Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
peñon de los baños
incipiente

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por peñon de los baños » 19 Abr 2016 08:09

les prometo mañana poner una foto de un tamaño normal y de dia ., porque aquí es de muy noche.
peñon de los baños
incipiente

Mensaje por peñon de los baños » 19 Abr 2016 08:12

aqui va otra vez.. perdonel pero estoy muy emocionada!!
Adjuntos
IMG_20160419_003718.jpg
IMG_20160419_003718.jpg (26.56 KiB) Visto 4057 veces
ausente...

Mensaje por ausente... » 19 Abr 2016 16:06

Oleeeeeee peñón de los baños!!!! :smt084 :smt084 :smt084 Muchas felicidades por que parece ser que has desentrañado el enigma!O sea,que resulta que va poniendo agua cada vez,pero yo con el inglés no me apaño,dice cuanto azúcar y cuanta sal le pone al 60% de agua que ha reservado?
Mis más sinceras felicitaciones,si esto es así ,es una gran satisfacción... que emoción habrás sentido al descubrirlo :smt107 :smt107 :smt107 :smt107
peñon de los baños
incipiente

Mensaje por peñon de los baños » 22 Abr 2016 03:32

i... son dos cucharaitas aprox por kilo , bueno ella lo calcula en libras. te recomiendo que pongas el buscador de google y vallas copiando los textos.. :lol: esta muy interesante , ya hice una tanda de menta ...estan listos para usarse... no veo diferencia!! mas que el terrible tiempo de espera!!
Adjuntos
dubo.jpg
dubo.jpg (37.35 KiB) Visto 3318 veces
lofer
Honorable
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Mensaje por lofer » 22 Abr 2016 22:37

Bueno digo yo, cuando ponemos miel y lo tapamos se abre el jabón, no seria bueno poner miel para que gelificara mejor?
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
OALEJANDRAA
incipiente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por OALEJANDRAA » 09 Oct 2016 18:12

hola, yo hago el jabón con el método en frío, quiero probar con el caliente. Yo hago el jabón en la thermomix y me sale de maravilla, teniendo en cuenta que puedo darle calor al proceso sin tener que usar otra olla, podría hacer el método en caliente?
Otra duda que tengo, cuando se habla de añadir el carbonato de sodio, sal o ingredientes que faciliten la fluidez, leo en el tutorial que hay que añadirlos cuando gelidifique la masa disuelto en un poco de agua, habría que restar ese agua de la lejía del principio?
Gracias a todos.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Oct 2016 19:07

Hola
para saber como hacer en caliente el jabon en la termo, mirate los temas que hay...... que creo que no son muchos pero usando el buscador....los vas a encontrar

Si, seria conveniente restar el agua........... porque de lo contrario estás bajando la concentracion del jabon y al secarse quedan como pasas
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Oct 2016 19:21

¿Alguien mas no prueba a hacer el jabon con las nuevas indicaciones????

Digo yo que si lo que hace justamente fluido es el hecho de añadir ese agua con azucar y sal una vez cocinado el jabón (que desde luego no se hace en 10 minutos) igual da usar una olla de coccion lenta que el microondas no???

A mi igual me da 10 minutos que 50.. lo que me importa es la textura fluida :roll: :roll:
tecnocol3000
participativ@

Mensaje por tecnocol3000 » 10 Oct 2016 16:13

Muy interesante, a mi tambien me gusta el proceso en caliente aunque es mas deseable el resultado en frio, gracias por compartir malabares malabares
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Oct 2016 11:10

Bueno :twisted: :twisted: :twisted:

Estoy que trino, y me sale humo y chispas por la cabeza y la chepa :twisted: :twisted: :twisted:

No me ha salido, como a casi todo el mundo :lol: :lol: :lol: :lol: peeeeeeeeroooooooooooooooooo, entiendo que me podia haber salido,

La mezcla de agua, sal y azucar realmente si fluidificó la masa jabonosa PUNTO POSITIVO

EL PUNTO NEGATIVO fue que el jabon no llegó a alcanzar el ph optimo pues se quedó antes solido y en escamas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Si hubiera tenido varias manos jaboneras OHHH DIOSSS ¡¡¡ Si es que estoy mas sola que la una ¡¡¡¡¡ :smt080 :smt080 :smt080

Me resultaba imposible sujetar con una mano sin quemame y con el guante....... un bol de cristal que estaba lleno demasiado rendondo (se me escapaba) y ancho y que no tenia asa.
Me resultaba dificil dar vueltas a una masa jabonosa dura y espesa con una unica mano y que no saliera volando de la encimera
Me resultaba problematico mezclar con rapidez 4 colores sin que la masa se espesara en un pis pas

Pues eso... al poner solo un 40% del agua en la lejia...... el jabon estaba extra duro y espeso, subia como la espuma demasiado rapidamente y perdia con mas rapidez el poco agua que tenia.. al final se quedó en escamas, solido o como piedrecitas.. imposible poner fotos :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :roll:

Se está enfriando el jabon en el molde y cuando quede frio pongo foto..

Eso si: le doy un voto positivo a este invento (MEJOR AUN QUE EL YOGOURT) a este invento pero requiere de mas agua.. de mucha mas agua..y no tengo claro que luego ese agua deje arrugados muestros jabones. Lo hice con un 25% de concentración..

Supongo que se quedará como "empedrado" partes sin color.. la ultima vez que medi el ph era azul marino :smt080 :smt080

Ale me voy a recoger que está toda la cocina patas arriba..
Responder