Jabon Gamila

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Jabon Gamila

Mensaje por fluxy » 30 Abr 2009 15:59

EN ESTA VIDA TODO SE PUEDE ....MMM...AUNQUE NO SE DEBA!!!!!! HAY QUE VER CUALES SON LAS NORMAS SANITARIAS EN GALILEA :shock: :? ...PARA CADA PAIS UNA COSA, Y PEOR SI ES OTRO CONTINENTE!!!...DE SER BUENO , DEBE DE SER, PUES POR ALGO TIENE TANTA FAMA ADEMAS DE QUE ES UN JABON BASTANTE TOCHO
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2009 16:11

Fermin: pues tienes toda la razon, poque imagina que pepito tiene alergia al hiperico por decir algo y se lava la cara y se le pone como un tomate :oops: el sabe que es alergico pero al no poderlo como ingrediente se confia de que no lo lleva.
En fin eso mismo le pasa a mi sobrino que tiene una alergia al huevo tan grande que solo tocar algo que ha tenido huevo le hace heridas; el pobre no puede comer muchas cosas y otras ni las prueba porque no siempre ponen todos los ingredientes

Asi es la vida, en la comida es de lo mas comun que no aparezcan todos los ingredientes, no se si esto lo hacen porque esos ingredientes aparecen en una cantidad tan pequeña que lo consideran insignificantes, aun asi mi sobrino ya ha tenido algun susto por eso no come ninguna chucheria ni nada que no sepa que expresamente no lleve huevo

Supongo que con los cosmeticos pasa lo mismo
nuriafatima

Re: Jabon Gamila

Mensaje por nuriafatima » 30 Abr 2009 17:23

Pues creo que en Europa hay una normativa que dice algo de que si la cantidad que lleva el producto de lo que sea es menor de un tanto por ciento (no sé exactamente cuanto pero creo que es una cantidad muy pequeña) no es obligatorio ponerlo en la etiqueta. No estoy 100% segura pero me parece haberlo leido en algún sitio.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Maribel. » 30 Abr 2009 18:38

Efectivamente es así, por eso por ejemplo los perfumes no llevan los ingredientes aromáticos en el listado, solamente tienen obligación de indicar algunos de los alergenos potenciales, que los marca la ley, entonces no ponen "aceite esencial de geranio" porque no lleva el porcentaje suficiente como para que haya que ponerlo, pero si que indican geraniol, o linalool que son los alergenos que contienen, aunque sea una cantidad ínfima.
A, por cierto, que como dice maría, yo hice una receta con los ingredientes del jabón gamilla, sin las hierbas, pero con los mismos aceites, en la proporción que me pareció oportuna, y el jabón quedó estupendo. Precisamente es el que tengo ahora en uso en mi lavabo y me encanta.
Oliva 800
Karite 50
Semilla uva 20
Almendras 10
Aguacate 10
Coco 110
Semilla palma 30

Sosa 129
Agua 333

besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por pompajabon » 15 Mar 2016 10:38

Subo el hilo, por lo de que está en actualidad.

En mi opinión, el secreto de estos jabones está en algo tan simple como que los hacen bien. Es decir, usan buena materia prima y los hacen pues... ¡como los haríamos nosotros para nuestros seres más queridos!
Pero en un contexto de jabones comerciales normaluchillos, éste destaca, claro.

No creo que tengan más misterio ni más ingrediente mágico.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Maribel. » 15 Mar 2016 16:03

Totalmente de acuerdo. Eso si, a precio de oro ya se puede tener calidad ¡23€ la pastilla de 110 gramos!! :o :o
Y no os perdáis el aceite de 50 ml a 71 €...Madre mía :roll: :smt090
http://www.perfumeriamilu.com/Marca~x~G ... ca~28.html
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Uro » 22 Abr 2016 00:03

He estado estos últimos días leyendo sobre el jabón de Alepo y los jabones de Gamila. Ambos se hacen en caliente y tienen un proceso de secado de 9 y 6 meses respectivamente. Y me pregunto por qué un jabón elaborado en caliente necesita tanta curación.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Uro » 05 Jun 2016 21:31

Sigo con mi rollo de jabones en caliente. Quiero hacer un Alepo y un Gamila (este tardará unas semanas más que las hierbas siguen macerando en oliva virgen extra) El caso es que quiero hacerlo con sobreengrasado pero quiero que los aceites importantes vayan en mayor proporción que el SE y también quiero que sus propiedades queden intactas.

Y yo me pregunto... si hago el jabón con un SE de -20 y luego le añado, una vez saponificado el resto de aceite hasta lograr un SE de 8... ¿todo ese aceite se quedará libre o saponificará parte de él? Mi cerebro me dice que no, ya que estará saponificado al -20. He hecho pocos jabones en caliente y sé que se hacen al 0% y luego se añade el SE. Desconozco si se pueden hacer con SE -, aunque entiendo que sí.

Y si es así, ¿cómo le añaden un 30% de aceite de bayas de laurel sin perjudicarlo con la sosa?
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Murgui » 05 Jun 2016 23:59

Hola, bueno después de leer todo el post creo que yo personalmente no me gasto ese dinero en 100 gm de jabón, que a saber que hierbas llevara, pues el merchandising que hacen es mucho, y he visto el vídeo y es una empresa de hacer jabón.¿ que sea puro como el que hacemos aquí?, no se, creo que el de nosotras es mucho mejor, por ejemplo este : http://www.ebay.com/sch/sis.html?_nkw=1 ... 7675.m4099 es mucho mas varato y lleva 18 hierbas en su composición, os dejo otro link para que lo ojeeis, http://www.favorfinesse.com/medimix.shtml y el de amazon que no pagas ni los portes: http://www.amazon.com/Medimix-Ayurvedic ... entries*=0 y son 12 pastillas heeee, mucho mas baratito y si es verdad lo que ponen parece fenomenal, y lo hay de glicerina también, ¿ que mas se puede pedir?.
Me parece injusto que se saque el dinero tan alegremente, por que si quieres el de gamila son pocos gramos para 20 y pico de euretes, parece que se haga solo para las celebritis, que la gente como nosotros hacemos kilos con ese dinerito, y de mas confianza.
:bobsi: :bobsi: :mrj:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon Gamila

Mensaje por Uro » 06 Jun 2016 00:10

No sé que decir. Porque si haces un oleato respetando el tiempo de infusionado de las hierbas, compras las hierbas, haces el jabón y luego lo tienes almacenado durante mínimo 6 meses... eso hay que pagarlo. Y luego está el tema embalado... ahora que vendo mis jabones veo lo carísimo que es un embalado profesional. En el caso de los Gamila es de lujo. En fin, es carillo pero ninguna locura.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 11 invitados