Receta para poder modelar las bombas de baño

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
almudena

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por almudena » 11 Nov 2009 11:46

El sls no era nocivo?
Creo que lo leí en Pinsapo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por Maribel. » 11 Nov 2009 11:51

El sls es como todo, química pura y también irritante para la piel si lo usas a lo bestia, pero tanto como nocivo, no es. Todos los champúes y otros productos del baño lo llevan, es un espumante, lo que pasa es que, desde mi punto de vista, si hacemos nuestros propios jabones para que sean lo más naturales posible, tiene poco sentido añadir después todo lo que llevan los jabones industriales y por eso prefiero no usarlo, pero es uno de los pocos ingredientes que puede hacer que una bomba de baño sea espumosa.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Nov 2009 12:56

Gracias Maribel por aclararme las medidas, tan pronto como tenga tiempo me pongo a ello, porque tengo todos los ingredientes, ya veremos lo que sale ;) :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Nov 2009 09:51

Bueno pues ahora cuento mi experiencia, la verdad es que creo que alguien me ha hecho vudu, o me ha echado mal de ojo, porque la verdad es que mientras a la gente le sale casi todo bien a mi me sale practicamente todo mal :hang: :hang:

Resulta que me puse a hacer las bombas segun la receta que aqui figura e incluso probé con otra que encontré en otro blog que a mi parecer era mucho mejor. pues bien:

1.- Me puse el jueves pasado y el fin de semana pasado como loca posesa a hacer bombas moldeables, como unas 6 veces perdí lo que habia hecho porque rompieron la efervescencia, osea que se empezaban a hinchar, las metia en frigo y apretaba y se comprimian pero al sacarlas del frigo a temperatura ambiente volvian a desparramarse, un desastre y una perdida de tiempo y dinero.

2.- En cuanto a la supuesta moldeabilidad, pues no mucha la verdad si bien si eran moldeables hasta cierto punto, resultó la masa en cuestion demasiado blanda con lo cual las figuras y formas caian por su peso, osea que hice rosas y los petalos acabaron en el suelo, probé tanto con la receta con SLS como con la tipica de acido citrico y mantecas cacao y karité esa mezcla aun mas dificil me resultó de modelar, con el SLS quedó una masa mas fina pero demasiadoooooo.

3.-Tercer punto, si bien eche muy poca glicerina despues casi de 1 semana las primeras bombas que hice ahi siguen practicamente igual de blandas y supurando glicerina, NO SE SECAN :smt025 :smt025 :smt025 , estan blandengues, intenté cambiar la glicerina por las mantecas pero ha sido cuando los dos ultimos intentos se me ha estropeado la masa por la efervescencia prematura, con lo cual he dado por imposible hacer mas pruebas.

Ni cuento los kilos de bicarbonato, sls, acido citrico y maicena que he usado y al final nada ha salido satisfactorio, yo creo que ahora en invierno es tonteria ponerse a hacer las bombas, y eso que ya habia leido en foros el problema de hacer las bombas en invierno (por el ambiente humedo) pero pensaba que era tonteria.

Pues ahi queda mi experiencia, si alquien quiere probar la receta, que se ahorre usar la glicerina porque nunca se va a secar la bomba, mejor probar con aceites duros que al solidificarse le daran dureza y consistencia a la bomba cosa que la glicerina es imposible que haga
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2009 09:15

Bueno pues despues del ultimo mosqueo, (el mensaje de arriba :lol: :lol: ), he seguido con las bombas unos dias mas, el caso es que las tenia sobre papel vegetal, el de cocina que se puede meter en el horno y aqui las tenia supurando liquido y se me ocurrio pasarlas a una servilleta absorvente.

:smt101 :smt101 :smt101 Si es que ya me ha pasado otras veces, :| :smt101 :smt101 el dichoso papel vegetal no es tan bueno como parece, recuerdo una vez que hice jabon con manga pastelera y al dejarlos directamente sobre este papel tambien supuraban..... resumiendo

Tengo las bombas, ya hace tres dias sobre 4 capas de servilletas de papel y parece que se van secando, tengo que cambiar cada 8 horas las servilletas porque absorve la humedad, pero aun siguen blandas.... :smt101 :smt101 :smt101

Pues solo queria comentar eso, la pena es que despues de 1 semana, las flores, los petalos y las figuras que habia hecho estan todas rotas y separadas, el cisne no tiene cuello, las rosas no tienen petalos, un pez que hice con un corta pastas esta deforme :smt086 :smt086

Yo por ahora no sigo con el experimento porque como comenté se me estropeaban todas las masas ya que entraban en efervescencia, debe ser por este ambiente humedo de invierno, pero si alquien quiere probar la receta , que sustituya la glicerina por manteca de cacao y karité, tal vez consiga algo, la receta quedaria asi:

* 1 / 3 taza de cremor tártaro
* 1 taza de bicarbonato de soda
* 1 taza de sodio SLS sulfoacetate laurel
* 1 / 3 de taza (más o menos) de líquido de glicerina NOOOOOOO :evil: :evil: Manteca cacao/karite, por ejemplo a 50% pero, mejor echar de menos que pasarse.
* Unas gotas de colorante a base de agua de jabón
* Perfumes o aceite esencial

Y luego hay otra que me gustó mucho mas y que vi en youtube, es decir quedo mas elestica, suave y moldeable

1 taza bicarbonato
1 taza Sodium Lauryl Sulfoacetate (SLSA)
1/4 taza arcilla blanca o kaolin
1/4 taza de maizena
1/4 a 1/3 de glicerina NOOOO :smt080 Mejor sustituir por mantecas cacao y karite por ejemplo a 50% pero, mejor echar de menos que pasarse.
colorante
fragancia

Yo creo que con las mantecas conseguiremos que se queden secas y compactas mucho antes

Por favor si alguien lo prueba que comparta como le ha ido, es decir si se han secado y endurecido bien las bombas y lo que le ha parecido la elasticidad y moldeabilidad: un poquito de solidaridad no??? :roll: :roll: :roll:
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por carmeta » 22 Nov 2009 12:12

Mendruguita, yo voy a hacer bolitas y chuminaditas de sales pero a la antigua, sin ese producto que no tengo y pienso incorporar jabón rallado... pongamos un tres en uno... ya os contaré
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2009 12:37

Carmeta pues con jabon rallado te va a resultar muy facil modelar, justamente acabo de hacer un experimento.

Normalmente el jabon hecho con girasol que se enrancia se va directamente a la basura porque el olor es insoportable, pero con la ultima tanda, lo ralle y lo guardé en una bolsa de plastico para hacer experimentos, hoy me he acordado de él e intenté hacer un experimento para conseguir un jabon facilmente modelable, pero no encontraba la receta exactamente que habia visto hacia tiempo :oops: , asi que recordando parte, le puse manteca de karite y un poco de maizena para que no se me pegase tanto a las manos.

Amase el jabon ha quedado muy muy bien, moldeable y mas o menos facil de manejar, y lo mejor es que está endureciendo bastante bien, vamos que se está quedando durito al enfriarse la manteca,

Para juntar una masa con otra he mojado ambas superficies de unión, parece que bien aunque se ve que ese punto de union puede sufrir rotura.....

Aunque habia rallado el jabon un poco gordo al amasar me ha quedado una masa bien fina, si bien al principio parecia granulosa, en fin.... que en vista de lo visto le doy el visto bueno a este jabon hecho asi, ya tengo escusa para no hacer refundidos :lol: :lol: :lol:

Ahora bien, en plan bomba de baño pues ni idea de como puede quedar
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por carmeta » 22 Nov 2009 12:55

Pues lo provaré, los refundidos me quedan fatal y algo tendermos que inventar para dar salida a restos de desastres de gran calidad
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2009 13:20

Procura no poner mucho karite ni mucha maizena porque lo que si he notado es que, te baja la espuma, yo es que tambien me pase echando cosas :oops: :oops: , poque era en plan experimento, pero hay que tener cierto tiento

Voy a abrir un nuevo tema con este asunto para que todos podamos opinar, ya que aqui en sales y bombas no es buena idea :oops: :oops:
AnaM.

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por AnaM. » 18 Jun 2010 11:04

Estaba yo viendo la forma de hacer las bombas de baño y he leído todas las entradas y los múltiples problemas que se plantean. A lo mejor es una tontería lo que digo, pero y si se les añade Agar Agar y el agua en spay calentita ¿saldrán moldeables y quedarán compactas? Cuando las haga os lo diré. :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados