Jabón para perros

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien sabe hacer jabon para mascotas?

Mensaje por atmosfera » 30 Nov 2010 23:15

Hola!

Si pones en el buscador jabón para mascotas te salen muchos enlaces, por ej.. este :

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 66&start=0

Espero que te sea de utilidad

:beso:
http://narinan-narinan.blogspot.com/
LadyOfChaos

Re: Alguien sabe hacer jabon para mascotas?

Mensaje por LadyOfChaos » 30 Nov 2010 23:50

Puedes usar cualquiera de las formulas de jabón que hay en el foro, todas ellas son aptas para los animales también,

matizando puedes usar aceites esenciales que repelen insectos no deseados como las pulgas
(no recuerdo de que libro saque estos apuntes...asi que no menciono el autor@):

Repelente de pulgas:

combinacion 1: 1 parte de clavo, 1 de menta, 1 de limón
combinación 2: 2 partes de eucalipto, 1 de lavanda, 2 de geranio, 1 de madera de cedro
combinacion 3: 5 partes de poleo, 3 de citronela

Estos ingredientes que te pongo ahora son para el cuidado el cuidado de la piel del animal y para dar lustro al pelo...y tiene su historia...

Mi michina se puso muy enferma por una reacción alergica, se rasco y se destrozo las orejas, yo me dedique a volver locas a las veterinarias, majisimas ellas que me aguantaron estoicamente.

La cuestión es que me dedique a leer y releer todos mis libros de plantas medicinales elaborando una receta que fuese adecuada para mi michi y haya que me presente con mi hoja A3 llena de esquemas e información para cerciorarme que ninguno de los ingredientes que usaba era perjudicial. Cuando llegue la veterinaria me dijo que le había llegado un producto natural de Barcelona que no era de uso habitual por aquel entonces en España y que se lo había recomendado una clienta que venia de Francia... alli nos pusimos a comparar los ingredientes de uno y de otro y voilá alli estaban todos.
Estos ingredientes que los puedes usar tanto en la elaboración del jabón como en un aceite de tratamiento para el pelo son:

- Ae de neem ,ae romero, ae de lavanda ,ae de clavo, ae menta, ae de cedro, ae de alcanfor,ae oregano y ae gaulteria, ae manzanilla y vit E
Bsicos :beso:
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien sabe hacer jabon para mascotas?

Mensaje por Moni » 01 Dic 2010 00:29

Que buena información Lady.
Yo también me pongo loca con mis mascotas. :lol: :lol: :lol:
:beso: Moni
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Alguien sabe hacer jabon para mascotas?

Mensaje por albassit » 01 Dic 2010 01:35

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que utilizo habitualmente el aceite de neem en mi macetohuerto para combatir plagas, en el prospecto que viene en la caja dice que para que las propiedades repelentes e insecticidas sean efectivas es necesario que el medio en que se diluya tenga un ph lo más cercano posible a 5.5 y recomienda poner un poco de limón para corregir el ph del agua, que es lo que habitualmente utilizamos para aplicarlo. Y nuestros jabones tienen un PH bastante superior a ese 5,5 así es que cada cual saque sus propias conclusiones.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón para perros

Mensaje por Leceriel » 04 Abr 2016 10:20

Buenas, navegando por la red he encontrado esta recetilla de jabón y vida, y he pensado en traerla para aquí,
http://jabonyvida.es/wordpress/index.ph ... on-canino/

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Un saludo
M_I_R_E_I_A
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2017 21:06
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por M_I_R_E_I_A » 13 Oct 2017 22:51

Hola!
Soy nueva en esto de los jabones artesanales :)
Bueno, la verdad es que hace unos años hice un curso para aprender a hacer jabones, pero luego nunca llegué a hacer nada...
Así que estoy preparando algunas recetas para hacer mi primera compra de aceites, etc... y poder empezar.
Una de las recetas que estoy intentando confeccionar es un jabón para mis dos galguitos: Oli y Audrey.
Los galgos son perros que tienen la piel muy finita, y tienen muchas zonas del cuerpo sin pelo, como la barriga, que es todo piel. Se les reseca, y en verano cuando corren por el campo les salen rojeces de las malas hierbas, y se hacen arañazos, etc.
Al tener la piel finita, también se hacen muchas heridillas jugando y corriendo. Por no hablar de que se les pelan las almohadillas una barbaridad. Es que son un poco borricos jugando :P
He estado buscando información de los aceites vegetales y esenciales que están indicados para perros, y esta es la combinación que he pensado:
-Aceite de oliva: hidrata la piel y el pelo, regenera las almohadillas, repele garrapatas
-Aceite de coco: hidrata la piel y el pelo, da brillo al pelo, es antibacteriano, antimicrobiano, etc, repelente de pulgas, y es un buen limpiador
-Aloe vera: cicatrizante para las heridillas de guerra
-Cera de abeja: es muy hidratante y da brillo al pelo
-AE lavanda: antiséptico, repelente de pulgas y es muy relajante (Audrey se pone muy nerviosa cuando la bañamos, y Oli se estrena bastante porque se resbala en la bañera).
-AE geranio: Fortalece el pelo, repelente de garrapatas y es antiestrés. Buscando info, he leído que estos dos aceites esenciales combinan bien.
-Tocoferol
Dejo el link de la fórmula a ver que os parece: https://goo.gl/2FXwYq
La verdad, es que no tengo muy claro como saber el pH que tiene la fórmula y no se si estará correcto....
Y como puedo saber a que temperatura tengo que hacer la mezcla?
Que pensáis de añadir la cera de abeja? Creo que me he complicado un poco para empezar... aunque la verdad es que me ha ayudado a cuadrar la fórmula...
Por lo demás, he intentado que todos los parámetros estén dentro de los márgenes recomendados....
Os parece que está bien? o le véis algún fallo? Estoy abierta a opiniones (que yo soy super novata!!!).


Muchas gracias!
Mireia
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por Raposiña » 14 Oct 2017 00:24

Hola, yo no tengo perros así que no soy quizá la más recomendada, pero te doy mi opi. Demasiada vitamina e, si escalas la fórmula a más gramos te das más fácil cuenta, además es conveniente hacer por lo menos unos 500grs de jabón, por los pequeños errores de pesado, los pequeños márgenes de fallo que pueda tener la pesa etc. Si haces sólo un jaboncito es más difícil que quede bien, batirlo etc etc, un mínimo fallo afectará mucho. La cera la veo bien, pero si nunca la has usado ten en cuenta que acelera la traza, yo la calentaría con los demás aceites para no complicarte mucho la vida en cuanto a temperaturas, luego dejas atemperar un pelín y no batas mucho, un poco con batidora y luego a mano. Después los aceites esenciales si ya has mirado que esos van bien pues perfecto. De aceites yo para mi gata le hice uno con oliva, neem, leche y un casi nada de aceite de árbol de té. Es un jabón que se gasta rápido pero el pelo le queda muy bien. El aloe si se lo echas acuérdate que también se puede descontar un poco del agua de la fórmula. Y bueno, a ver qué más te comentan. Saludos.
M_I_R_E_I_A
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2017 21:06
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por M_I_R_E_I_A » 14 Oct 2017 16:30

Genial! Muchas gracias! :D
La verdad es que no había tenido en cuenta que haciendo poca cantidad el proceso sería más delicado.
Y lo de la vitamina E, lo debí de tocar y cambiar sin querer trasteando para guardar la fórmula o algo. Gracias por avisar! :'D
Entonces probaré con una cantidad de 500 gr, tampoco quiero pasarme, porque al ser de lo primero que haga quizás la cosa salga mal. Esta es la fórmula actualizada: https://goo.gl/Qe9Ljh
En cuanto a lo de descontar agua por el aloe vera, que cantidad crees que debería descontar?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por Raposiña » 14 Oct 2017 19:28

Hola, pues por poder lo puedes descontar todo, pero yo le pondría por ejemplo de agua un poco menos de 70 e igual de aloe le bajaba un pelín también, a 30 por ejemplo :) para ir probando... Aunque no te fíes mucho de mí, porque yo también soy de experimentos y echarle mil cosas al jabón y quizás si nunca has hecho ni un jabón :smt050 sea meterte en un berenjenal, entre la cera, preparar el aloe y todo pero eso ya cómo tú veas. Yo leería un poco, aunque creo que ya tienes más o menos la idea por lo del curso, pero no está de más repasar para tener todo claro, prepara todo antes, para ponerte en faena sin distracciones, evitando en la medida de lo posible las carreras y lo de olvidar algún ingrediente etc 8-) . Y nada, mucha calma y suerte.
M_I_R_E_I_A
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2017 21:06
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para perros

Mensaje por M_I_R_E_I_A » 14 Oct 2017 19:44

Muchas gracias Raposiña por tus consejos.
La verdad es que no tengo nada de experiencia, aunque me he releído todo lo del curso y he encontrado mucha info interesante en el foro.
Y si, creo que estoy siendo muy ambiciosa con este jabón, para ser de lo primero que voy a hacer.... Pero estoy preparando varias recetas, para hacer luego toda la compra de golpe. Y empezaré por los jabones más sencillos, este lo dejaré para el final (aunque revisaré la fórmula, para simplificarla!!). :)
Te agradezco la ayuda y los consejos!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados