Acondicionador pH4

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Acondicionador pH4

Mensaje por Raposiña » 11 Ago 2016 07:17

Hola. Acabo de realizar mi primer intento de suavizante para el pelo. La fórmula sería más o menos:
40grs aceites
15. Grs BTMS
200 grs agua
18 grs aditivos (pantenol, inulina, etc)
2grs conservante
5 gotas acido lactico
10-20 gotas ac. esenciales al gusto

El caso es que doblé la fórmula, y claro eché más ácido láctico del que debería supongo, ya que mido el pH con tiras y me da claramente 4, cuando tendría que ser 5 o 5,5 Creeis que sería conveniente usarlo o será demasiado bajo??
Además se me quedó algo espeso, cuesta sacarlo del bote.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Acondicionador pH4

Mensaje por Maribel. » 11 Ago 2016 08:15

A los productos para el pelo no les viene mal un ph ligeramente ácido, y con un ph de 4 lo puedes usar perfectamente. Fíjate el ph que tiene el vinagre, y lo usamos de suavizante sin ningún problema.
En cuanto a la densidad, el btms aguanta bastante bien que le añadas un poco más de agua y lo vuelvas a batir. Yo suelo hacer el suavizante con btms y lo uso en tarro de boca ancha, y me gusta espeso.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Acondicionador pH4

Mensaje por Raposiña » 11 Ago 2016 08:24

Gracias Maribel. Pensé que sería demasiado bajo, tengo que tener más cuidado para la próxima. Quizá añadiendo más agua también favorezca un poco que el pH quede más "normal". Luego pruebo. ;)
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Acondicionador pH4

Mensaje por Sayti » 11 Ago 2016 17:15

Hace poco leí un estudio en donde comparaban distintos pH en distintos pelos y llegaron a la conclusión de que el pH ideal para el pelo era 6, o sea, ligeramente ácido.. Algo" por debajo de 7.
Quizás 5'5 como mucho.

Pero supongo que no te va a pasar nada porque te pongas alguna vez algo más ácido.
Pero si abusas, cabe la posibilidad de que se vuelva más quebradizo.

Yo uso vinagre, sí, pero desde que empecé a diluirlo más (1 parte de vinagre, 10-12 de agua) noto 1 que me va mejor.
(Mi agua es blanda, Quiero decir que si el agua es dura, seguro que hay que usar más vinagre)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Acondicionador pH4

Mensaje por Raposiña » 12 Ago 2016 03:42

Gracias Sayti. Al final me he puesto a leer mil cosas sobre acondicionadores, aditivos etc y no he hecho nada.

El agua que le añada, a qué temperatura sería???

También he leído que se puede añadir una solucion de bicarbonato gota a gota; pero, en principio, como creo que no es muy grave, prefiero no arriesgarme...
Le tenía pensado echar un poco de agua, con un poco màs de pantenol, elastina y gernen de trigo en fluído. Qué opináis? Mañana si puedo pongo foto del resultado.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Acondicionador pH4

Mensaje por Raposiña » 12 Ago 2016 21:02

Al final eché como 80 ml de agua, templando tanto el suavizante como el agua, batí un buen rato. Al agua agregué lo que me quedaba de pantenol y el germen de trigo en fluido, ya que la elastina vi que tenía pH bajo. Y a ver tampoco quedó 5, que es algo más oscuro, pero sí que quedó mejor. Ahora sólo me queda probarla. Lo de la textura, también me gusta espesita, tipo mascarilla, pero en este caso el resto de botes eran de boca estrecha y para meter la mezcla bien, pero para sacarla... :smt066 entonces una cosa así intermendia espero que me valga. A ver si mañana sigue bien, y no se desfasa y ya la probaré. Gracias a las 2.
Adjuntos
ajuste_IMG_20160812_203614_753.jpeg
ajuste_IMG_20160812_203614_753.jpeg (65.32 KiB) Visto 2313 veces
ajuste_IMG_20160812_203453_176.jpeg
ajuste_IMG_20160812_203453_176.jpeg (100.24 KiB) Visto 2313 veces
ajuste_IMG_20160812_203331_030.jpeg
ajuste_IMG_20160812_203331_030.jpeg (79.06 KiB) Visto 2313 veces
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Acondicionador pH4

Mensaje por Sayti » 13 Ago 2016 09:08

Espero que no se desfase y te vaya bien.
Has tenido paciencia :) y lo has intentado arreglar.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Acondicionador pH4

Mensaje por Sayti » 13 Ago 2016 10:51

Si te sirve.. Yo me acabo de lavar con mi primer champú sólido con SCI y SCS.
Fue un fracaso mi primer intento por el pH .. Tiene alrededor de 4.
Y no voy a abusar de él, pero me he atrevido a probarlo y bien.

Si hay consecuencias, pude elegir.. Así que ..mea culpa.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Acondicionador pH4

Mensaje por Raposiña » 14 Ago 2016 05:07

No creo que te haga daño, por usarlo, si no es lo habitual. Y no te pica en el cuero cabelludo.
Leyendo sobre el tema vi que hay gente que hace los productos capilares con pH 4,5 por lo de cerrar la cutícula... Pero no estoy segura si es lo más adecuado, hay disparidad de opiniones.

Tuve suerte y como dijo Maribel admitió el agua, y guay. Es ligero, le eché aceite de coco, cáñamo y uva, el de cáñamo le dejó bastante su olor. Tampoco hace mucha prueba que esperase para usarlo, ya que fue porque me acababa de lavar la cabeza xD normalmente pruebo las cosas antes de tiempo. De momento no he probado con champú sólido, me queda pendiente.
Éste me desenreda bien, aunque ahora no tengo el pelo muy largo.
Ya repartí algún bote ;)
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Acondicionador pH4

Mensaje por Sayti » 14 Ago 2016 09:14

De todas formas fue un fracaso mi champú a causa del pH bajo. Te explico: lleva SCI y por lo visto no se puede tener el champú por debajo de 6 porque se hidroliza el TA y no lava bien. Lo curioso que en mi caso, mi mini- pastilla de prueba, a pesar del pH bajo lavaba bien y hacia mucha espuma con un pH por debajo de 6.
Me hace pensar... "Madre mía cómo sería con el pH adecuado!!!" :lol:

Pero la experiencia genial, me ha quedado el pelo genial. Ahora quiero ver cómo evoluciona. (quizás me vaya mejor que los líquidos,*es pronto para decirlo)
Pero los champús sólidos con SCS, SCI, SLSA etc, veo que pueden durar una barbaridad y eso me gusta.
Desde que uso mis propios champús no necesito suavizante o acondicionador, tan sólo el vinagre muy muy diluido.
Nada de asperezas en las puntas como antes.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados