cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por pandora.cat72 » 17 May 2016 12:46

Hola, la verdad es que yo no lo probé para el acné pero sí he leído que funciona bien, de hecho es altamente emoliente en casos de eccemas y psoriasis (eso sí probé), así que supongo que para acné también debe ir bien, la receta que yo uso es con aceite de oliva, es la que pegué más arriba...buscando, buscando he encontrado este artículo que habla de ese tema e incluye una receta, no sé si os puede ser útil, como digo yo no lo probé a ese fin....
http://www.cannabismagazine.es/digital/ ... ra-el-acne

espero que os sirva!
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: cannabis potinguil

Mensaje por meme » 17 May 2016 13:33

muy interesante el articulo.... voy a investigar a ver..jejej... graciasssssssssssss
ausente...

Re: cannabis potinguil

Mensaje por ausente... » 17 May 2016 19:54

Tengo una duda...por qué poner agua a cocer con el aceite y el cannabis?No sería lo mismo un oleato en caliente sin agua?
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por pandora.cat72 » 17 May 2016 20:08

Pues la verdad es que yo siempre he pensado lo mismo que tu, oleato en caliente o en frío, pero hice esta receta, la di a probar a personas que han probado muchas y me dijeron que esta era la mejor y la más eficaz; más eficaz que las que llevan árnica, hipérico, etc...Así que con ella sigo y yo sinceramente sólo he probado esta... pero supongo que será como con en el tema de jabones y demás potingues (para gustos los colores).
Por otro lado a mi el hipérico no me gusta mezclarlo por que es fotosensible, prefiero hacer un oleato de hipérico, añadir un 10% de cera, y vitamina E al 1%, así de esta forma me lo puedo aplicar sobre heridas abiertas (cosa que no puedo hacer con otras plantas como por ejemplo la árnica)
ausente...

Re: cannabis potinguil

Mensaje por ausente... » 17 May 2016 20:33

Yo haré las dos ,pandora.cat 72,así luego cuento que tal ;)
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por pandora.cat72 » 17 May 2016 20:55

Genial!!! ya nos dirás...
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Leceriel » 18 May 2016 15:25

Casio, hablo sin saber però...
No tendra que ver q en agua o en aceite se extraen cosas diferentes de cada planta??
ausente...

Re: cannabis potinguil

Mensaje por ausente... » 18 May 2016 16:36

Bueno,pues no se,yo siempre he hecho los oleatos a temperatura ambiente 40 días sol y sereno...El caso es que en el vídeo infusiona las partes de cannabis en agua y aceite a la vez y luego lo mete en el congelador para poder separar bien el aceite del agua.Entonces yo pensé ...pues si solo aprovecha el aceite,para qué poner el agua?Por qué no hacer directamente el oleato de cannabis en aceite sin agua?
Como tengo la mala costumbre de preguntármelo todo(ufff eso es muy cansino :smt080 ),entonces pensé que quizás necesitaba eliminar impurezas durante la cocción pues en el vídeo veo mas bien unos trozos muy bastos de cannabis,no cogollos y a lo mejor por eso pone agua,para que queden en el las sustancias que no sean necesarias...
Pero todo esto son suposiciones mías,de novata inexperta.
Así que aprovechando que Blanca también comentó lo de poner un cogollo si se podía, en tu hilo de aceites para masaje ,para hacer un oleato con las demás plantas (harpagofito,sauce,árnica e hipérico)a fin de elaborar un aceite para remedios musculares,pues voy a mezclar conceptos.
Yo me voy a hacer un ungüento con todo eso,pero si lo hago,lo haré sin agua,pues supuestamente utilizaría cogollos ;)
Y a parte haré otro también sin el cannabis,para comparar más que nada. :lol: :lol: :lol:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Leceriel » 18 May 2016 17:06

Yo te cuento q me suena que los pasteles q llevan Maria esta se hierve en agua y se mete al congelador y lo que suelta d esa manera se usa para hacer los pasteles.. serà q las distancias q interesan son hidrosolubles...
ausente...

Re: cannabis potinguil

Mensaje por ausente... » 18 May 2016 17:29

Entonces tu crees que es mejor hacerlo con el agua y el aceite como en la receta que sale en el vídeo?
Estoy un poco perdidilla en ese tema,la verdad...un consejito,porfas ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados