Jabones de leche de burra

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por pompajabon » 23 Ago 2016 20:15

Raposiña escribió:Quizá salga más a cuenta comprarse una burra ;D
El que tenga campo, seguro que sí. Te mantiene limpia la propiedad, te sirve como medio de transporte y te da leche.. un 3x1 :D
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por PrissBlafu » 23 Ago 2016 20:54

Que interesante.

Bueno por algo Cleopatra se bañaba en leche de burra. Lastima no tener alguien cercano con una burra que me diera un poco.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por Leceriel » 23 Ago 2016 21:20

:lol: :lol: :lol: :lol: solo me falta la burra en el balcón de casa!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por Maribel. » 23 Ago 2016 21:53

Por eso mencioné lo del precio razonable... :roll:
A nosotras nos hicieron un trueque: leche por jabones. El tío vendía la leche a precio de oro, y también vendió nuestros jabones a precio de oro :o

Hace unos años conocí a una jabonera muy maja que tenía una granja de burros en Portugal, y me contaba que lo de ordeñar las burras no era una tarea nada fácil y que encima se sacaba poco :? Igual es por eso
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por agarimar » 23 Ago 2016 23:10

Raposiña escribió:Quizá salga más a cuenta comprarse una burra ;D
Raposiña, yo también soy gallega y siempre soñe con tener un burro, asique si tal vamos a medias :lol:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por Raposiña » 24 Ago 2016 00:06

Son muy bonitos jeje. Seguro que me matarían en casa cuando se comiera lo plantado :D
Buscando por curiosidad, en milanuncios venden "burras de segunda mano" por 350€
Seguro que ya no dan leche ni nada las pobres.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por pompajabon » 24 Ago 2016 10:12

Otra de las causas que pueden encarecer la leche de burra es cómo les funciona el ciclo de lactancia.
La mayoría de los mamíferos tenemos leche durante el periodo posterior al parto y después desaparece. En las granjas de vacas destinadas a leche se las obliga a gestar constantemente para que la prolactina (hormona encargada de la producción de leche) no disminuya.

Así que en el caso de las burras, teniendo en cuenta sus gestaciones largas y que no son grandes productoras de leche (sobre litro y medio al día), para tener una producción regular hay que tener varias hembras y al menos un macho y seguir el "ritmo natural" de la vida, con lo que eso implica.

Así que hay que decir en favor de los que venden leche de burra que no es que pretendan timarnos, sino que realmente esa leche vale lo que cuesta.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por Maribel. » 24 Ago 2016 18:22

También es que están en peligro de extinción. Cuando yo era pequeña veraneaba en un pueblo y todos los que trabajaban el campo tenían burro para desplazarse y los veías por todas partes, pero llegó el progreso y lo cambiaron por un ciclomotor. Hace décadas que no se ve ni uno por allí. Al fin y al cabo, el Vespino no te exige establo ni comida
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por Alazul » 24 Ago 2016 18:41

¡Me encantan los burros! Y creo que sí, que según explica estupendamente pompajabon, el alto precio de su leche es comprensible. Os dejo la foto de un precioso pollino de raza zamorana, tuvimos la suerte de jugar y disfrutar de un cariñoso rebaño en un pueblo cerca de los Arribes del Duero. Imaginaos a dos niños de tres y cinco años entre estos graciosos compañeros. Perdón por desviarme del tema, pero no me digáis que no es una auténtica monada :smt085 :smt085 :smt085
ajuste_P1000138.jpeg
ajuste_P1000138.jpeg (159.94 KiB) Visto 1331 veces
Y, una vez "desviada"..., ¿qué pueblo era ese de Portugal, ausente...? :mrgreen:
ausente...

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por ausente... » 25 Ago 2016 08:26

Pues ya ha dado de si el tema!!! :lol: :lol: :lol: . El pueblo es Marvao, de verdad que si podéis, merece la pena ir a verlo por que es precioso :smt085 :smt085 :smt085
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado