Jabón de Haba tonka y chocolate

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Alquimia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Oct 2014 23:35
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 7 veces

Jabón de Haba tonka y chocolate

Mensaje por Alquimia » 28 Abr 2016 23:38

Ains que con las prisas no os he dejado mi jabón de Haba tonka y chocolateee, lo que quise conseguir en este jabón, fue que oliese al haba tonka, y lo conseguí :mrgreen: , ese olor que desprende almendrado, avainillado dulzón que se mete por los cinco sentidos, me encanta! le puse unas gotitas de aroma de chocolate para pronunciar ese dulzor. Esta realizado con aceites bio y mucho cariño.
Os dejo una fotito de mi jaboncete y espero que os guste tanto como a mi, si no nos leemos mas, que paséis todos un buen fin de semana, que ya lo tenemos encima!!!!
Adjuntos
DSCN5953.JPG
DSCN5953.JPG (27.83 KiB) Visto 5193 veces
DSCN5966.JPG
DSCN5966.JPG (33.78 KiB) Visto 5193 veces
alquimiajabonil.blogspot.com.es
Facebook... Alquimiajabonil
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de Haba tonka y chocolate

Mensaje por Uro » 28 Abr 2016 23:55

No tengo palabras :smt085 :smt085 :smt085
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Jabón de Haba tonka y chocolate

Mensaje por Sole » 28 Abr 2016 23:57

Que bonito alquimia, pena no poder disfrutar del olor tanto como disfruto viendo ese acabado perfecto.
El cariño tambien se transmite a través de las fotos.
Buen finde.
Sapone
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2016 16:41
Ubicación: Málaga

Re: Jabón de Haba tonka y chocolate

Mensaje por Sapone » 29 Abr 2016 09:59

hola Alquimia

la verdad es que me encanta la fabe tonka :shock: junto a la vainilla de tahiti :mrgreen: su olor es inconfundible tanto como su sabor :)
pues me gustaria probar a hacer un jabón con dicha fabe ya que dispongo de bastante cantidad de ella :mrgreen: y me surgen preguntas de novato :roll:
malabares
-tiene alguna propiedad a parte de su espectacular fragancia ? :roll:
-cuando y como añade la fabes? :roll:
-ah y la formula que usaste seria posible :mrgreen: ?
ok esto es todo :mrgreen: 1000 gracias
-
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón de Haba tonka y chocolate

Mensaje por jaboncito » 29 Abr 2016 12:33

Me enamoran estos jabones tan naturales :smt030

Una presentación impecable, seguro que no se come?
Desconexión permanente del foro
ausente...

Re: Jabón de Haba tonka y chocolate

Mensaje por ausente... » 29 Abr 2016 15:46

A quién no va a gustarle este jabón...Precioso alquimia,felicidades!!! :smt084 :smt084 :smt084 No había oído hablar nunca del haba tonka,que es y de donde se obtiene?
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de Haba tonka y chocolate

Mensaje por Aprendiz de brujo » 29 Abr 2016 20:46

Me pregunto lo mismo que jaboncito, ¿seguro que no se come? :smt040

ausente... escribió:No había oído hablar nunca del haba tonka,que es y de donde se obtiene?
En la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Dipteryx_odorata , dice:
El haba tonka, cumaruna, cumarú, cumbarú, sarrapia, tagua es la semilla de Dipteryx odorata, un árbol de legumbres de la familia Fabaceae.

Es natural de la zona tropical de América, en especial Bolivia, Brasil, Guayana, Perú y Venezuela.

Los frutos del árbol contienen una sola semilla que mide 3-4 cm de largo por 1 cm de ancho, es de color negro y arrugado. Tiene una agradable fragancia que evoca la vainilla, la almendra, la canela y el clavo.

Se ha utilizado como sustituto de la vainilla, también utilizado en perfumería.
Contiene cumarina que es anticoagulante y a grandes dosis puede ser mortal como muchas otras especies, aun así, está prohibida su comercialización en España desde enero de 2015.
Se ha usado como tónico cardíaco, aunque está en desuso por ser tóxico.
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Alquimia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Oct 2014 23:35
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de Haba tonka y chocolate

Mensaje por Alquimia » 19 May 2016 10:32

Muchas gracias!! Es un jabón suave, espumoso y delicado.
Sapone escribió:...
pues me gustaria probar a hacer un jabón con dicha fabe ya que dispongo de bastante cantidad de ella...
Yo utilice el Haba para sacar su olor y dejarlo en el jabón que era lo que quería, para realizar dicho jabón previamente realice una tintura de haba tonka, después de su tiempo pertinente, la evaporé, para que me entiendas, después se quedan unos pequeños cristalitos a los cuales añadí un poquito de glicerina vegetal, mezcle bien y deje reposar durante un tiempo, y transcurrido dicho tiempo. utilice x parte en el jabón.
Se añade en la traza.
La formula no la tengo a mano, pero yo te la doy si la quieres.
ausente... escribió:No había oído hablar nunca del haba tonka,que es y de donde se obtiene?
El haba tonka se comercializa en España, se puede encontrar en muchos sitios desde Biocultura a tiendas de productos naturales y ecológicos y no ecológicos en Madrid, Aroma Zone tiene su absoluto que es una verdadera delicia, con lo cual quien quiera disfrutar de ella tiene muchas opciones de hacerlo. Yo no la consumo, pero si me apasiona su perfume y me gusta sacarlo, ( sacarlo entre comillas, yo no soy perfumista) . Se le da utilidad en perfumería de alto standing, en muchos perfumes una de sus notas principales e indispensable, es el Haba tonka, por ese olor avainillado almendrado dulzón que desprende y penetra en el sentido del olfato, en repostería por su olor y sabor, en los gin tonic etc etc. Yo no la consumo, tampoco la utilizo en cremas etc que penetran en la piel por el motivo que se describe arriba, pero si en perfumes sólidos para uso personal, en una base de jojoba, y absoluto y es espectacular.
Y que decir, yo creo que todo lo que utilizamos, en cosmetica natural, no estudiado, no informados, mal aplicado y trabajado a lo loco puede causar grandes males, desde el Haba tonka, pasando por un esencial o una planta que hemos recogido y creíamos que era la que buscábamos y nos hemos equivocado.
Yo creo que siempre tenemos que tener mucho respeto y cuidado, con lo que hacemos, es como quien no sabe hacer jabón, y ve dos formulas y tres tutoriales y se tira de cabeza a por una batidora y sosa.
Con lo cual yo siempre tengo una frase en mente que dice " Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia esta en la dosis. Es de Paracelso.

Muchas gracias a tod@s me voy conectando a ratitos, este foro es genial, y tiene una documntacion para escribir una biblioteca gracias a tantas y tantas personas que pasaron, están y seguirán pasando. :beso: :beso:
alquimiajabonil.blogspot.com.es
Facebook... Alquimiajabonil
Preteka
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2020 14:26

Re: Jabón de Haba tonka y chocolate

Mensaje por Preteka » 21 Oct 2020 16:01

Hola buenos dias una pregunta estoy comenzando en este maravilloso mundo de jabon pero mis jabones pierden muy rapido el aroma alguien me recomendo el uso de un fijador llamado cumarina no lo he comprado estoy investigando acerca de el pero he leido en varios foros que puede ser venenoso. Quisiera saber si se puede usar como fijador de aromas para jabones de baño y si se puede cuanta cantidad para un jabon de 900 gramos de sebo
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Jabón de Haba tonka y chocolate

Mensaje por marita77 » 21 Oct 2020 16:25

Lo del haba tonka yo tampoco lo había oído :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados