Sobreengrasado 10% para clima venezolano?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
imDoK
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2016 23:42
Ubicación: Venezuela

Sobreengrasado 10% para clima venezolano?

Mensaje por imDoK » 09 Oct 2016 21:41

hola les comento que con mi anterior formula tengo el problemilla de los dichosos puntos amarillentos en mi jabon y creo que es por la alta cantidad de acidos linoleico y linolenico, ya mi amiga pinhua me ha aclarado ese punto y me di cuenta que es por la cantidad de aceite de soja que he usado... ahora tengo mi otra formula:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


El indice de yodo, y el porcentaje de acidos linoleico y linolenico estan en el rango pero tengo un sobreengrasado de 10%... vivo en venezuela y no se si el clima caliente (35° en promedio) puedo afectarle a un sobreengrasado tan alto... quiero que me aclaren esa duda porfavor!

otra cosa es que tengo una limpieza de 47 para dejar un acondicionado de 3puntos por encima de éste... pero reduciendo la cantidad de aceite de soja a 135gr obtengo un porcentaje mas bajo de acidos linoleico y linolenico pero subiendo un punto de limpieza (por tanto sacrifico 1punto de acondicionado)... cual formula encaja mejor?

por favor!, esas dudas aclaradas en mi mente serian de gran ayuda!
Cuanto más te acerques a la luz, más grande será tu sombra...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sobreengrasado 10% para clima venezolano?

Mensaje por Carmen » 12 Oct 2016 09:36

¿Clima húmedo, cálido, árido? Ejemplos: ¿Puerto Ayacucho o Falcón?
Avatar de Usuario
imDoK
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Sep 2016 23:42
Ubicación: Venezuela

Re: Sobreengrasado 10% para clima venezolano?

Mensaje por imDoK » 12 Oct 2016 16:39

El clima es muy calido aca... aunque cuando llueve de vuelve un vaporón :lol: y agarra humedad el ambiente pero continua siendo caliente pero de aire humedo, eso pasa aveces aunque por ahora el clima esta un poco loco por la cuestion de la tormenta que esta tocando venezuela, pero en general se asemeja al clima de zulia... aunque no tan caliente...
Cuanto más te acerques a la luz, más grande será tu sombra...
fratonk
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2016 21:31
Ubicación: venezuela

Re: Sobreengrasado 10% para clima venezolano?

Mensaje por fratonk » 12 Nov 2016 13:41

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


te recalcule la formula utilizando aceite de palmiste en vez de aceite de coco (para que salga más economico el jabon ya que estás usando sebo de vaca), SE 6% y sin cacao en polvo (para que salga mas económica), el aceite de soya debe ser puro y no hidrogenado porque cambia las características del jabón. Yo hago un jabón con manteca de cacao en vez de sebo de vaca y a ese si le coloco 10% SE ya que los aceites son buenos para la piel
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Sobreengrasado 10% para clima venezolano?

Mensaje por Mariannamaste » 12 Nov 2016 14:54

Con solo bajar el aceite de coco a 150 gr. en tu misma formula igualas el sobre engrasado a la limpieza sin aumentar demasiado el yodo, que protege del enranciamiento. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados