Leceriel escribió:
Por algún sitio he leído que los pañales de tela no se pueden lavar con nuestros jabones pq pierden la impermeabilitad, creeis que con las compresas de tela pasa lo mismo? Las estoy lavando con jabón hecho por mi....
Un saludo
He consultado a Saruca, que ha usado tanto pañales de tela como compresas de tela os pongo lo que me cuenta:
Saruca escribió:Uso compresas de tela. Con las compresas no hay ningún problema de impermeabilización, se pueden lavar incluso con detergentes normales. Con nuestros jabones por supuesto que también se pueden lavar. Los pañales de tela, si el jabón natural no tiene sobreengrasado, también se pueden lavar con nuestros jabones.
Los pañales hay que tener cuidado con lo de imperbeabilización porque tienen que absorber mucha cantidad de líquido en muy poco tiempo, pero el sangrado de la menstruación no es igual, las compresas no tienen que absorber tanto líquido en tan poco tiempo.
Creo que la diferencia fundamental está en eso que dice Sara. La diferencia entre la cantidad y el tiempo de absorción. Conozco a varias chicas que usan compresas de tela y las lavan con jabón natural siempre y sin problemas.
Yo he trabajado en ocasiones con las chicas de
Oh La Luna y ellas, a diferencia de Saruca, son bastante reticentes a lavar los pañales con jabones de aceite aunque no lleven sobreengrasado. Los pañales de tela de ahora no son como los de antes, que eran de algodón y punto. Ahora hay pañales más "sofisticados" de seda, de cáñamo, con capas de absorción de lana....en fin, que ellas, después de muchas pruebas, han llegado a la conclusión de que los jabones de aceite no sirven para ellos.
Por cierto, no se si dividir el hilo , porque nos hemos ido del tema....