Jabón de afeitar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Leceriel » 21 Ene 2016 13:14

Gracias, pequeño detalle del sobre engrasado, que claro no había caído, imagino que cuando me hubiese puesto me habría preguntado y ahora que?? jajaja :lol:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Leceriel » 08 Feb 2016 18:44

Buenas,
Este fin de semana ya hice el jabón de afeitar, me ha parecido muy fácil de hacer, lo cocí hasta que estuvo trazado, lo dejé enfriar y le puse AAEE y al bote, le miré el ph y ya me daba 9, igualmente lo voy a dejar curar unos días para que seque un poco más,
Ahora falta que lo pruebe el costillo y me dé el aprobado malabares
Gracias,
Adjuntos
ajuste_IMG_20160206_191524.jpeg
ajuste_IMG_20160206_191524.jpeg (44.18 KiB) Visto 2928 veces
ajuste_IMG_20160206_191512.jpeg
ajuste_IMG_20160206_191512.jpeg (46.82 KiB) Visto 2928 veces
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Anabel » 19 Feb 2016 17:55

He vuelto a leerme todo el hilo y por fin ya tengo la Potasa así que me voy a poner manos a la obra. Estoy un poco :? pero con lo clarito que lo explicáis lo voy a intentar. :uyuyuy
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 21 Abr 2016 19:20

Bueno, después de haber recibido unos cuantos mensajes privados, voy a aclarar una serie de cosas:

1. Siempre que presente un producto, lo haré en público, siempre que de una receta, lo haré en público, es por ello que no responderé a mensajes privados pidiéndome la receta salvo casos MUY EXCEPCIONALES Y JUSTIFICADOS

2. El espíritu de un foro como éste es compartir, formar parte de una comunidad de miembros productivos, intercambiar conocimientos, experiencias y trucos que faciliten la tarea de hacer jabón y demás productos cosméticos, por lo que si un miembro del foro con 0 o 1 mensaje me envía un privado pidiéndome la receta de un producto, obtendrá el silencio por respuesta, yo colaboro con miembros productivos del foro, no alimento a los aprovechados, si no eres un miembro productivo del foro (o al menos participativo) tendrás el silencio por respuesta.

3. No insistas por privado, la insistencia probablemente te lleve a engrosar mi lista de ignorados, sobre todo si eres un caso del punto 2.

4. No vivo de ésto, ni el foro me paga un sueldo al final del mes, es una afición y como tal, le dedico el tiempo que puedo, me remito al punto 3, responderé al privado si no entras en los parámetros de los puntos 2 y 3 y lo haré cuando pueda, mi trabajo, del que vivo, es muy exigente en horas y turnos, así como en imprevistos por los que a veces tengo que dejar todo lo que estoy haciendo para acudir a una urgencia "volando bajo" por estar las 24 horas del día, 335 días al año localizable y en disposición de incorporarme a mi puesto en un corto espacio de tiempo.

Una vez aclarado ésto, pido disculpas por el exabrupto y el estallido a todos los miembros del foro que no entran en conflicto con los puntos anteriormente mencionados, no va con vosotros, ésto va dirigido a varios miembros que entran en conflicto con uno, varios o todos los puntos anteriores, pero como el 90% de los privados recibidos tienen su origen en éste hilo, considero que es aquí donde debo poner los puntos sobre las íes y trazar la línea sobre el suelo con el sable.

P.D. Nota de sugerencia a la administración.

Sería interesante que existiese la posibilidad de tener un apartado de "acerca de mi" en el perfil de usuario para que cada uno pudiese escribir además de su profesión y aficiones -como ya existen- algún mensaje como éste o lo que cada uno tenga a bien incluir como información adicional.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 21 Abr 2016 19:23

Leceriel escribió:Este fin de semana ya hice el jabón de afeitar (...) Ahora falta que lo pruebe el costillo y me dé el aprobado
¿Y qué nota has sacado al final? :-D
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Carmen » 21 Abr 2016 21:28

MacBurbujas escribió:Bueno, después de haber recibido unos cuantos mensajes privados, voy a aclarar una serie de cosas:
¡Qué bien aclaradas!
:smt084 :smt084 :smt084
MacBurbujas escribió:Sería interesante que existiese la posibilidad de tener un apartado de "acerca de mi" en el perfil de usuario para que cada uno pudiese escribir además de su profesión y aficiones -como ya existen- algún mensaje como éste o lo que cada uno tenga a bien incluir como información adicional.
Puedes enlazar este mensaje que has escrito ;)
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 21 Abr 2016 21:40

CarmenSaal escribió:
MacBurbujas escribió:Bueno, después de haber recibido unos cuantos mensajes privados, voy a aclarar una serie de cosas:
¡Qué bien aclaradas!
:smt084 :smt084 :smt084
Y añado:

Intento explicar todo tan claramente como me es posible, a veces pongo ejemplos un tanto peculiares y/o rocambolescos, mi intención es que con esos ejemplos lo pueda entender desde el más "cortito" (con perdón) hasta un doctor en astrofísica del MIT, pero si aún así no has comprendido algo o te surge alguna duda, pregunta, y hazlo en público, nadie nace aprendido, las cosas no se aprenden por ciencia infusa, públicamente lo explicaré las veces que haga falta, y adaptaré mi lenguaje y mis expresiones a lo que puedas entender, pero siempre en público, considero que es la mejor manera de explicar algo, porque así, si alguien más tiene tus mismas dudas podrá leer mis respuestas, y si a su vez sigue sin entenderlo, volveré a explicarlo, no me cuesta nada, de hecho en algunas ocasiones he estado toda una tarde en un curso explicando un mismo concepto con distintos ejemplos hasta que le ha quedado claro a todo el mundo, mis alumnos saben -y si no lo saben, se lo hago saber- que prefiero explicar algo mil veces antes de que a alguien le quede el más mínimo asomo de duda o incomprensión.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Leceriel » 21 Abr 2016 22:59

MacBurbujas escribió:¿Y qué nota has sacado al final? :-D
Buenas Marc, pues creo que he aprobado con nota!! malabares malabares
Muchas gracias
Por cierto, lo he puesto en mi blog por si quieres verlo y te he mencionado :), es que no recuerdo si te lo había dicho.

Siento que te estén molestando.

Edito para decir que quizás un 3% de AE es mucho, creo que los siguientes bajaré %.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 22 Abr 2016 00:53

Me alegro, pero sólo un detallito, no soy Marc, soy Mac ;-)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Leceriel » 22 Abr 2016 07:17

Ah ostraasss jaja, Mac.
Tomo nota!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados