Salvar vencejo

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Salvar vencejo

Mensaje por Maribel. » 22 May 2016 01:15

Pues la verdad, de aves no sabemos mucho por aquí. Yo personalmente desconozco completamente los efectos del jabón sobre las aves.
Suerte con el vencejo!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Salvar vencejo

Mensaje por Txell » 22 May 2016 01:31

Hola, he encontrado esto en un foro, espero que te sirva.

Coge una gasa y límpiale el pico, las fosas nasales y la cloaca con suero fisiológico. Usa una gasa para cada parte.

Una vez echo esto,

busca un recipiente donde puedas meter el ave y llénalo con agua tibia (aprox. 30ºC);

diluye un poco de jabón en el agua;

utiliza los dedos, un cepillo suave o una esponjita para limpiarlo, siguiendo siempre la dirección de la pluma (realiza varios lavados);

aclara bien y elimina todos los restos de jabón

sécalo de una forma poco estresante (no uses un secador de pelo): puedes ponerlo cerca de una fuente de calor después de haber hecho un primer secado con una toalla o papel absorbente.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Salvar vencejo

Mensaje por Sayti » 22 May 2016 07:52

Y luego hay que pensar en el tiempo que lleva sin tomar nada.
Quizás esté deshidratado y necesite agua con un poquitín de azúcar (energía, sin abusar)
No conoces ningún veterinario que te pueda asesorar??
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
martinquixada
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2016 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Salvar vencejo

Mensaje por martinquixada » 22 May 2016 20:34

Hola los vencejos no necesitan azucar no la toman nunca, solo agua por el lado del pico (no por delante) acercando el dedo mojado.
El mejor centro de vencejos del mundo está en Frankfurt Alemania y contestan en español en mafalda1@web.de (web: www.mauersegler.com que tiene version española)
Lo mejor es ponerlo en mano de un centro de recuperacion de fauna silvestre que saben como tratarle.
Si necesitas consejos más directos yo he cuidado y sacado adelante varios vencejos caidos y tengo ya experiencia
mi email es martinquixada@gmail.com
Reglas básicas, no comen pasta de insectívoros, ni carne o pienso para gatos, su dieta natural son insectos y en cautividad hay que alimnetarles de grillos pequeños o gusanos de la harina (en tiendas de comidas para animales exoticos) tambien aceptan como complemento gusanos de la miel.
Ese vencejo tuyo que es un adulto volador solo necesita unos consejos de limpieza y el mejor sitio para que lo den, mandales una foto del vencejo, es el centro de Frankfurt, mafalda1@web.de y te dirán como ponerlo pronto en el aire de nuevo que es lo suyo. El habitar ideal nunca una jaula una caja de cartón con fondo blando (paño o papel de cocina). Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Salvar vencejo

Mensaje por Sayti » 23 May 2016 09:04

Sayti escribió:Y luego hay que pensar en el tiempo que lleva sin tomar nada.
Quizás esté deshidratado y necesite agua con un poquitín de azúcar (energía, sin abusar)
El poquitín de azúcar, que ya sé que no la toman nunca, da ese punto de energía para que el animal no fallezca.
Es una disolución muy ligera, para que tomará algo más que agua.
No quería decir que lo alimentara con eso.
Era un poquitín para asegurar que tuviera energía, ya que normalmente en las casas no hay otra cosa como gusanos o grillos..
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados