Hola, primero pediros perdon porque no me he puesto el avisador de seguir los mensajes de este hilo y hasta hoy que me ha dado por entrar no lo he visto, sorry
Rosa yo use cristales de alcanfor,los deshice con un poco de aceite de almendras y luego añadi el resto del aceite.
Para evitar picaduras de insectos
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Para evitar picaduras de insectos
Hola ,te pido perdon por no contestarte antes, si la canela se la puse en rama, en el envase con aceite de almendras y alcanfor,pero no cometas el mismo error que yo, que las triture un poco la canela con los dedos por que pense que asi dejaria mas esencia y como lo tenia en un envase de spray los trocitos de canela me atascaron el spray y me toco cambiarlo de envase ,cambiarle la canela y ponersela lo mas entera posible.Inés escribió:y la canela como pusiste,¿ en rama a macerar? ¿a.e.? y cuanta porfa
- Rosa
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Moira, muchisimas gracias guapa, ya tengo los cristales de alcanfor tambien 

- A. Garriz
- habitual
- Agradecimiento recibido: 293 veces
un buen repelente de insectos es tambien el aceite del arbol del te, por lo tanto se puede Hacer un jabon y añadirle com aceite esencial este aceite.
Bueninsimo este remedio! no lo conocia, yo estaba usando el del poso de cafe con agua y azucar pero no me dio ningun resultado. Creo que aqui ofrecen un repelente tambien muy bueno : https://www.lapicadura.com/pulga/eliminar
Os dejo un video sobre repelentes!
Os dejo un video sobre repelentes!
Última edición por judithrey el 04 Jul 2018 20:34, editado 1 vez en total.
- Raposiña
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
A mí me suelen picar mucho los mosquitos y otros insectos, este año me hice una especie de bálsamos, para mí y varias personas de mi familia con este problema. Lleva cera de abejas, o de arroz (20grs), karité (25grs) y un aceite líquido (almendras, olivas, soja, cáñamo...30grs), la mayoría de ingredientes pueden substituirse por otros. Lo importante es que quede algo consistente, pero no muy duro y luego echarle bastantes gotas de AEs: de limón, citronella, lavanda, etc (unas 45-50 gotas, según esenciales). He probado con lemongrass 30gts y romero 15gts. Me va bien, las veces
que me acordé de echarlo no me picaron, eso sí tengo que embadurnarme bastante, cojo un poco y lo deshago en las manos, lo echo en las zonas que lleve al aire y pasadas unas horas repetir. Mis jabones, les suelo echar varios esenciales, y la verdad es que no espantan lo suficiente al bicherío
tampoco dejan mucho olor en el cuerpo
Creo que para el próximo verano conjugaré el bálsamo con un spray. 
judithrey, bienvenida, no se ve ningún enlace

judithrey, bienvenida, no se ve ningún enlace

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
El problema que le veo a estos repelentes es que llevan aaee fotosensibilizantes (canela, cítricos...) y algunos irritantes (canela, alcanfor..) y que como la temporada fuerte de los bichillos es justamente el verano pueden dar algún problema.