Primer o pre base de Aloe vera

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
soapsoap
permanente
Ha sido agradecido: 10 veces

Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por soapsoap » 04 May 2016 21:47

Esta tarde me he hecho un primer de aloe vera. Queria aportarle algo de color para unificar el tono y he decidido meterle un 15% de una mezcla de oxidos que tengo hecha desde hace tiempo. No se si existen primers que aporten color, suponqo que si, puesto que hay primers para todo y todos tienen sus particularidades aunque algo en común: preparan la piel para el maquillaje. Estoy segura que el aloe vera es la clave de esta receta que me ha encantado.

He escogido dos aceites de tacto seco, que penetren rápidamente, un poco de xantana para mejorar el deslizamiento, alantoina para darle un toque de suavidad extra y... el aloe: cierra poros, fija el primer...

Sencillita, pero me ha dejado maravillada y por eso comparto:
4% cera num 3
31,8% zumo de aloe vera
8% caprylis
20% aceite de avellana
0,3% xantana
15% mezcla de oxidos (dt + oxidos de hierro)
0.8% alantoina
0.6% cosgard
20% agua

Creo que al poner tanto pigmento he hecho mas una base que una prebase, la verdad es que me la he aplicado con los dedos por toda la cara y es como si fuera maquillada, podría aplicar base encima pero la verdad que no lo he probado porque me ha encantado el resultado.
Adjuntos
20160504_211924_resized.jpg
20160504_211924_resized.jpg (192.41 KiB) Visto 8353 veces
20160504_211830_resized.jpg
20160504_211830_resized.jpg (225.85 KiB) Visto 8353 veces
agataa
forof@
Ha sido agradecido: 5 veces
Contactar:

Re: Primer o pre base de Aloe vera

Mensaje por agataa » 04 May 2016 21:52

Jolín qué bueníiiiisima pinta!! Al fin te salió :P :P :P A ver si este verano me pongo yo a investigar en este tema jajaj
Enhorabuena por tu trabajo :beso: :beso:
seleneatenea
participativ@

Mensaje por seleneatenea » 04 May 2016 22:13

Te ha quedado un tono perfecto y una textura estupenda!! Enhorabuena, tanto investigar mereció la pena!! :)
El zumo de aloe es lo mismo que el gel? creo que no...el zumo es comprado, no?
soapsoap
permanente

Mensaje por soapsoap » 04 May 2016 23:09

no es comprado. Es hecho en casa, licuado y filtrado. En la foto brilla porque no esta seco del todo, pero de verdad que el resultado es estupendo. Yo ya tenia esta mezcla de oxidos hecha y a veces cogia una puntita de crema y le añadia un poco de la mezcla de polvos y me hacia el maquillaje al momento. había probado con diferentes cremas pero esta... esta con su aloe... se lleva la palma... además creo que ese 0.3 de xantana ayuda... me daba miedo ponerla no fuera a emborronarme la cara, pero es poquita, funciona.
pompajabon
Honorable
Ha sido agradecido: 12 veces

Mensaje por pompajabon » 05 May 2016 00:43

Qué buenísima pinta tiene!!!
Un color precioso y la textura parece muy agradable... Estoy alucinada contigo, eres increible... ¡qué pasada!!!!
jaboncito
habitual
Ha sido agradecido: 12 veces

Mensaje por jaboncito » 05 May 2016 01:28

Hola Soap, se te echaba de menos! :beso:

Me ha encantado este primer, justo estoy investigando para hacer mi base de maquillaje ligerita para diario. Nunca he trabajado con pigmentos pero ese colorcillo me iría de perlas, ¿Me puedes decir qué óxidos utilizaste para pedirlos?

¿Has probado a maquillarte después, salen pelotillas al extender el maquillaje sobre el primer con xantana?

Besotes!
Desconexión permanente del foro
soapsoap
permanente

Mensaje por soapsoap » 05 May 2016 07:54

Los pigmentos son óxidos de hierro de Az: básicamente necesitaras el marrón el amarillo y el negro. este tiempo de ausencia yo no he parado de investigar, tengo unos videos muy muy buenos sobre maquillaje, si los encuentro los pondré por aquí en breve. Con esos videos he conseguido hacer mis mezclas de oxidos usando la lógica y he conseguido arreglar bases de maquillaje que no tenían el tono adecuado que tenia por casa solo añadiendo amarillo. El amarillo es la clave. De rosa nada, el rosa ni verlo.

Sobre el primer, me acabo de poner una base encima, una de lush que le retoqué el color, no han salido pelotillas. Alguna vez alguna cosa con xantana me había salido pelotillas, pero entonces era un 0.6, con ese 0.3 no salen. Probadla que se hace en un monentito y a perderle el miedo al maquillaje y a los oxidos, porque no es tan difícil. Es mucha paciencia eso si....
soapsoap
permanente

Mensaje por soapsoap » 05 May 2016 08:01

Sayti
habitual
Ha sido agradecido: 7 veces

Mensaje por Sayti » 05 May 2016 10:19

Muchas gracias por compartir :beso:
Tiene muy buena pinta!!
Yo es que intento no usar maquillaje o cremas con color, pero reconozco que sientan bien..
Y puedo cambiar de opinión un día de estos.
Así que gracias por tus investigaciones.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
soapsoap
permanente

Mensaje por soapsoap » 05 May 2016 10:55

Porque los intentas evitar? Yo no les veo nada de malo, todo lo contrario, lleva dt que actúa como bloqueador solar. Peor es no llevar nada y que te de el sol, si no te pones protector solar y te maquillas, algo de barrera ya llevas...

Yo es que con mi piel necesito algo que unifique tono y tape manchitas y microvenitas. És una rosácea leve, pero desde bien peque me ha acomplejado un poco.
Responder