¿Por qué resequedad en mi jabón?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Venus Laurel
incipiente

¿Por qué resequedad en mi jabón?

Mensaje por Venus Laurel » 05 Ago 2016 21:38

Hola a todos!
Pueden orientarme acerca de por qué este jabón se resecó? Quedó bien de un lado pero de la superficie quebradero y blanco.
Muchas gracias y un abrazo

http://calc.mendrulandia.es/
Adjuntos
WEBPAGE_20160805_143039.jpg
WEBPAGE_20160805_143039.jpg (125.3 KiB) Visto 3309 veces
Black Dragon
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Por qué resequedad en mi jabón?

Mensaje por Black Dragon » 05 Ago 2016 22:28

Hola Venus, seria conveniente que también subieras una foto de tu jabón para que algunos entendamos un poco mejor tu dilema; en mi caso estoy entendiendo que al resecarse se "cuarteo" y lo entiendo de esa manera precisamente porque me acaba de pasar.

En mi caso estoy seguro que se debió a que se me olvido cubrir con plástico film el molde donde estaba el jabón en cuestión, en mi defensa tengo que decir que prepare mas jabón del que tenia planeado originalmente y andaba como loco buscando moldes :lol:

Si no es así me disculpo por andar de metiche y espero que alguien con más experiencia resuelva correctamente tu duda.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Leceriel
Honorable
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Leceriel » 05 Ago 2016 23:41

Te refieres a que ha quedado como si fuera un polvorón? A mi tb me ha pasado en el último, se ha quedado muy quebradizo, y se hace añicos nada mas tocarlo, como reseco. Le estoy dando vueltas a la cabeza y yo creo que he tenido que pesar algo mal...y no sé si habrá sido la sosa, que haya puesto de menos y no haya hecho bien la reacción.
Un saludo
Venus Laurel
incipiente

Mensaje por Venus Laurel » 06 Ago 2016 06:12

Muchas gracias! Ambas respuestas pueden ser posibles a mi problema. Le puse al plástico mucho rato después y las cantidades de la formula según yo las pesé bien pero siempre puede haber un error. Pero si faltase sosa no tendría que quedar muy grasoso? Sorry, soy amateur
Aquí la foto
Adjuntos
jabonquebradizo.jpg
jabonquebradizo.jpg (66.92 KiB) Visto 3232 veces
marylia
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por marylia » 06 Ago 2016 16:58

En todo caso,yo creo que sobraría sosa.Si te fijas la limpieza es 52 y el acondicionado 45,osea un jabón bastante limpiador.
Yo siempre pongo sobreengrasados del 10 ó el 12%,e intento que la limpieza no pase de 44,por ejemplo,así te aseguras un jabón más suave.
Un saludo
Uro
permanente
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Uro » 06 Ago 2016 19:48

En mi opinión es debido a la excesiva dureza del jabón.

De todas formas, para mi gusto, no es un jabón con buenas propiedades. Con esos ingredientes tenías que haber jugado más con la calculadora. Siempre el se igual o superior que el acondicionado. En mi caso siempre busco un acondicionado superior.
Venus Laurel
incipiente

Mensaje por Venus Laurel » 07 Ago 2016 00:06

Gracias por sus comentarios. Generalmente busco que la dureza sea un tanto alta pues donde vivo es muy húmedo y me tardan en secar los jabones o quedan blandos.
Probaré aumentar el SE! También seguiré jugando
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Ago 2016 19:28

Hola

A mi eso no me parece reseco sino "ceniza" a lo bestia, vamos que a mi alguna vez me ha salido eso, y siempre me sale por ejemplo con el jabon de la abuela (cosa que me da igual porque lo uso para limpiar la ropa)
Venus Laurel
incipiente

Mensaje por Venus Laurel » 11 Ago 2016 15:41

Y a qué se debe la ceniza. Soy novata :/
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 12 Ago 2016 11:23

Una pregunta: ¿La mezcla estaba homogénea o lo mezclaste poco porque se puso espeso muy rápido?
Responder