Jabones de leche de burra

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por Alazul » 26 Ago 2016 12:52

Sííí, lo conozco, precioso, como otros muchos. Adoro Portugal. Gracias, ausente..., un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por PrissBlafu » 26 Ago 2016 17:51

Ay por Dios Alazul, pero que cosa más bonita. Yo quiero uno en mi cuarto. :smt085
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por Worsleya » 27 Ago 2016 15:40

Lo de burras de segunda mano me ha dejado pensando como será esto.
Perpleja también con el tema leche y lactancia. Según este comentario para dar leche hay que gestar o parir. como explicaríamos entonces, el que una mujer adopte y pueda amamantar a su bebe adoptado? Cualquier mujer en edad fértil puede producir leche y amamantar o donarla. ( o hacer con ella lo que le parezca ) Ningún animal es forzado a gestar para producir leche, no lo necesita. En el caso de la burra,la cría necesita la leche de la madre durante un tiempo y como la producción es poca, no suele sobrar. Suelen hacer un ordeño extra, dos para alimentar la cría que a su vez estimula la producción de leche.No se yo con los nuevos sistemas de ordeño.
Una duda que me ronda cada vez que sale el tema leche de burra: Si la leche de burra es "casi" tan buena como la de la mujer, no seria mas fácil y barato producir la propia leche para jabones y demás inventos? En mi caso llego tarde, una pena.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por pompajabon » 27 Ago 2016 22:09

Worsleya, eso de que una mujer que adopta a un bebé le pueda dar de mamar lo dices en broma,no?
Y eso de que cualquier mujer en edad fértil puede producir leche, sin mediar un parto... en fin... :shock: :shock: :shock:

Ningún mamífero da leche así sin más. Ninguno. Todos necesitan haber gestado y por lo general, completado el periodo de gestación, porque incluso, aun habiendo gestado, si el parto es prematuro, en muchas ocasiones no se produce leche porque la prolactina todavía no ha empezado su funcionamiento...
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por Carmen Al » 28 Ago 2016 15:29

Yo tengo una duda a todo esto. La leche de yegua es equiparable a la de burra.? Alguien ha utilizado la de yegua?. Es que tengo posibilidad de conseguirla y quisiera referencias si las hay. Equinos son los dos.
Ah, y la leche de yegua también a precio de oro..
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones de leche de burra

Mensaje por Worsleya » 03 Sep 2016 11:22

Lo digo totalmente en serio.Salvo algún caso grave, cualquier mujer en edad fértil puede amamantar a un bebe.En la antigüedad había mujeres dedicadas a eso, amamantar hijos de otras.Puedes salir de dudas entrando en cualquier foro de lactancia y veras como se preparan para amamantar y recibir a su hijo en adopción.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados