tintura de benjuí

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Tintura de benjuí

Mensaje por Black Dragon » 16 Feb 2016 18:03

Una vez que me he lanzado en la onda de los aceites esenciales para el jabón (prepare uno de karite con romero y tomillo que nos relaja fabulosamente); lo malo es que después del mes de curado y un mes después de este ha perdido totalmente el olor (aunque "revive" al mojarlo).

Supongo que la tintura de benjuí me ayudará con esto, al revisar en la droguería donde seguro la encuentro me encuentro con la onda que venden 2 tipos Tintura al 10% (http://www.cosmotienda.com/tienda/tintu ... -3625.html) y Tintura al 20% (http://www.cosmotienda.com/tienda/tintu ... -3626.html).

¿Cual es la que compro?

También venden goma de benjuí (http://www.cosmotienda.com/tienda/goma- ... -4160.html) que dice que son lagrimas unidas con materia resinosa, puedo usarla y tratarla como si fuera la colofonia derritiendola? o uso alcohol del 96 y la disuelvo? en que porcentaje?
Última edición por Black Dragon el 04 Jun 2016 01:21, editado 1 vez en total.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: tintura de benjuí

Mensaje por Miquint » 16 Feb 2016 18:41

Compra la tintura al 20%. La proporción natural de tintura es 1/5, 1 parte de resina de benjuí en 5 partes de alcohol.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Envidia
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 06 Abr 2016 07:33
Ubicación: argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: tintura de benjuí

Mensaje por Envidia » 12 May 2016 05:09

Hola, Holines, creo que por ahi lei que los aceites esenciales se colocan en un 5% del peso total de los aceites de la formula del jabon, y la tintura de benjui a un 5 % del total de los aseites esenciales. Esto es asi?. gracias y besos :beso:
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: tintura de benjuí

Mensaje por perfumist » 13 May 2016 18:25

Hola!!

para poder evaluar la eficacia de la tintura de benjuí como fijador debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

- el olor de la propia resina, también denominada styrax

olor styrax vainilla dulce, balsámico, madera (sweet vanilla balsam woody )

- la concentración relativa de la resina de benjuí en el perfume ( mezcla de aceites esenciales aromáticos + fijador + aceite portador )

a mayor concentración, teóricamente más fijación, pero la nota de olor del propio benjuí puede modificar las anteriores significativamente

- recordemos que añadimos el perfume en la traza, por tanto pueden darse reacciones cruzadas tanto de los componentes fenólicos del benjuí ( los oscuros ) con los más reactivos de los aceites esenciales

esto, recordemos, se previene añadiendo con un protector ( ceras naturales que aparecen de forma natural en los concretos )

si metemos todas estas variables.... e intentamos hacer un jaboncito..... tachán, tachán..... obtendremos.... :D

- un magnífico jaboncito que huele más y mejor....!!

:beso:

un saludo,

josé luis

pd.- para hacernos idea de la magnitud del tema de la fijación en el perfumado de jabones deberíamos tener en cuenta:

- todos los aceites esenciales utilizados en el perfume
- interacciones con el fijador y sus componentes
- temperaturas de adición
- tiempos de secado
- condiciones ambientales de secado ( tiempo, Temperatura, luz, porcentaje humedad, sales, etc , etc )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados