jabón de agua de mar, rosa?

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

jabón de agua de mar, rosa?

Mensaje por Rosario Mencia » 11 Sep 2016 19:59

Viviendo en una isla del caribe, entendí que ya era hora de hacer mi primer jabón de agua del Mar Caribe, así que reunido todos los ingredientes, seleccione tres embases, pues quería que tuvieran una degradación de color, entre azul claro y azul marino y blanco en la cresta, simulando las olas, en mi mente era perfecto!!

Así que manos a la obra, las cosas comenzaron a complicarse con una traza muy temprana, y luego al poner el color azul, al rato muto a verde, trate de salvarlo mezclando con el que aun no tenia color entonces muto a rosa, en este punto con una mezcla muy espesa no me quedo mas que ponerlo en el molde y esperar a ver que pasaría y mi espera pronto resulto, en un jabón quebradizo y rosado.
Adjuntos
jabon de agua de mar.JPG
jabon de agua de mar.JPG (40.84 KiB) Visto 2506 veces
Rosario Mencia
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabón de agua de mar, rosa?

Mensaje por Maribel. » 11 Sep 2016 21:00

Hola Rosario.
Creo que has usado un colorante no adecuado para jabones, ya sea porque no es cosmético o porque sea para jabones de glicerina y no soporta el proceso de la sosa. De todas maneras el color es suave y queda bonito. No muy caribeño, pero bonito ;) En vez de decir que refleja el mar Caribe, di que refleja sus puestas de sol y ya está :lol:
Que sea quebradizo al cortarlo no creo que sea problema, aunque a veces indica un exceso de sosa. Vigila el ph del jabón.
Besos mendruleros :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de agua de mar, rosa?

Mensaje por Rosario Mencia » 12 Sep 2016 16:37

Hola Maribel,

como es bueno hablar con extertos !!!, el colorante Azul comprado en Jabonaria venia para jabon de glicerina. y luego al medir el ph, con las tiras medidoras ha salido alto, tambien en la prueba de lengua pica un poco. considerando los pocos dias de hecho voy a dejar curar, y volver a medir.

he repasado la formula y lamentablemente cometi un pequeño error con la sosa. Ahora no se si lo correcto sera dejar curar un tiempo mas largo o refundir. que opinas ? te digo que huele divino
Rosario Mencia
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabón de agua de mar, rosa?

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2016 11:25

Pues hay que saber cuanto te has pasado con la sosa, es decir que sobreengrasado ha quedado al final.. incluso con un sobrengrasado 0% se podria usar el jabon..

De todas formas quizá lo mejor sea un lavado con sal mejor que refundir.. aunque no soy fan de este proceso que a mi se me atraganta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados