Jabón sin residuos alcalinos

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
pompajabon
Honorable
Agradecimiento recibido: 12 veces

Jabón sin residuos alcalinos

Mensaje por pompajabon » 05 Sep 2016 10:27

Leyendo la publicidad de una marca cosmética muy conocida, nombraba la apropiado de empezar la rutina de belleza con "un jabón sin residuos alcalinos".

¿A qué se refieren con un jabón sin residuos alcalinos? ¿Se refiere quizás a que tenga ph neutro o tirando a ácido o es otra cosa?

Me había parecido entender que era bueno que los jabones fueran un poco alcalinos para contrarrestar el efecto ácido de los sobrantes de la piel (sudor, grasa...) :roll:

Ya sé que el tema del ph está muy tocado en el foro, pero este anuncio me ha creado confusión porque no entiendo a qué se refiere o incluso si es sólo una estrategia comercial sin más.
ausente...

Re: Jabón sin residuos alcalinos

Mensaje por ausente... » 05 Sep 2016 11:22

Pompajabón, si forma parte de una campaña publicitaria de una conocida marca de cosmética, está claro que a lo que se refiere es a nuestros jabones. La idea, pienso yo, que es tirar un dardo subliminal en contra del jabón artesanal. Lo de siempre...vamos, como muy bien indicas, ese tema está ya más que tocado.
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 05 Sep 2016 11:25

El jabón sin residuos alcalinos se llama jabón neutro y es lo que hacemos nosotros. Lo demás son estrategias de ventas.
ausente...

Mensaje por ausente... » 05 Sep 2016 11:35

Mendru, me he equivocado en mi percepción?.
Ahora si que me interesa este tema, a mi me encanta nuestro jabón, no hay nada comparable a él.Pero estoy un poco liada. Realmente nuestras pastillas, que suelen tener un ph de entre 9-10 , pueden ser consideradas como neutras?
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 05 Sep 2016 11:45

Es una confusión común. El jabón tiene (debe) un pH neutro. Es decir, sus ácidos y álcalis estan neutralizados mutuamente. Pero al mojarlo con agua, parte de él se disocia elevando el pH. Una prueba en seco o con alcohol debe dar un pH neutro. Si lo que quiere decir esa publi es que con ese producto no pasa será por qué no es jabón.
ausente...

Mensaje por ausente... » 05 Sep 2016 11:47

Gracias Mendru! :) Aclarado queda.
pompajabon
Honorable
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por pompajabon » 05 Sep 2016 12:11

Muchas gracias por la aclaración. Me quedo tranquila... :beso:
Responder