Opinion Sobre Receta

Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Opinion Sobre Receta

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jul 2016 19:30

lustfly escribió:Buenos, les cuento que he hecho en jabón con la receta que coloque arriba y en general es un buen jabón, tiene buena consistencia, hace mucha espuma y no le vi mucho problema con el asunto de la alta persistencia. El único problema es que apesta a manteca :cry: lo cual es lógico, por los materiales utilizados, aunque el sebo estaba bien limpio y desodorizado y la manteca vegetal no huele a nada. Le había puesto Avena y miel para dale algo de olor y todo el asunto, pero no. Huele a manteca :cry: :cry: :cry:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: vaya lo siento :oops: :oops: :oops: es que a veces pasa eso..

Tambien puede suceder que unos olores no tapen otros olores sino que hagan mezclas olorosas que den un tercer olor mas raro aun que el que se quiere "esconder" eso es asi.. que sepas que a todo buen jabonero le ha pasado eso mas de una vez ..

De todas formas no hay mal que 100 años dure y yo creo que el olor irá desapareciendo con bastante rapidez...
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinion Sobre Receta

Mensaje por Gloria10 » 27 Jul 2016 05:42

Hola a mi me pasó algo parecido, pero fue que hice la receta básica 500gr. manteca de res, 65 gr sosa y 167 gr de agua, no le coloqué aceites ni esencias. El problema fué que la traza me quedó demasiado espesa y me costó enmoldar, ya cumplieron un mes de curado y observé que aun cuando estaban duros, se les veía grumos y no hacia espuma. Los refundí a baño de maría, les coloque 50% de agua de menta, 60 gr de aceite de almendra y una cucharada de glicerina. Cambiaron de olor, pero siguen sin hacer espuma y al cortarlos se desmoronan. De verdad no se si volverlos a refundir para colocarle algo que haga mas espuma y que al cortarlos queden bien.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Opinion Sobre Receta

Mensaje por Leceriel » 27 Jul 2016 23:29

La receta parece que este bien.
Que pureza tiene tu sosa? Por lo que explicas parece que no se ha hecho jabon y como si quedasen muchas grasas sin saponificar.
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinion Sobre Receta

Mensaje por Gloria10 » 27 Jul 2016 23:38

Tiene 99% de pureza
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Opinion Sobre Receta

Mensaje por Leceriel » 28 Jul 2016 07:03

Calentaste bien la nostra manteca para que se deshiciera bien?
Pudo haber error de pesado de los ingredientes?
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opinion Sobre Receta

Mensaje por Gloria10 » 01 Ago 2016 04:32

La manteca la derreti bien. Y con respecto a los pesos de los ingredientes, lo hice con un peso de cocina. Quisiera volver a refundirlos pero no se que agregarle para que haga mas espuma. Acepto opiniones.
Astrid Andrea
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2016 18:49
Ubicación: Nueva Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

Re: Opinion Sobre Receta

Mensaje por Astrid Andrea » 20 Ago 2016 22:34

Hola buenas tardes estimados compañeros jaboneros. Estoy iniciando en el mundo de la artesania, debo decir que estoy enamorada es bellisimo y me encanta. Hice jabones en frio pero estoy ahora intentando jabones con el proceso en caliente mediante horno con 2 horas de cocción a 80 grados centigrados. Anexo la formula, pero quisiera su orientación porque los jabones con ese proceso tienen los siguientes detalles:

Un poco blandos para mi gusto.
Siento que me resecan la piel
Quisiera que la pastilla de jabon fuese más dura y que hiciera un poquito de mas espuma o espuma más rápido


La sosa que uso es 99% de pureza y tengo peso de cocina. No creo que eso sea el problema. Eso si, solo el aceite de coco es cosmeticos los otros 2 son comestibles, soy de Venezuela y eso es lo que se consigue ahora.

Que podría estar saliendo mal?. será que dejo la mezcla mucho tiempo en el horno y pierde la humectación? Como puedo subir la espuma, dureza y humectación?. Otra cosa sobre todo a los Venezolanos le pregunto como puedo bajar el precio de la pastilla usando sebo de vaca en vez de aceite de palma, quizas?. Que otro ingrediente puedo sustituir para que sea más económica pero de calidad?. por otra parte me siento un poco culpable de usar aceite de maiz porque casi no se consigue y yo lo uso para el jabon...puede ser de soja tambien que he visto que lo venden para artesanias. verdad?.

Cual libro me recomiendan para obtener más información sobre elaboración de jabones tanto de glicerina como de aceites?.

Gracias por sus comentarios, saludos.


Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
JABONES AS..JPG
JABONES AS..JPG (13.86 KiB) Visto 4721 veces
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Opinion Sobre Receta

Mensaje por Leceriel » 21 Ago 2016 02:57

Buenas la fórmula parece que está bien, si tu sosa es pureza 99%,
el peso que usas que precisió tiene?
Puede ser que ese aceite de coco que mencionas no sea del todo puro y este mezclado con otra cosa? A veces venden como aceite de coco adulterado.
Un saludo
Astrid Andrea
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2016 18:49
Ubicación: Nueva Barcelona, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

Re: Opinion Sobre Receta

Mensaje por Astrid Andrea » 23 Ago 2016 15:24

Hola!. estaba pensando que quizas le puse mucho color o aditivos y quizas eso lo puso algo blando. podría ser?.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado