Duda con la curacion

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Duda con la curacion

Mensaje por juansoap » 20 Nov 2009 19:43

Tengo una pequeña duda que creo que no ha salido en foro, cuando ponemos a curar los jabones en que medida le puede afectar la temperatura y la humedad ambiente, cual seria la idonea para estos dos casos, seria bueno mantener unas condiciones constantes?. Saludos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Duda con la curacion

Mensaje por Maribel. » 20 Nov 2009 19:56

Lo ideal es un ambiente seco, y la temperatura que no sea excesivamente fría ni calurosa, pero salvo en el tema de la humedad, no somos muy tiquismiquis con eso. Yo creo que después de las primeras 24 horas, la temperatura no influye tanto siempre que no sea excesiva.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
carolan

Re: Duda con la curacion

Mensaje por carolan » 21 Nov 2009 00:52

yo también tengo dudas sobre esto. ¿es necesario envolver los jabones cuando ya los he desmoldado? uso una tela, un plástico? los dejo al aire libre? sé que hay que abrigarlos mientras solidifican, pero, y después?
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Duda con la curacion

Mensaje por Sin nubes » 21 Nov 2009 01:52

Carolan, cuando desmoldes los jabones los tienes que dejar destapados, en un sitio que tenga ventilación, al menos 30 días, es recomendable que al menos una vez a la semana los des la vuelta para que el secado sea uniforme.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda con la curacion

Mensaje por embat » 21 Nov 2009 12:25

A todo esto creo que hay que añadir que en sitios húmedos como tenemos aquí en Mallorca, lo ideal es ayudarnos con un deshumidificador para que sequen y se endurezcan, sino es imposible, o por lo menos para mí que vivo cerca del mar. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
almudena

Re: Duda con la curacion

Mensaje por almudena » 21 Nov 2009 15:58

Que suuuueeerte Embat
carolan

Re: Duda con la curacion

Mensaje por carolan » 22 Nov 2009 11:07

Sin nubes escribió:Carolan, cuando desmoldes los jabones los tienes que dejar destapados, en un sitio que tenga ventilación, al menos 30 días, es recomendable que al menos una vez a la semana los des la vuelta para que el secado sea uniforme.
Gracias! lo tendré en cuenta. Mañana hacen una semana, les daré la vuelta. Los tengo sobre rejilla en la cocina. Aquí en Sevilla tenemos una temp de 23º de máxima y unos 11º de mínima. La humedad no es grande, secarán bien.

Gracias a los demás tb. :beso:
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda con la curacion

Mensaje por kirin » 22 Nov 2009 11:36

un mes aprox, en lugar fresco y ventilado, sin envolver.. aunque con un papel o algo por encima para evitar el polvo y .....que NO les de mucho sol... por experiencia propia uno pocos que habia dejado en el salon con bastante sol directo... se han descolorado totalmente... a diferencia de los que tengo en cajas en un pasillo con poca luz... que han mantenido su color perfectamente..
besos
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda con la curacion

Mensaje por mayant » 22 Nov 2009 11:47

el sol se lo come todo jajajajajaja Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Duda con la curacion

Mensaje por Carlos Alberto » 22 Nov 2009 12:11

Sencillamente la humedad relativa del aire se mide en porcentajes, osea es de 0% hasta 100%, mientras menos (%), es mejor para el curado, claro que la temperatura sería idoneo entre unos 30ºC.

Por lo tanto, adecuar una habitación con un desunificador, evitamos tanta humedad en el area. Para esto existe en el mercado algunos equipos de pequeñas dimensiones llamados Higrómetros, una humedad ideal seria sobre el 50%, y una temperatura de 25ºC a 30ºC. con estas condiciones serian ideales para el curado del jabón.

Cuando un ambiente tiene más del 70% tardaria en curar por la cantidad grande de humedad.

Espèro haber ayudado.

Carlos Alberto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados