Jabón roscón de reyes (Curso Navidad Suval)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón roscón de reyes (Curso Navidad Suval)

Mensaje por pilaralcala » 23 Nov 2009 08:52

Yo tambien le pego un mordisco si lo veo. Ya me habian dicho que suval es toda una maestra. :smt107 :smt107
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ENTUSIASTA
forof@
Mensajes: 181
Registrado: 27 Mar 2009 11:33
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón roscón de reyes (Curso Navidad Suval)

Mensaje por ENTUSIASTA » 23 Nov 2009 11:45

Yo doy fe de que es jabón. Como ha dicho Eva soy adicta a los talleres de Suval, con ella aprendí hacer jabones y a todos los talleres especiales que hace allí estoy yo, pero os puedo asegurar que en este taller Suval se ha superado a ella misma.Yo alucine y por mas que miraba el roscón no me lo podía creer , de echo lo he tenido que esconder porque mi hijo mayor de 9 años no se cree que sea jabón y es capaz de darle un mordisco, :lol: :lol: :lol: . Falta por enseñar el jabón de champán que hicimos es autentico, ahora estoy en el trabajo y no puedo descargarme las fotos pero si esta noche puedo os las enseño.

:beso: :beso:
[url]http://www.jaboncitosesther.blogspot.com[/url]
LadyOfChaos

Re: Jabón roscón de reyes (Curso Navidad Suval)

Mensaje por LadyOfChaos » 23 Nov 2009 11:50

Impresionante!!!

Que alto se esta poniendo el listón.

Menuda currada os habeis tenido que pegar, pero que lo gradisimo lo habeis conseguido, chapo!!! :smt084 :smt084 :smt084 :smt084

Bsicos :beso:
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón roscón de reyes (Curso Navidad Suval)

Mensaje por neo021 » 23 Nov 2009 13:58

ESPECTACULAR!!!, me he quedado sin palabras.
He tenido la suerte de ir a unos talleres de Suval y me han encantado, pero desde luego en este ha superado todo lo superable :shock: .
Me recuerda mucho a uno que hacen en Soapy World (la chica que lo hace es un verdadero encanto, y hace unos jabones realmente buenos y bonitos): http://www.soapyworld.com/roscon_de_jabon_artesano.htm.
Desde luego el de Suval tiene un aspecto mucho más real y artesano. ¿Le pusisteis algo a la mezcla para que quedase manejable?; doy por sentado que lo habéis echo en caliente... recuerdo que una vez hice unos "rollitos" en caliente moldeándolos porque se me quedó tan duro que no podía poner en un molde :oops: ; mira por dónde ahora le encuentro utilidad a que quedara así :D .
Ya nos contarás cómo lo habéis hecho.
Besotes.
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Jabón roscón de reyes (Curso Navidad Suval)

Mensaje por nutxi » 23 Nov 2009 15:26

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Seguro que es jabón????? Madre mía, esta muy logrado!!!
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón roscón de reyes (Curso Navidad Suval)

Mensaje por Eva1 » 23 Nov 2009 16:39

Muchas gracias a tod@s por los cumplidos, la verdad es que Susana se lo ha currado un montón, el mérito todo para ella. Es un jabón hecho de una barra de jabón y lo hemosmoldeado, aunque estaba más duro que una piedra. Tardamos un montón yo Salimos del taller a las 22:30, nos tenía que haber cobrado el doble por el taller :lol: :lol: :lol: . Le pudimos dar forma con agua y un golpe de microondas. La nata es jabón de glicerina blanco con harina y batido con la batidora (Se nos ocurrió la idea después de ver las madalenas de Nuriafátima, muchas gracias), La fruta escarchada es jabón de glicerina y la pintura de arriba es con glicerina y colores (rojo, marrón) Ah y lo blanquito azúcar.
VAmos a ver quién es el primero que lo hace.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón roscón de reyes (Curso Navidad Suval)

Mensaje por Magdalena » 23 Nov 2009 20:02

ya tengo para el te de esta tarde que bonita parece comestible de verdad :smt030 :smt030 :smt030 :smt030 :smt030 felicitaciones :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :abrz: :abrz:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
lapepeta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 21 Mar 2009 00:09

Re: Jabón roscón de reyes (Curso Navidad Suval)

Mensaje por lapepeta » 23 Nov 2009 20:04

Increible!!!!!!!! ni por la cabeza me habria venido que esto es jabon. Esto ya es perfeccion total!!!Felicidades!!!! :D :D :D :D
SUVAL

Re: Jabón roscón de reyes (Curso Navidad Suval)

Mensaje por SUVAL » 24 Nov 2009 02:51

Buf!!!! Gracias a todos, es que animáis a cualquiera! La verdad es que lo pasmos genial de verdad!
Pero ese roscón es el trabajo de todos, ahí estuvimos dando el callo como auténticos pasteleros.
Creo de verdad, que no es nada complicado. Lo hicimos como si de un plato de repostería se tratara, sin más.
Hice el jabón dos días antes, y la barra ya estaba hecha cuando le metimos mano. Lo hicimos con una concentración de 40%, así que estaba como una piedra. Partimos la barra en dos a la larga, y empezamos a amasar. Como estaba tan duro, le frotamos con agua y lo metimos al micro unos segundos, y al sacarlo se trabajaba estupendamente. Le dimos forma, batimos la glicerina con una cantidad generosa de harina de maíz, pulverizamos con alcohol, y pusimos la "nata". Qué idea lo del harina! Muchas gracias a esta chica, queda estupendo, ya lo veis!. Pusimos la otra mitad. Hicimos hendiduras para los gajos de glicerina. Otra vez alcohol, unas gotas de glicerina del color del gajo, alcohol, y gajo.
Para el efecto de cocinado, preparamos una pizca de sunset yelow con agua, y casi con pincel seco, pintamos la superficie. Luego unos toques de marrón en algunos sitios, y terminamos con mica dorada, que no se aprecia. Por encima, frotando dos terrones de azúcar, queda como si fuera glass. Eva quería poner almendras fileteadas...pero nos las comimos con los polvorones que nos trajo...de vicio, por cierto.
Cualquier receta vale, con ae de azahar, pero os paso la que hicimos:

750g oliva
180g coco
200g palma
100g ricino
150g manteca cacao
180g sosa
272g agua
glicerina blanca
glicerina cristal
50g ae azahar
5g ae naranja dulce
colorantes.
Sunset yelow
caramelo
rojo
verde
amarillo tartracita

En la traza pusimos un poco de amarillo tartracita, pero para mi gusto quedó demasiado amarillo.

Pues que sois un cielo, ya me gustaría hacer uno de verdad y zamparlo todos juntos, que me salen bien ricos!
Un besote!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón roscón de reyes (Curso Navidad Suval)

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Nov 2009 08:22

Muchisimas gracias por la receta, si me das a escoger a hacer roscon de jabon o el de verdad, yo no podria decidirme :lol: :lol: :lol: mejor hacer los dos :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados