2016 18:10

Muchas gracias agataa!! Espero que para la próxima vez que los haga, que será mañana, me queden mucho mejor. Que locura, ahora quedé enviciada con el tema y pienso hacer todos con este proceso. De paso que entre más práctica, mejor van saliendo y me imagino que mas truquitos se va uno aprendiendo ;)
ausente...

Mensaje por ausente... » 30 Mar 2016 18:25

Si que son bonitos,si!Felicidades!!!
aprendiendojabones
muy participativ@

Mensaje por aprendiendojabones » 30 Mar 2016 19:02

Muchas gracias, Pompajabon!! :D

No me ha dado lata para nada! No lo puedo creer!! :shock: Lo único que hice fue seguir los pasos del tutorial de Juana y listo. De hecho, me demoré una hora y 20 minutos , no demore tanto como ella dice, pero creo que la diferencia fue por la cantidad ella hace como 5 kilos de jabon, yo apenas hice 500 gramos, del susto de que no me fuera a quedar bien :D Lo otro que me sucedió es que casi no alcanzo a meterlo en el molde, porque como le puse color, mientras revolvía se estaba poniendo durito y me toco ponerlo enseguida. Fue lo único un poco stressante del asunto. La formula iba con palma, coco, manteca cacao,soya y oleato de rosas en aceite de maiz. la hice al 5% de SE y 26% de concentración, aunque le puse el SE , al final obviamente.

Si, tienes razón, en que son mas gorditas, las pastillas. Yo las hago mas delgadas ahora, porque estoy regalandolas para que mi familia y amigos las vayan conociendo, pero en el momento en que ya las vaya a vender, si deben ser mas gruesas. Me gustan las redondas también, puede que las haga más adelante.
Gracias por la ayuda.
Saludos! :beso:
aprendiendojabones
muy participativ@

Re: Jabón en caliente por primera vez / un video

Mensaje por aprendiendojabones » 31 Mar 2016 04:14

[quote="airefresc"]Bienvenida a l@s forof@s del proceso en caliente Aprendiendojabones :lol: . Gracias Airefresc!! De verdad que si engancha. Yo ya me declaro en la onda del proceso en caliente y solo quiero seguir en ella porque creo que ha sido amor a primera vista o bueno...a primer intento :lol:
Gracias por el video, lo veré detenidamente y gracias por la información en el otro hilo sobre el método HP en 10 minutos, ese también lo he visto porque me ha parecido muy interesante, aunque un pasito a la vez y por ahora mientras tengo el dinero para una crockpot, con el horno me va bien. ;)
Responder