Para las estrias

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Mar

Para las estrias

Mensaje por Mar » 07 Ene 2010 16:26

Buenas tardes:
Encontré una receta de crema para las estrias compuesta de :
15 ml de germen de trigo
15 ml aceite de almendras
15 ml de jojoba
15 ml de rosa mosqueta.
Al ser todo aceites es mezclar y ya está o hay que calentarlos y batirlos durante un tiempo?
Muchas gracias
Mar
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Para las estrias

Mensaje por Climene » 07 Ene 2010 20:28

Yo no soy una entendida en cremas, pero parece que se trata sólo de mezclar bien los aceites, son todos muy nutritivos y supongo que su eficacia es que dejan la piel nutrida y elástica.
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Para las estrias

Mensaje por nutxi » 07 Ene 2010 22:18

Sólo tienes que mezclar los aceites nada más. No se calientan ni se baten. Eso sólo se hace cuando hay dos fases, una acuosa y otra oleosa. :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Para las estrias

Mensaje por mayant » 07 Ene 2010 23:04

Es una mezcla muy buena porque cubre casi todo el espectro para las pieles Un beso doble :beso: :beso:
Mar

Re: Para las estrias

Mensaje por Mar » 08 Ene 2010 16:49

Muchaaaaaaas graciaaaaaaaaaaas.
Un besazo
Mar
LadyOfChaos

Re: Para las estrias

Mensaje por LadyOfChaos » 08 Ene 2010 19:43

Hola!

Me gusta la combinación de aceites...

creo que te copiare la formulilla y la remodelare un poco para hacerla en crema... :P .

Bsicos Ana :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Para las estrias

Mensaje por Eva1 » 11 Ene 2010 19:00

A mi también me parece que los aceites usados están muy bien, sobre todo he leído que el aceite de germen de trigo y el de rosa de mosqueta van muy bien para las estrías.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Para las estrias

Mensaje por Raposiña » 18 Sep 2016 00:00

Hola, una amiga me ha pedido si le podría hacer una pomada antiestrías de rosa mosqueta. Dado que no tengo mucha experiencia en cremas y ella no quiere que a los dos meses se le estropee la cremita; pensé en hacer la manteca batida añadiendo r.mosqueta. Pero resulta que no tengo casi karité, y por no esperar a hacer un pedido estaba pensando hacer esta receta que tengo apuntada. Sacada del blog de Texia:
70grs aceites
28grs ac. esteárico vegetal
17grs alc. cetílico
Los aceites pensé poner uva, onagra, r.mosqueta, sésamo y argán +vit E. El de uva está macerado con lavanda. Luego pensé añadir unas gotas de esencial de lavanda y tintura de lavanda y aloevera.
Pensáis que puede ir bien, o me recomendaríais probar otra cosa??
ausente...

Re: Para las estrias

Mensaje por ausente... » 18 Sep 2016 09:05

Otros aceites antiestrías serían el de almendras, germen de trigo,la manteca de cacao y el de centella asiática, un macerado de tepezcohuite también es muy bueno. Y como aceites esenciales incienso, geranio, patchoulí y benjuí. El aloe vera también es bueno.
Eso si, supongo que lo sabes, pero por si acaso, procura no calentar los aceites termolábiles, sobretodo el rosa mosqueta y el onagra, o por lo menos, lo menos posible. Si haces una loción ,en vez de una pomada, también es una buena idea, pues no harás sufrir los aceites.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Para las estrias

Mensaje por Raposiña » 18 Sep 2016 20:25

Voy a probar con los aceites que tengo preparados, más el de almendras, un poco de m. cacao, benjui y geranio. El resto no tengo. A ver qué tal sale. Gracias :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados