Castilla Liquido y AE Naranja (éste enturbia el jabón)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
nexus020
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2015 00:50
Ubicación: Mexico

Castilla Liquido y AE Naranja (éste enturbia el jabón)

Mensaje por nexus020 » 01 Oct 2016 04:12

Hice un jabón de castilla líquido y quedó muy transparente, al momento de ponerle AE Naranja queda turbio al paso de los días...Después de varias pruebas (sin en AE Naranja) llegue a la conclusión que es el AE Naranja lo que está dando problemas, mi pregunta es si alguien ha notado algo así para atribuirle esa naturaleza al aceite o es el AE Naranja que está adulterado o es de mala calidad en mi caso.

Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Castilla Liquido y AE Naranja

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Oct 2016 18:09

Hola

con relacion justamente al aceite esencial de naranja no sabria decirte, pero si es cierto que en los jabones cuando los hacemos solidos y los queremos blancos el hecho de añadir esencias o aceites esenciales hacen que pierdan el color blanco

Acabo de sacar mi aceite esencial y lo he puesto sobre un fondo blanco y en un recipiente de vidrio transparente para que veas sacando una foto con el movil cual es su color... es acaramelado..

Logicamente cualquier cosa que le añadas al jabon que no sea totalmente transparente dará color y enturbiará tu jabon... subo foto
Adjuntos
ajuste_IMG_20161001_180410.jpeg
ajuste_IMG_20161001_180410.jpeg (54.74 KiB) Visto 2094 veces
nexus020
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2015 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Castilla Liquido y AE Naranja (éste enturbia el jabón)

Mensaje por nexus020 » 04 Oct 2016 07:03

Muchas gracias jabonosa por tu respuesta. En efecto, el AE de Naranja no solo cambia el color, sino en los jabones líquidos transparentes los deja turbios. Yo lo agregue en caliente como a 50 grados y después de mover queda perfectamente homogéneo y transparente, pero al paso del tiempo se forman “nubes”, por lo que este aceite para jabones líquidos transparentes no va (lástima porque huele delicioso). Probé con AE de lima y el AE de limón y estos no afectan la transparencia del jabón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados