Oleato de consuelda

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Oleato de consuelda

Mensaje por conchi » 29 Dic 2013 14:33

Hola que tal foro?
hace mucho que no entro, queria preguntar si se puede sacar propiedades de la consuelda mayor ( raiz), en un oleato para jabón como lo veis, he buscado y no me aclaro.
Besos a todos y feliz año.
Avatar de Usuario
Babá Yagá
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2015 22:25
Ubicación: Huesca

Re: Oleato de consuelda

Mensaje por Babá Yagá » 12 Jun 2016 12:00

Supongo que ya te habras clarado despues de tanto tiempo. Yo hago oleato de consuelda en aceite de oliva, según el libro del botiquin de las hadas así se extraen sus propiedades, la más apreciada alantoína, que es tan calmante para la piel.
Porque la belleza es ARMONÍA, "equilibrio interior y exterior"
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Oleato de consuelda

Mensaje por Rosi H. » 17 Jun 2016 19:45

He encontrado un vídeo donde hacen una pomada o ungüento con oleato de Raíz de consuelda. En el post previo al vído ponen las propiedades del oleato. http://www.hacercremas.es/hacer-pomada-de-consuelda
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Oleato de consuelda

Mensaje por Rosi H. » 17 Jun 2016 20:07

Y aquí ungüentos para el dolor, reumatológicos, contusiones, etc: http://cuidarsealos50.blogspot.com.es/2 ... dolor.html
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Oleato de consuelda

Mensaje por Hummagumma » 07 Abr 2021 18:22

Es curioso porque casi las mismas plantas que se utilizan para hacer fertilizantes ecológicos en los huertos (purines), suelen tener buenas propiedades para hacer aplicaciones jabonosas... Cola de caballo, ortiga, caléndula...

Me preguntaba si pasa lo mismo con una de las reinas de la huerta, la consuelda rusa, es un tipo de borraja.

Yo tengo el huerto lleno de borraja y de consuelda y estaba pensando hacer oleatos con ellas... alguien sabe qué parte de la planta se utiliza, flores, hojas... ?
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Oleato de consuelda

Mensaje por Náyade » 09 Abr 2021 23:36

De la consuelda se usan las hojas para fertilizar la tierra, debe tener bastantes minerales porque se usaba para soldar huesos.
De el libro el botiquín de las hadas:
Se usa solo la raíz ya que el resto contiene alcaloides capaces de paralizar el sistema nervioso. La raíz se recolecta en otoño y en primavera que es cuando contiene más alantoina...
La borraja se usan las hojas y las flores y que de las semillas se extrae un aceite muy preciado para la piel, rico en ácido linoleico.
Según el mismo libro es una planta con mucho mucílago, sales minerales y ácido salicilco. Depurativa, diurética y emoliente...

Pd. He editado para corregir las autocorrecciones del teclado. No se como habéis podido entenderme.... :lol:
Última edición por Náyade el 13 Abr 2021 21:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Oleato de consuelda

Mensaje por Hummagumma » 11 Abr 2021 10:55

Náyade escribió: 09 Abr 2021 23:36 De la consuela se usan las hojas para fertilizar la tierra, debe tener bAstantes minerales porque se usaba para soldar huesos.
De el libro el botiquín de las hadas:
Se usa solo la raíz ya que el resto contiene alcaloides capaces de paralizar el sistema nervioso. La raíz se recolecta en otoño y en primavera que es cuando contiene más alantoina...
La borraja se usan las hojas y las flores y que de las semillas se extrae un aceite muy preciado para la piel, rico en ácido lino léxico.
Según el mismo libro es una planta con mucho mucílago, sales minerales y ácido salicilco. Depurativa, diurética y emoliente...
Wow! Gracias por tan valiosa información 🙏🏼
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado