Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Belinda.F » 08 Ago 2016 00:32

Muchiiiisimas gracias por la receta y todas las recomendaciones y consejos posteriores,desde que lo hice se lo he estado dando a todo el mundo bien sea para rozaduras por el sudor, bebés con problemas en el culete, quemaduras por pasarse con el sol........ Personalmente me ha servido hasta para picadura de los mosquitos tigres que tenemos por aquí (aunque puede ser que le tenga tanta fé que me lo crea yo sola, no sé pero me ha aliviado la hinchazón, jeje).
Para probar hice con 75 oliva, 75 almendras 5 cera abeja, 150 agua de cal y 7 oxido de zinc.

Estoy que no me lo creo aún, otra vez gracias por compartir tantisimas cosas y las experiencias con cada ¨poti¨
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por oksid » 20 Oct 2016 13:28

Hola, a ver si me podéis ayudar por favor. He probado a hacer la receta de 150 aceite 150 agua de cal 5 cera de abejas, y me sale una crema super super líquida. Si le añado más cera de abejas se me corta la crema a las pocas horas... ¿alguien hace el linimento con un poco de cuerpo y me puede explicar cómo?
Lo lleváis a 70 grados, agua por un lado y cera y aceite por otro, y luego echáis poco a poco el agua en el aceite y batís con la batidora, o cómo?
Llevo 6 días intentando hacerla y nada, agradecería mucho cualquier ayuda. Gracias!!!
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariannamaste » 20 Oct 2016 17:07

Que raro que se te corte. Yo la he hecho un montón de veces y no miro la temperatura demasiado. caliento el agua de cal y añado casi todos los aceites fríos menos los que uso para disolver la cera. Bato y listo, crema perfecta en cuanto enfría del todo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Oct 2016 17:33

oksid escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar por favor...
Yo la hago con cera no de la que venden en perlitas sino con la que lleva cera y propoleo osea el mazacote tipico y me sale espesa como mayonesa...

Si se corta solo hay que agitar antes de usar...
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Deagua » 20 Oct 2016 18:19

Hola, oksid! Es muy raro lo que te está pasando con el linimento. Por lo que comentas lo estás haciendo bien pero algo
está fallando y tendrás que revisar cada ingrediente.

-El agua de cal ¿La has comprado o la has hecho tú? Si la has hecho tú, comprueba que la cal sea cal viva (oxido de calcio) sin ningún otro compuesto añadido o cal apagada (Hidróxido de calcio) que sirve igual.
-Mira que la cera no esté caducada y que sea sólo cera de abeja, sin mezclas de otras sustancias.
-Comprueba que tu balanza esté bien de pilas que cuando andan medio agotadas no pesa bien.
Y a la hora de mezclar es igual que hacer mayonesa. Sumerge la batidora en el recipiente de los aceites con la cera disuelta
y vas batiendo y añadiendo el agua de cal levantando poco a poca la batidora hasta que esté todo bien integrado y después sigue batiendo un rato más para que no se desfase. Lo aconsejable es seguir batiendo hasta que la emulsión enfrié pero cómo esto puede acabar con el motor del aparato quemado, yo lo que hago una vez bien mezclado todo, es dejar el linimento "quieto parao" y de tanto en tanto le doy unos meneos de batidora hasta que se enfríe. También puedes meter el recipiente con la mezcla en otro con hielos para acelerar el enfriamiento.

Un saludo y espero que esto te ayude.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por oksid » 21 Oct 2016 10:20

Hola! Muchas gracias a las dos :P
La cera que uso es en láminas. La compré en la casa de la miel y me dijeron que era sólo cera pura y natural.
He vuelto a intentarlo pero sólo con aceite de oliva para no seguir desperdiciando aceites caros, y siguiendo la receta de 150 150 5 gramos. Sí que me ha salido y ha ligado bien!! Pero me queda eso más líquido que yo qué sé... Emulsionado, pero líquido. Lo he intentado igual pero dupliando la cera, en vez de 5 10 gramos, y queda con más cuerpo pero pero igualmente ´liquidilla. Voy a por la tercera, y le voy a añadir un par de gramos más de cera.
No sé cómo a vosotras os queda con cuerpo con tan poca cera :/
Igualmente con vuestros consejos ya no se me desfasa, así que muchísimas gracias :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Oct 2016 11:36

Hola

No la ponas tanta cera que tampoco es bueno ¡¡¡

Tienes goma guar?? es espesante y funciona con aceites (la xantana no liga aceite sino agua)... yo creo que tu problema es por la cera que usas y no tiene nada que ver con los aceites...,

¿vas a asistir al encuentro jabonero?? porque si es asi te llevo un mazacote de cera para que pruebes con ella
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por oksid » 21 Oct 2016 15:33

Pues vaya cera me han vendido, compré un montón :evil:
No voy a poder ir al encuentro... ¿Dónde consigues tú la cera?
Si pudiera comprarte un trocito para probar y me la enviaras por correo sería genial, y si me va bien me dices dónde la consigues?
Gracias :P :beso:
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariannamaste » 21 Oct 2016 15:34

Oksid, solo se me ocurre que esperes una crema super espesa como las comerciales. Es un linimento, que queda espeso gracias a la cera, pero no es solida. La consistencia es ideal para los envases tipo jabón de manos o serum. Particularmente me sale siempre, incluso cuando no me apetece usar la batidora por no limpiarla y pongo los ingredientes en un frasco de cristal y los agito de forma manual. En cuanto se enfría, tienes tu mayonesa a punto. Jasjasjas malabares :mrgreen: malabares
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por oksid » 21 Oct 2016 17:52

Creo que el problema es el que me hemos comentado antes, la cera...
No sé si tendrá aditivos o qué pero no me "funciona" bien.
A ver si consigo cera de la buena de jabonosa ex-mendruga :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados