Proceso en Caliente

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Proceso en Caliente

Mensaje por Elena... » 21 Ene 2010 18:00

mendru escribió: Bienvenido Brujo, queremos ver esa maravilla de jabones que seguro que haces.
:lol: :lol: :lol: y yo me preguntaba ¿a quien llama Mendru Brujo...? Pues eso bienvenido Brujo y a disfrutar con Mendrulandia y deseando ver también tus jabones.
Brujo

Re: Proceso en Caliente

Mensaje por Brujo » 21 Ene 2010 18:53

Noooo por favor, ni mucho menos, solo hablo de lo que si conozco, como reacciones químicas, entalpias y catalizadores (soy químico) pero de hacer jabones no sé nada hombre! estoy jugando con los consejos que me llevo de tu foro Mendru, que por otro lado debo agradecerte este maravilloso lugar que me permite a mi y a todos aprender tanto uno del otro. Ya voy a colgar algunas fotitos!

Saludos
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: Proceso en Caliente

Mensaje por burbujera » 21 Ene 2010 19:51

Bienbenido brujo a este mundo alquimoco, yo también hace muy poquito que estoy en mendrulandia, pero con estos jabonosos tan majos te sientes como en casa :mndrnd: :kiss2:
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
florenciamz

Re: Proceso en Caliente

Mensaje por florenciamz » 17 Sep 2010 15:09

Hola Juana, no se si debo preguntarte aqui, he hecho dos veces una misma receta y despues lo he metido en el horno... pero las dos veces se ha cortado y realmente no se si lo he recuperado. Una vez que se me cortan les vuelvo a meter la batidora pero ya no vuelven a su traza normal, no se si me explico, me queda grumoso y cada vez se pone mas espeso y duro.
la receta que hice es la siguiente, capaz mi inexperiencia me hizo elegir la menos indicada.
Use:
400 gr de a. de oliva
200gr. de a. de coco
200gr. de manteca de Karite
275gr. de agua
107gr. de sosa
Uno lo he cortado pero se ha desmenuzado bastante, y sobre el papel hay marcas de aceite. el otro aun no lo he cortado pero me da la sensacion de que esta igual. estan aceitosos al tacto.
Por favor no se que hacer, que he hecho mal, me podrias dar una mano???
Disculpa las molestias, muchisimas gracias!
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Proceso en Caliente

Mensaje por iespejel » 14 Mar 2011 17:05

Brujo escribió:...solo hablo de lo que si conozco, como reacciones químicas, entalpias y catalizadores (soy químico)...
Genial Brujo!!! Tu que eres químico....(yo que también lo soy me pongo a temblar cada vez que oigo esa frase :D ) a ver si me puedes explicar una cosita.

¿Porqué si la reacción de saponificación es exotérmica, se acelera la reacción en lugar de ralentizarse, como debería suceder teóricamente (según el Principio de Le Chatelier)?
Y no me digas lo de que el calor aumenta los choques entre moléculas alcanzando antes su E. activación porque la reacción, ya en frío, es expontanea...

Disculpadme en el caso de que esto no fuera de interés general o no estuviera muy realaccionado con el tema.

Gracias y bienvenido.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Proceso en Caliente

Mensaje por mendru » 14 Mar 2011 17:26

¿De que me sonará a mi esta pregunta?...
:D
bobby

Re: Proceso en Caliente

Mensaje por bobby » 12 Abr 2011 18:05

hola a tod@s!!!!
hoy llevo ya 2 intentos de hacer jabón de este modo :? . el 1º ni mentarlo, desastre absoluto.
el segundo parecía q iba bien, sólo q en el horno no gelificaba ni a tiros. le he subido la temperatura y entonces se ha endurecido. le he añadido agua y lo he vuelto a batir, ya q a mano era imposible. se ha quedado como una especie de merengue o nata batida. ahr está otra vez al horno. mi preunta es: saldrá de ahí algo "usable" o lo tiro ya y utlizo el calorcillo del horno para hacer un bizcocho.je,je....gracias.
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Proceso en Caliente

Mensaje por Txell » 29 Ene 2016 23:35

Uoooo!!! :smt084 bellísimo tu jabón! Soy nueva en el foro y queria hacer el proceso en caliente, pero me tiraba para atras el color caquita con el que quedaban todos los jabones que habia visto, pero el tuyo es simplemente precioso :D Ahora solo me falta aveirguar como es eso del pH que no sé en qué momento se mide y para qué jejeje.
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Proceso en Caliente

Mensaje por ciromellado » 06 Feb 2016 21:44

recuerdo esta maestra jabonera (Juana)que tremenda explicación daba del jabón al horno,muy bueno.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
tecnocol3000
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 12 Abr 2016 20:45
Ubicación: Venezuela

Re: Proceso en Caliente

Mensaje por tecnocol3000 » 20 Oct 2016 02:36

recuerdo esta maestra jabonera (Juana)que tremenda explicación daba del jabón al horno,muy bueno.
Muy cierto, muy buena explicacion y muy buenas ilustraciones :o :o malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados